AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Conoce las aplicaciones más descargadas en España por el coronavirus

Se desata la locura de descargas de aplicaciones en nuestros teléfonos móviles por el confinamiento por Covid 19. Las redes sociales se mantienen, pero ahora reinan las plataformas de videollamadas, salud y aplicaciones laborales, con Linkedin a la cabeza. En Multioferta te contamos cuáles son las apps de moda.

Una pantalla de un telefono móvil refleja el logo de Linkedin
Videollamadas, educación y salud lideran las descargas

Una mujer ararece en una videollamada hablando en pantalla

 

En época de coronavirus la necesidad de contactar con el exterior y habituarte al nuevo entorno ha hecho que las aplicaciones más descargadas no tengan nada que ver con los hábitos de hace tan solo unos meses. Durante la pandemia las aplicaciones más descargadas son las siguientes:

 

1. Houseparty: Esta aplicación de videollamadas con juegos es la más descargada. Y no está en espñaol.

2. Zoom: Videollamadas con hasta 100 personas. Se ha hablado de problemas de seguridad, pero aún así es la preferida por la mayoría de la gente.

3. Google Classroom: La favorita de los profesores para continuar las clases a distancia por las posibilidades que ofrece de manera organizativa, pero con muchas críticas por sus fallos.

4. Skype: La app veterana de las videollamadas ha tenido millones de descargas para trabajar o conectar con la familia.

5. Movistar+: La promoción de contenidos en streaming gratis ha sido clave para muchos.

6. Salud responde: La aplicación del Sistema Sanitario Público de Andalucía que incluye un test de preguntas sobre coronavirus ha sido de gran ayuda en la pandemia.

7. Discord: App d emensajería y videojuegos para seguirlos o retomar la actividad por texto o voz.

8. Tik Tok La única red social que se cuela en el top 10. Su auge es espectacular y muchos han visto en plena pandemia una buena oportunidad para probarla, sobre todo los adolescentes.

9. Hangouts Meet: La sencillez para acceder a las videollamadas, pese a sus problemas técnicos, y la posibilidad de conectar a centenares de participantes la hacen ser una de las aplicaciones más descargadas.

10. DGT: La aplicación de la Dirección General de Tráfico sorprende por cerrar la lista del top ten, pero que permita llevar de forma digital el permiso de conducir y la documentación del vehículo es una ventaja en pleno confinamiento si tienes que desplazarte.

La incertidumbre del mercado laboral impulsa Linkedin

Linkedin, app laboral, escrita en letras

 

La cuarentena obligatoria en el mundo ha traído consigo una auténtica revolución en el mundo de las aplicaciones, creciendo las descargas masivas en los teléfonos móviles hasta un 40 por ciento. La incertidumbre a corto y medio plazo, en el mercado laboral ha llevado a Linkedin a ser una de las herramientas más descargada en los últimos meses.

"La incertidumbre en el marcado laboral ha propiciado un incremento en las descargas de Linkedin como principal plataforma para encontrar trabajo y conectar con el mundo laboral"

Los ERTEs que se están produciéndose en España han provocado que multitud de usuarios se bajen esta app para conectar con otras personas y empresas para hacerse presentes en esta red social. Se ha incrementado el número de contenidos y se considera que las fuentes de información de Linkedin son más fiables que otras redes sociales, además de las posibilidades de conectar con nuevas oportunidades laborales.

 

Otras herramientas que están al alza en el sector del trabajo son Microsoft Remote Desktop y Trello, muy útiles para estar conectados permanentemente para organización, agenda y poder operar en remoto.

Las aplicaciones de Facebook están en todos los dispositivos

Logo de Facebook reflejado en una cortina

 

Tanto Facebook, como Instagram y Whatsapp no se encuentran entre las aplicaciones más descargadas, pero tiene un sentido. Y es que estas herramientas de social media son las que más se han bajado los usuarios en la última década y se encuentran en un 80 por ciento de los teléfonos móviles de los usuarios.

 

No obstante, TikTok se ha convertido en la principal competencia de Facebook. En el primer trimestre de 2020 se instaló en 315 millones de dispositivos y ya supera los 2.000 millones de descargas. Estas aplicaciones de social media, salud, videollamadas y trabajo están descubriendo una nueva forma de afrontar el futuro digital viendo el comportamiento de los usuarios.

 

Estamos ante un mundo nuevo por descubrir y tu teléfono móvil va a ser cada vez más clave. Desde Multioferta te asesoramos con las mejores tarifas del mercado para que navegues al mejor precio con tu teléfono, o encuentres la mejor oferta en ADSL-Fibra para conectar tus dispositivos inalámbricos con la mejor calidad de navegación. Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 11-05-2020, 17:11h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios