AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Las apps de Google no funcionarán en móviles con versiones de android antiguas

Si tu teléfono tiene más de 10 años y el sistema operativo es Android, las aplicaciones que tengas van a dejar de funcionar. Sin duda, son dispositivos más robustos y simples, pero toca actualizarse o morir, por eso Google ya ha puesto fecha a una serie de terminales para que sus herramientas no funcionen desde el 27 de septiembre. En Multioferta te contamos todo.  

El logo del sistema operativo Android sobre un teléfono
Actualízate o di adiós a aplicaciones necesarias en el día a día

Las aplicaciones de Google generalmente son de las que más utilizamos en nuestro día a día. Gmail, Youtube, Drive, o Google Maps son sólo algunas herramientas que se hacen imprescindible en nuestro dispositivo, pero los móviles con sistema operativo Android con unos 10 años de antigüedad se van a quedar sin ellas. Este sistema operativo va camino de la versión 12, por lo que Google ha decidido centrarse en las versiones modernas, que es la que usan la mayoría de los usuarios.

 

El gigante norteamericano deja de dar soporte a smartphones con versiones de Android 2.3.7 o inferiores y desde el 27 de septiembre de 2021 no se permite iniciar sesión en estos teléfonos. Si este es tu caso, a partir de esa fecha el usuario y contraseña dará error al intentar entrar desde tu dispositivo en las aplicaciones de Google. A través del navegador se podrá seguir usando aplicaciones, pero su efectividad no está asegurada y será como volver al pasado. Al margen de las apps de Google, el resto que tengas instaladas deberían funcionando con normalidad, pero las más modernas no podrás ni descargártelas.

¿Cuáles son las Apps de Google? Más de las que imaginas

Barra de direcciones del buscador de Google

 

Seguramente cuando hablamos de aplicaciones de Google te vienen a la cabeza las más conocidas, como es Gmail, YouTube o Drive, pero si te paras a pensar te darás cuenta que son muchas más y de gran utilidad para tu dispositivo. De hecho, podemos contabilizar más de medio centenar, empezando por el buscador Chrome, que es sin duda uno de los más utilizados a nivel mundial, o el traductor.

 

Google ha sabido gestionar muy bien sus aplicaciones y las ha introducido en los dispositivos para que sean claves y nos hagan la vida más sencilla. Por eso tienes aplicaciones de todo tipo de documentos, trabajo, productividad, almacenamiento. Si nombramos Trends, Android Auto, Google Chat, Fotos, Contactos, Pixel, Gogle Earth… ¿Te suenan, verdad? Pues todas estas herramientas no funcionarán o habrás visto que las más modernas ya ni podías descargarlas, por lo que los que tengan smartphones de hace más de 10 años tendrán que tomar medidas.

Renuévate y cambia de móvil con Multioferta

Teléfono con sistema operativo android

 

Si tienes un teléfono robusto como un roble con sistema operativo de hace 10 años o bien lo tienes guardado en un cajón por una emergencia y nunca lo has usado te recomendamos que intentes actualizar el sistema para ver si puedes pasar el corte y seguir utilizándolo. Para saber el sistema operativo que tienes te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Ajustes del Android >>> Sistema >>>  Actualización de sistema >>> Consulta versión de Android y puedes actualizar.

En la actualidad hay unos 3.000 millones de dispositivos Android en el mundo y este cambio afectará, sobre todo, a los países en vías de desarrollo, que son los que cuentan con terminales con versiones más antiguas. Los teléfonos suelen tener en la actualidad una vida de unos tres años, por lo que si tu móvil es muy antiguo lo mejor es que cambies de terminal.

 

Si quieres renovar tu móvil, en Multioferta tenemos las mejores tarifas del mercado y encontramos las mejores soluciones que se adaptan a tu bolsillo. Sólo tienes que entrar en nuestra sección de smartphones financiados y acceder a un amplio catálogo donde tendrás todas las marcas. También te ofrecemos las mejores tarifas móviles para ahorrar en tus facturas para que puedas navegar sin problema. Danos un like si te ha gustado este artículo y encuentra en nuestro comparador la mejor solución para ti.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 27-08-2021, 17:02h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios