Fecha última actualización: 15-11-2017
A partir del 1 de julio, los consumidores que dispongan de un contador inteligente experimentarán el cambio al sistema de facturación de la electricidad por horas, lo que supondrá un nuevo tipo de tarifa y un sistema de cobro energético completamente nuevo. A continuación te explicamos en qué consiste esta nueva forma de facturación.
El 1 de julio es el día fijado para que este nuevo método de cobro energético se ponga en funcionamiento, sin embargo, las distribuidoras y comercializadoras disponen de un plazo ampliado de adaptación, fijado en el 1 de octubre. Antes del 1 de enero de 2016 los ficheros de intercambio de información entre empresas, así como el resto de aspectos técnicos que conciernen al proceso, también deberán aplicarse.
¿Entiendes todos los aspectos de esta nueva tarifa energética? ¿Te interesa conocer más sobre ella? El pasado año el número de contadores digitales instalados ascendía a los 14 millones. Para entonces, las eléctricas habían superado con creces el porcentaje estimado de instalaciones, pasando a día de hoy a superar dichas tasas.
Si necesitas más información acerca de esta tarifa, o alguna otra, te animamos a que la solicites en Multioferta.es, donde también podemos ayudarte a decidir la mejor oferta energética del mercado, dependiendo de tu perfil como consumidor. Un ahorro en tus facturas es posible, lo tienes a un solo clic de distancia.