AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Apple da un golpe de realidad… virtual con sus gafas Vision Pro

El 2024 se presenta como un año crucial para la realidad virtual y aumentada. El lanzamiento de las gafas Apple Visión Pro ha supuesto un punto de inflexión en la industria, desatando una ola de interés en esta tecnología que promete cambiar la forma en que interactuamos con el mundo digital. A este hito se suman otros modelos como los modelos Quest de Meta o las Pico 4 de ByteDance, que también han contribuido a impulsar el mercado.

Las nuevas Apple Vision Pro
Llega el boom de las gafas de realidad virtual

Sin duda, uno de los eventos tecnológicos más destacado del año ha sido el lanzamiento de las Apple Visión Pro en Estados Unidos. Sin embargo, en España y el resto de Europa habrá que esperar hasta 2025 para poder disfrutar de ellas. Estas gafas combinan un diseño elegante y ligero con una tecnología de visualización de última generación. Además, la integración con el ecosistema Apple y la App Store abre un mundo de posibilidades para la realidad virtual. Creado sobre la base de macOS, iOS y iPadOS, visionOS es el primer sistema operativo espacial del mundo que fusiona el contenido digital con el mundo físico.

 

Su alto precio de 3.499 dólares (unos 3.200 euros), no ha echado para atrás a muchos usuarios que no han dudado en hacer inmensas colas para hacerse con ellas. Las reacciones no se han hecho esperar y han sido multitud de memes los que han inundado las redes con gente tecleando al aire en la calle o en el metro, jugando en el gimnasio o, incluso, conduciendo. El futuro inmersivo ya está aquí y la realidad aumentada unida a las conexiones 5G prometen cambios significativos a partir de ahora.

 

Pero Apple no es la única compañía que apuesta por la VR. Sony, con la Play Station lleva años en el mercado ofreciendo juegos con sus gafas de realidad aumentada. Por su parte, Meta, empresa matriz de Facebook, lleva invirtiendo desde hace tiempo en esta tecnología con sus modelos Quest. Estas gafas ofrecen una experiencia VR de alta calidad a un precio relativamente accesible en modelos básicos. En el segmento premium, casi al nivel de Apple, tenemos las Quest Pro, HTC Vive Pro 2 o Pico 4 de BiteDance.

Conoce los pros de la realidad virtual

La snuevas gafas Apple Vision Pro

 

La realidad virtual tiene un enorme potencial para transformar la forma en que interactuamos con el mundo. Algunos de los beneficios de esta tecnología son:

  • Inmersión total: La VR nos permite sumergirnos por completo en un entorno virtual, lo que puede ser una experiencia muy poderosa.
  • Aprendizaje experiencial: La realidad virtual y/o aumentada puede usarse para crear experiencias de aprendizaje inmersivas y memorables.
  • Entrenamiento y simulación: Puede usarse para entrenar a personas en situaciones de riesgo o difíciles de reproducir en el mundo real.
  • Entretenimiento: Una nueva forma de disfrutar de videojuegos, películas y otras experiencias de ocio.
  • Conectividad social: La VR puede usarse para conectar con personas de todo el mundo en entornos virtuales compartidos.
  • Ámbito médico: Para simulaciones de operaciones de alto riesgo y ayuda en la recuperación de pacientes en el ámbito de la fisioterapia.
Contras de la realidad virtual

Una persona utiliza las Apple Vision Pro

 

A pesar de sus ventajas, la realidad virtual también tiene algunas desventajas que es necesario considerar a la hora de utilizarlas:

  • Alto precio: Los dispositivos son costosos, especialmente los modelos más avanzados.
  • Mareos y náuseas: Algunas personas experimentan mareos y náuseas al usar gafas realidad aumentada.
  • Aislamiento social: Puede provocar experiencias de aislamiento, especialmente si se usa durante largos períodos de tiempo.
  • Problemas de privacidad: Las empresas pueden recopilar datos sobre cómo los usuarios interactúan con los entornos violando la privacidad de los mismos.

 

La realidad virtual es una tecnología en rápido desarrollo que tiene el potencial de transformar nuestras vidas. Sin embargo, es importante ser conscientes de las ventajas y desventajas antes de adoptarla. Eso sí, no te dejará indiferente. Para ello necesitarás de la mejor conexión de internet y datos para disfrutar de una mayor experiencia. En nuestro comparador encontrarás las mejores tarifas del mercado y a tu medida para que no te falte de nada. Y si estás buscando un móvil de última generación, entra en nuestra sección de smartphones financiados y podrás adquirir a unos precios increíbles lo último e, incluso, dispositivos a coste cero. En Multioferta te hacemos la vida fácil y tu bolsillo lo agradecerá.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 09-02-2024, 11:15h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?