AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué tipos de spam te encuentras en la red?

Seguro que estás harto de contenidos que no deseas que aparecen cuando navegas por la red, te llega al teléfono o abres el mail. Es complicado evitarlo, pero sí que es posible minimizar su impacto cuando navegas. En Multioferta vamos a explicarte que tipos de spam hay y cómo protegerte de el. Sigue leyendo.

Un ordenador muestra los tipos de spam
¿Qué es el spam?

El spam es lo que definimos como correo o contenido masivo no solicitado que el usuario de internet se ha encontrado cuando está conectado a la red y que le llega sin su permiso. El spamming es el acto de enviar estos mensajes y la persona que participa en esta práctica se la define como spammer.

 

Este término se puso de moda con la aparición del email, pero que hoy en día hay que saber diferenciar, ya que nos lo encontramos en todas partes y que la mayoría de los usuarios ya lo han aceptado como algo normal. Generalmente el spam suele ser comercial, pero no es necesariamente malicioso ni ilegal.

 

Seguramente muchos piensan que el spam son normalmente los mails promocionales que llegan a la bandeja de entrada, pero no es así. Estos se envían a gente que ha aceptado recibirlos en algún momento por medio de una suscripción, aunque recibir estos mensajes pueden llegar a ser muy molestos en ocasiones debido a la cantidad que llegan.

¿Cómo protegerse del spam?

Una imagen de peligro avisando de Spam

 

La manera en el que el spam llega a tu vida es de muchas formas, ya sea por medio del mail, redes sociales o navegando en la web. Suelen ser contenidos que te ofrecen curas milagrosas, chollos increíbles, servicios financieros para vivir desahogado con un trabajo en el que apenas haces horas y, sobre todo, contenido para adultos muy invasivo.

 

La diferencia con el phishing es que el spammer generalmente no busca hacer un daño, sino una venta aunque su producto sea de poca calidad. Por el contrario, el phising es llevado a cabo por ciberdelincuentes que buscan hacer un daño por medio de delitos como estafas, robos u obtención de información secreta. Para protegerte del spam lo más recomendable es seguir estos pasos:

  • Bloquea en el mail el spam enviando los correos a la bandeja de spam o no deseado.
  • Inscríbete a ofertas con un mail que sea para ese fin de manera exclusiva
  • No interectúes nunca con correos spam, ni con clicks a enlaces, ni descargue archivo.
  • No publiques datos de contacto personales para evitar que los spammers encuentren contactos en línea.
  • Utiliza siempre programas antispam y medidas de seguridad actualizadas si utiliza gestores de webs.
  • Implementa tecnología ‘captcha’ en las páginas de inicio de sesión, áreas interactivas y en los comentarios.
¿Qué tipos de spam existen?

Desde un móvil salen cientos de emails

 

Cuando hablamos de spam, estamos refiriéndonos a una amplia variedad de envío de contenido no autorizado. Entre ellos nos podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Spam de email: Es el más habitual y suele llenar la bandeja de entradacon múltiples ofertas de todo tipo.
  • Spam de contenido: Cuando navegas por internet el spam llena la página de palabras clave que muchas veces no están relacionadas con el sitio web con la intención de posicionarse en las búsquedas.
  • Spam móvil: El formato no deseado en SMS que llega en mensajes de texto o notificaciones push. 
  • Spam en redes sociales: Contenido que se distribuye por cuentas falsas de social media.
  • Spam de mensajería: Es el contenido que se lanza en app de mensajería instantánea.
  • Spam SEO: Es cuando se abuso de los métodos de optimización de los motores de búsqueda para tener una mejor valoración del sitio web del spammer. Se divide en dos categorías: spam de contenido y de enlaces.

 

Danos un like si te ha resultado interesante este artículo. Y si quieres navegar con la mejor conexión en casa accede a nuestro comparador y encuentra las mejores tarifas de internet para ahorrar en tus facturas. Además, en nuestra sección de smartphones financiados puedes conseguir dispositivos a coste 0 junto con los mejores precios del mercado. Con Multioferta todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 14-09-2021, 18:44h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios