AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Telefonía premium contra Low Cost, así está el mercado

En España cada vez hay más compañías para contratar los servicios de telefonía móvil e internet. Movistar, Vodafone, Orange y Grupo MásMóvil son consideradas las operadoras Premium y las que te ofrecen los mejores servicios, pero las Low Cost tienen precios más competitivos ¿Cómo saber qué tipo de operador escoger?, ¿a qué servicios renuncio por tener un precio menor? En Multioferta te contamos las ventajas de unas y otras para que puedas saber cuál escoger en función de lo que estés buscando.

Operadoras de telefonía Premium contra Low Cost
¿Qué es una operadora de telefonía Premium?

Las operadoras Premium en España son Movistar, Vodafone, Orange y Grupo MásMóvil. Son aquellas que tienen una red propia para ofrecer un servicio total al cliente de ADSL-fibra, fijo, datos, móvil y televisión (MásMóvil no tiene televisión por el momento a falta de anunciar Agile TV en los próximos meses).

 

Estas compañías cuentan con la infraestructura más grande y se reparten la mayor parte del mercado al llegar a más hogares que las operadoras de telefonía que operan a nivel local. Poseen un gran músculo económico e invierten mucho dinero para ofrecer al cliente lo último en tecnología y un mejor servicio, aunque esto es algo que se cuestiona habitualmente entre los usuarios.

 

No obstante, en la telefonía fija al tener una mejor llegada a los lugares y mayor cobertura, tienen la capacidad de poder ofrecer mejores conexiones de internet. Es decir, si hay muchos aparatos conectados en una casa, una operadora Premium puede ofrecerte un mayor ancho de banda para que no tengas problemas en la navegación, mientras que las Low Cost suelen ofrecer una banda menor.

 

Referente a telefonía móvil, las operadoras Premium también ofrecen la posibilidad de poder acceder a teléfonos móviles de alta gama financiados o el roaming gratuito más allá de los países miembros de la UE. Todos estos servicios, lógicamente incrementan más el precio, pero ofreciendo siempre una oferta amplia al gusto del cliente.

 

Características a favor de telefonía premium

¿Qué es una operadora de telefonía móvil Low Cost?

Las compañías Low Cost son también conocidas como operadores móviles virtuales (OMV) y son aquellas que no tienen una red propia de radio, por lo que para poder dar su servicio tienen que recurrir a la cobertura de empresas con red propia con la que deben suscribir un acuerdo. De todas formas, al no tener la infraestructura de red, las compañías Low Cost no tienen tantos gastos y por eso pueden ofrecer tarifas tan bajas, pero con muchos menos servicios.

 

En caso de tener una avería te debes dirigir a tu compañía para que solucionen ellos el problema con la red en la que operan y pedir la indemnización que corresponda, según la incidencia, por el tiempo en el que has estado sin servicio y que viene contemplado en el contrato que firmaste al darte de alta.

 

Viendo la proliferación de compañías Low Cost, las grandes corporaciones de telefonía no han querido dejar pasar esta oportunidad y el Grupo MásMóvil fue la primera en entrar en este mercado con sus marcas 'blancas' Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya. Esto ha 'obligado' a las otras tres grandes a dar réplica creando sus propias marcas. Movistar cuenta con O2 y Tuenti; Vodafone con ONO, Bit y Lowi; y Orange con Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil. De esta forma compiten con los que usan sus redes en alquiler, como pueden ser Digi, Goufone, Euskaltel, Hits Mobile o QQ Móvil, entre otros.

 

Estas operadoras Low Cost apuestan por más ofertas sin permanencia que las Premium y se han centrado en abaratar sus productos, pudiendo contratar tarifas móviles normales, fibra óptica con móvil, etcétera, pero con menos prestaciones que pueden llevar a uno a más de un disgusto si no tiene la velocidad deseada, ya que suelen ofrecer pocas opciones en estos casos. Además, tampoco se pueden financiar teléfonos móviles con este tipo de operadores.

 

características a favor de las operadoras de telefonía Low Cost.

La televisión en streaming y el fútbol, la gran ventaja de las operadoras Premium

Para operar en España, como te hemos comentado, las operadoras virtuales se ven obligadas a alquilar la línea de las grandes compañías para dar un servicio óptimo y más económico aprovechando la estructura existente. Estas compañías están proliferando cada vez más y ya copan más de un 10 por ciento del mercado nacional de tarifas móviles de contrato.

 

Eso sí, si quieres tener, además, televisión para ver series o fútbol te recomendamos que mires otras posibilidades con las operadoras Premium o contratar estos servicios de forma independiente y luego hagas cálculos para ver que te compensa más, ya que con las tarifas low cost no vas a acceder a esta oferta de momento.

 

Y es que con la llegada de la televisión en streaming, las grandes compañías ya tienen integradas en su oferta convergente sus propias plataformas de televisión (Movistar) o acuerdos con Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo, entre otras, para poder ofrecérselo a los clientes dentro de sus servicios. A esto hay que sumar la oferta deportiva como el fútbol, Fórmula 1 u otras competiciones. Esto supone una gran ventaja para ellas, ya que la demanda en este apartado es muy elevada por parte de los usuarios.

"La gran ventaja de las operadoras Premium es su oferta de televisión, donde los usuarios cada vez demandan más contenidos de series, películas y, sobre todo, fútbol" 

Si eres de los que no necesitas muchos servicios y necesitas sólo una buena conexión a internet y/o una tarifa móvil con datos de uso regular sin televisión, nuestro consejo es que mires tarifas low cost, pero sin renunciar a comparar con las grandes compañías, que están sacando continuamente ofertas muy competitivas que pueden beneficiarte por un poco más de dinero.

 

Ahora que ya sabes la diferencia entre tarifas de telefonía, te animamos a que entres en nuestro comparador de Multioferta, donde te asesoramos y encontramos las mejores tarifas del mercado en smartphones financiados, en ADSL-Fibra, con Televisión y/o fútbol… Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero tanto en tarifas Premium como Low cost.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!.

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 3

Fecha de publicación: 25-02-2020, 13:46h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios