AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Las televisiones doblan su apuesta por el deporte en 2020

Llega el 2020 y con él una amplia oferta deportiva en televisión como no habíamos visto hasta la fecha. El final de Liga, la Champions, la Eurocopa y los JJOO de Tokio 2020 serán los eventos del año. En Multioferta te explicamos en qué plataformas puedes disfrutar de los mejores contenidos.

Gente celebra un gol delante de una pantalla de televisión.
LaLiga, Champions y Eurocopa 2020, los eventos estrella

Sin duda alguna, el fútbol es el deporte rey en España y es el que más aceptación tiene entre los usuarios de plataformas de televisión. Es por eso que las operadoras telefónicas ofrecen un gran despliegue informativo antes, durante y posterior a los partidos para ofrecer al espectador la mejor experiencia de contenido y generar así más usuarios.

 

Todos los años se cuentan por miles las personas que contratan el paquete de televisión para ver el mejor fútbol. Aquí, Movistar+ es el gran protagonista tras realizar una inversión histórica en España, teniendo la exclusividad de casi todas las principales competiciones futbolísticas.

 

En 2020 el foco va a estar centrado en la recta final de LaLiga, la Champions League, la Europa League y la Eurocopa, que estrena formato. El complejo entramado televisivo lleva muchas veces a confusiones entre los espectadores, por eso desde Multioferta vamos a intentar explicarte en que plataformas puedes ver todos estos eventos del planeta fútbol:

  • Movistar+ tiene los derechos Movistar+ de LaLiga, Champions y Europa League. También se pueden ver las ligas de Alemania, Italia, Francia y otros países. La gran novedad es que en 2020 tendrá los derechos de la Supercopa de España con su nuevo formato ‘final four’ que se disputará en Arabia Saudí del 8 al 12 de enero y en la que participan Barcelona, real Madrid, atlético de Madrid y Valencia. Hasta la fecha era TVE la propietaria de la emisión de esta competición, pero se ha negado a pujar por la polémica de hacerse en este país por no respetar los derechos humanos y trato desigual a las mujeres, que tienen prohibida la entrada a los recintos deportivos.
  •  Orange ha cerrado un acuerdo millonario con Telefónica para poder ofrecer en sus paquetes convergentes la LaLiga, Champions y Europa League.
  •  Mediaset: El grupo propietario de Telecinco y Cuatro (entre otras) tiene los derechos de la Eurocopa 2020. Esta competicion presenta un formato nuevo y se disputarán 80 partidos en 12 países por vez primera en vez de en uno. Los partidos de la selección española podrán verse en abierto en Telecinco, mientras que las otros encuentros se repartirán con Cuatro.  
  •  Mitele Plus: Es una de las grandes novedades de esta temporada. La plataforma en streaming de Mediaset (Telecinco, Cuatro, Boing, FDF…) también ha llegado a un acuerdo con Telefónica para ofrecer LaLiga y competiciones europea, pero la gran diferencia es que al ser un servicio online no estás obligado a servicios adicionales como internet, fibra o fijo. Tienes varios paquetes y sólo pagas por el fútbol que quieras ver sin permanencias. La Eurocopa 2020 también podrá verse a través de este canal  al ser Mediaset la propietaria de los derechos.
  • DAZN: Este canal en streaming se ha hecho con los derechos en España de la Premier League que antes poseía Movistar+, siendo la única plataforma en nuestro país donde se puede ver un campeonato que tiene un gran seguimiento entre los aficionados.

Un cámara graba un partido de LaLiga

TVE se queda sin los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Salvo sorpresa de última hora, Televisión Española se quedará por primera vez en la historia sin la emisión de los Juegos Olímpicos desde 1964. Un duro varapalo que le hará perder un liderazgo de audiencia en verano con la cita más importante del año en lo que a deporte se refiere.

"TVE se puede quedar sin emitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez en su historia desde 1964"

La empresa matriz de Discovery Channel se hizo con los derechos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y emitirá todas las competiciones a través de sus dos canales de Eurosport en España. Por lo que todo hace indicar que los espectadores tendrán que recurrir a los paquetes convergentes para ver este evento deportivo. Mientras, TVE ya da casi por perdida la emisión de los JJOO, pese a que está intentando un último esfuerzo que depende del gobierno para inyectar 60 millones de euros al presupuesto del ente público para neegociar con Discovery la emisión de la cita veraniega.

Que no haya todavía un gobierno constituido ha paralizado esta decisión y, salvo milagro, todo hace indicar que será Eurosport la única cadena que emita en España este evento mundial.  

Para los usuarios que no quieran adherirse a un paquete convergente también tendrán la posibilidad de poder acceder al contenido olímpico por medio de DAZN, canal en streaming que poco a poco va conviritiendo en un referente emisiones deportivas.

Múltiple oferta deportiva durante todo el año

Loge de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 delante del estadio

Para los amantes del deporte, la gran cantidad de paquetes convergentes puede resultar un inconveniente al estar repartidos por multitud de plataformas. Hace años entre las televisiones públicas y privadas se repartían el conglomerado de contenido deportivo, pero la llegada de las plataformas de pago y, más recientemente, las de streaming han convertido la oferta de emisiones deportivas en un gran negocio por el que pujan las operadoras y se dividen de una manera más amplia. Como no todo es fútbol, a continuación te mostramos en las cadenas donde puedes ver las principales competiciones de otros deportes:

BALONCESTO

  • Movistar+: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa de España y NBA
  • RTVE/Teledeporte: Liga Femenina y Supercopa femenina.
  • DAZN: EuroLiga, Eurocup y Mundial FIBA 2019. 

BALONMANO

  • LaLiga Sports TV: Liga ASOBAL
  • RTVE: División de Honor femenina y Supercopa femenina. 

CICLISMO

  • Eurosport: Vuelta Ciclista a España, Tour de Francia, Giro de Italia, Mundial de Ciclismo y las carreras más importantes del calendario ciclista.
  • RTVE: Vuelta Ciclista a España y Tour de Francia. 

FÚTBOL SALA

  • LaLiga Sports TV: Liga Nacional de Fútbol Sala
  • GOL: Un encuentro a la semana de la LNFS en abierto y partidos de Copa de España, Supercopa y playoffs por el título de Liga.
  • Autonómicas: Partidos de la LNFS. 

GOLF

  • Movistar+: Masters de Augusta, US Open, British Open, PGA Championship y la Ryder Cup, así como las principales competiciones europeas y americanas y el LPGA, el circuito femenino. 

MOTOR

  • Movistar+: Fórmula 1
  • Eurosport: Fórmula E, 24 Horas de Le Mans, Mundial WTCR, Campeonato de Resistencia Y Rally Dakar.
  • DAZN: Mundial de motociclismo (Moto GP, Moto2, Moto3), Moto E, Superbikes y Mundial de Rallys, entre otros. 

TENIS

  • Eurosport: Destaca el Open de Australia, Roland Garros y US Open.
  • RTVE: Mutua Madrid Open, entre otros.
  • Movistar+: Wimbledon en exclusiva y todos los torneos anteriores.
  • DAZN: Competiciones WTA. 

Esta sería las principal oferta deportiva, pero tienes muchas más opciones de contenido. Si estás interesado en contratar un paquete convergente y disfrutar de todo el deporte entra en nuestro comparador y elige la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 23-12-2019, 16:32h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios