AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende a ganar dinero rápido haciendo streaming

La revolución de internet ha traído consigo muchas formas de crear contenido y comunicarnos. El streaming está de moda y los streamers son los nuevos gurús del entrenamiento para los jóvenes y no tan jóvenes. Para ellos es imprescindible una buena conexión a internet y mucha imaginación que capte la atención de millones de seguidores. Si lo logras, puedes empezar a ganar dinero de una manera rápida y en Multioferta vamos a explicarte cómo puedes monetizarlo.

Una chica realiza una conexión vía streaming
¿Qué es el streaming?

El streaming es la retransmisión de contenidos en internet por medio de plataformas que se han popularizado a través de Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ o Spotify. Esto ha dado paso a una evolución en las redes sociales de emisiones en directo que son conocidas como Live Streaming.

 

Estas son realizadas por cualquier usuario a través del teléfono móvil o desde ordenadores con una buena conexión WiFi o los mismos datos que ya vienen incluidas en las tarifas telefónicas y que puedes hacer a través de Instagram, TikTok, Twitter y, sobre todo, YouTube o Twitch.

 

Si das con la clave y logras un interés masivo puedes lograr una gran audiencia que te puede reportar grandes ingresos, como es el caso de streamers como Ibai Llanos, Auronplay, el Rubius, Mayichi o Cristinini por citar unos cuantos. Tal es el interés que están despertando que las empresas ya incorporan el streaming como parte de su estrategia de marketing digital para ganar reputación o presentar sus productos.

¿Cómo puedo ganar dinero haciendo streaming?

Varios billetes de dólares

 

Tienes varias formas de conseguirlo, sobre todo en Twitch y YouTube. Para ello, lo primero que debes hacer es crear una cuenta, personalizar el canal e instalar el programa de emisión en directo. Cuanto más atractivo, mejor. Una vez hecho esto ya puedes emitir y la manera de monetizarlo es de la siguiente manera:

  • Suscripciones: Asegura una fuente de ingresos constante y crece al mismo ritmo que tu canal. En Twitch puedes cobrar entre 5 y 39 euros, pero la plataforma se queda el 50% y esta opción solo está disponible para afiliados y deberás tener más de 50 seguidores.
  • Bits de Twitch: Para socios y afiliados de Twitch. La audiencia desde el chat puede poner gifs animados que se compran con dinero real  y recibes un centimo de euro. Además, puedes limitarlos para evitar spam.
  • Donaciones: Estas son cantidades que te hace la audiencia para recompensar tus retransmisiones y pueden ser altas. En Facebook o Twitch puedes dejar un enlace de PayPal para recibirlas.
  • Anuncios: Si tu canal es interesante es una buena manera de ganar dinero, pero en Twitch necesitas ser partnet, en YouTube 1.000 suscriptores y en Facebook  tener 300 visitas simultáneas. Aquí debes tener en cuenta que dependiendo del número de suscriptores o anuncios monetizarás más o menos.
  • Patrocinio: El más rentable para  ganar dinero haciendo streaming. No necesitas ningún nivel de partner o afiliado, simplemente una marca te paga por incluir o citar su patrocinio en tus emisiones.
  •  Enlace de afiliados:  La mejor opción si estás empezando, ya que no requiere mínimo de suscriptores. Sólo debes registrarte en un programa de afiliados y dejar enlaces de los productos en la descripción del canal y en el chat. Con esto te llevarás un porcentaje de cada venta.
Youtube y Twitch a la cabeza del streaming

Aunque el mundo de los videojuegos es la principal fuente de contenidos en este sector, no es la única temática, ya que a través de diferentes plataformas puedes abarcar cualquier tema, donde los viajes, el maquillaje o series y cine tienen una gran audiencia. Y en cuanto a las plataformas a la hora de monetizar Twitch y YouTube son las más rentables, aunque esto no quiere decir que sea fácil, ya que debes conseguir una serie de requisitos a base de esfuerzo y trabajo para ganar una buena suma de dinero cada mes.

 

Lo primero que debes hacer es ver en qué plataforma quieres empezar a colgar tu contenido, analizar a qué público quieres dirigirte y ser constante, algo de obligatorio cumplimiento. Por eso vamos a explicarte como funcionan los principales canales de streaming:

  • YouTube: La red social más utilizada ha pasado de ser un contenedor de contenido de todo tipo a ser un referente en las emisiones en directo.  Debido a su gran número de usuarios tienes una mayor exposición y se puede monetizar a través de Google Adsense, membresías del canal y mensajes destacados.
  • Twitch: Es el canal de moda de los gamers. Intuitiva, fácil de usar y gratuita. Esta app te permite estar en contacto con tus seguidores a través de un chat y suscribirte a los canales que quieras, pero la competencia es tan alta que te obliga a transmitir durante muchas horas. Eso sí, es la mejor plataforma para monetizar.
  • Otros canales: Facebook, Instagram y TikTok son otras de las redes sociales que te ayudan a ganar dinero, pero dependerá mucho del número de seguidores que tengas. Eso sí, OnlyFans es la red social para adultos que te permite monetizar con su contenido de alto voltaje grandes cantidades, pudiendo llegar a ganar más de 6.000 euros al mes a través de suscripciones.

Y ahora que ya sabes como empezar a monetizar tu contenido, te invitamos que nos des un like si te ha parecido interesante este artículo. Así que si vas a empezar a crear contenido en streaming deberás tener una buena conexión internet. Entra en el comparador de Multioferta y mira las mejores tarifas del mercado. Pero si eres de aquellos que utilizas el móvil para todo, pásate por nuestra sección de smartphones financiados, donde podrás ver lo mejor del mercado incluso a coste cero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 15-07-2022, 14:00h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios