AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Meta, el nuevo nombre de Facebook para cambiar el futuro de internet

Facebook ha cambiado su nombre para pasarse a llamar Meta. El gigante internacional de las redes sociales ha dado un giro radical en su ‘naming’ para su nueva estrategia comercial del futuro de un día para otro. Uno de los secretos mejor guardados ha pillado por sorpresa a todos y en Multioferta vamos a contarte qué es y los cambios que se plantean para los próximos años.

El nuevo logo de Meta sustituyendo a Facebok como empresa matriz
¿Qué es Meta?

La empresa que antes se conocía Facebook y que conglomeraba las marcas Facebook, Whatsapp, Instagram y Quest (Oculus) pasa a llamarse Meta. Por tanto, este nuevo nombre será la marca de la compañía padre, pero las redes sociales mantendrán su mismo nombre y Facebook mantendrá su ‘naming’ y logotipo como red social, pero no cómo marca principal.

 

Meta no conllevará apenas cambios por el momento en sus aplicaciones, aunque ya puedes ver en sus redes sociales como se ha instaurado el nuevo logo haciendo alusión a que esa herramienta está bajo el paraguas de la nueva marca.

"Meta pasa a ser el nombre de la empresa matriz que cobijará a Facebook, Whatsapp, Instagram y Quest, que no sufren cambio alguno por el momento"

El propietario de este imperio, Mark Zuckerberg llevaba varios años planeando la posibilidad de cambiar el nombre a la compañía tras adquirir Instagram y WhatsApp, pero no ha sido hasta octubre de 2021 cuando se ha decidido a dar este paso como estrategia de futuro. 

Meta y el metaverso, el futuro del social media

Un ojo proyecta el logo de Facebook

 

El nombre de Meta viene dado por su relación con el metaverso y se ha apurado el cambio de nombre por la crisis reputacional en la que se ha visto inmersa la compañía ante las denuncias por el tratamiento sobre la privacidad y el uso de la información de los usuarios. Pero más allá de esto, el objetivo es ir construyendo un nuevo futuro, donde la inteligencia artificial va a desempeñar un papel clave. La idea de Mark Zuckerberg con Meta es crear una plataforma más inmersiva donde el usuario pueda tener un contacto más ‘humano’ con otras personas por mucha distancia que se encuentre entre ellas.

 

Para ello ya se trabaja en holografías, sensaciones tridimensionales o la manera de crear en ese metaverso un internet en el que no tengas que salir de sus plataformas para acceder a todas tus necesidades. De esta forma, lo que se busca es seguir atrayendo a miles de millones de usuarios a un mundo de realidad virtual que aglutinen espacios sociales, económicos, educativos o de cualquier tipo en el que se mezcle lo humano con lo digital con un mayor realismo.

La conexión 5G tiene mucho que decir en Meta

Una perosna maneja varias cosas a la vez desde su móvil gracias al 5G

 

Meta busca transcender más allá de sus redes sociales y sus productos. Por eso las gafas Oculus de la compañía van a ser imprescindibles, pero también las criptomonedas o las compañías telefónicas. Para buscar este avance tecnológico, la rapidez y latencia de las conexiones van a resultar claves, por lo que el 5G toma más fuerza si cabe y la presencia de las operadoras van a jugar un papel fundamental en este aspecto. De hecho, en palabras del propio Zuckerberg, el metaverso lo define como el sucesor de la red móvil para expresarnos de una manera más inmersiva entre lo digital y lo humano a la hora de interactuar.

 

Danos un like si te ha gustado el artículo para que podamos seguir trabajando en contenidos interesantes para ti. Y ahora que ya sabes hacia a donde avanza el futuro tecnológico, te recomendamos que utilices siempre la mejor conexión a internet con las mejores tarifas del mercado que te ofrecemos en nuestro comparador. Y es que en Multioferta pensamos en ti buscando los precios más económicos para ahorrarte tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 09-11-2021, 20:05h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios