AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Extensiones de dominio para que te conozcan mejor en la red

Cuando quieres visitar o crear una página web son imprescindibles las extensiones de dominio. Estas son claves para diferenciarte en tu negocio, de otras direcciones y para saber a qué se dedica tu empresa, si es una institución o una organización benéfica, entre otras. Eso sí, debes tener en cuenta que  el nombre de dominio, sitio web y URL son cosas diferentes. En Multioferta te vamos a explicar de una manera sencilla que son las extensiones de dominio y la importancia que tienen cuando navegas por internet.

Una pareja realiza una búsqueda con extensiones de domino o TLD en internet
¿Qué es una extensión de dominio?

Una extensión de dominio o TLD (dominio de nivel superior) es la terminación de caracteres que se encuentran en una URL al final de la dirección de un sitio web. Estas te indican si pertenecen a un país en concreto, a una organización o a un sitio gubernamental. Mejor explicártelo con un ejemplo. En https://www.multioferta.es, todo sería la URL, mientras que la extensión de dominio sería el .es en este caso. Vamos a explicártelo de la siguiente manera y qué es cada cosa:

  • https: Protocolo
  • www: Subdominio o dominio de tercer nivel
  • multioferta: Dominio de segundo nivel o nombre de dominio (suele ser el sitio web)
  • .es: TLD o extensión de dominio

Por eso, cuando vas a crear una web es muy importante conocer esto y saber cuál vas a elegir, ya que dependiendo de tu elección en la extensión de dominio reforzarás tu presencia en la red y te podrás diferenciar de los demás.

¿Qué tipos de extensiones de dominio hay en la actualidad?

Diferentes extensiones de dominio que existen

 

En la actualidad hay casi 1.600 extensiones de dominio en el mundo, siendo la más conocida .com en la red, aunque hay otros como .es, .biz, .net, .org, etcétera.  El TLD se divide en varias categorías, pero principalmente son en dos en las que se han basado todas las que luego fueron llegando.

  • gTLD: Son extensiones de dominios de nivel superior, son  genéricas y pueden ser utilizados por cualquier persona en cualquier lugar del mundo.. Las más conocidas son  .com (Empresas), .gov (Instituciones públicas y gubernamentales), .edu (educación) .org (organización sin ánimo de lucro) y .net (proveedores de acceso a internet).
  •  ccTLD. Estas son extensiones que se asignan a un país y y se componen de 2 letras: .es (España), .co (Colombia) .pt (Portugal), .us (Estados Unidos), .fr (Francia), etcétera.
¿Qué extensión de dominio elijo?

Buscador en internet

 

Si estás pensando en darle una vuelta a tu web y quieres que te encuentren por un tipo de sector puedes hacerlo gracias al crecimiento que se ha experimentado en las extensiones de dominios. Hace unos años se solía apostar por el .com o por el .es para localizar tu área geográfica, pero eso ya ha cambiado y se han lanzado una gran diversidad de listas que van desde . online, .travel, .futbol o .abogado con el objetivo de potenciar la marca personal del individuo o de la empresa que te ayudan a explicar lo que ofreces incrementando tu valor y la tasa de clics.

"Elegir la extensión de dominio correcta da información al usuario sobre tu web, incrementar tu valor y te sitúa en un lugar"

Eso sí, que una extensión de dominio o TLD esté disponible no significa que puedas comprarla, ya que hay restringidas y no restringidas. Las primeras debes cumplir unos requisitos específicos para acceder a ellas, mientras que las segundas están disponibles para cualquiera persona o empresa.

 

Si te ha gustado este artículo, danos un like para poder seguir haciendo este tipo de contenidos. Y para que puedas buscar la extensión de dominio que mejor te conviene y navegues por internet a la máxima velocidad,  te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión Wifi del mercado en tu hogar. Y recuerda ¡¡¡elige como quieres que te vean en la red!!!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 04-11-2020, 16:51h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios