AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

El WiFi inteligente de Orange

En la actualidad hay una gran cantidad de dispositivos que se conectan al wifi de tu casa, no solo el ordenador como en el pasado, sino los teléfonos móviles, las tablets, las consolas para jugar on-line o descargar juegos, o la televisión, para reproducir videos desde internet o ver películas en streaming.

Descubre el WiFi inteligente de Orange
¿Qué es el WiFi inteligente de Orange?

Orange ha sido el primer operador de internet que ha introducido el wifi inteligente en sus servicios. Actualmente,  los sistemas wifi pueden trabajar en 2 bandas de frecuencia diferentes, la de 2.4 GHz (la más utilizada) y la de 5 GHz. Para ello los routers wifi tienen 2 SSID o nombre de red diferentes, y hay que seleccionar manualmente a cuál nos queremos conectar. Esto no es del todo eficiente, ya que una vez conectado a una de ellas, si esa frecuencia se satura, se perderá la calidad de la conexión. El wifi inteligente de Orange, integrado en sus routers, permite que ambas frecuencias estén relacionadas con una sola SSID y el sistema tiene la capacidad de saltar de una a otra cuando sea necesario.

 

Por otro lado, cada una de las bandas wifi tienen a su vez diferentes canales de espacio radioeléctrico. Las wifis convencionales se conectan a un canal y se quedan enganchadas a él. Si este canal se satura o se incrementan las interferencias, se pierde calidad del wifi. El nuevo sistema inteligente permite el salto entre canales para buscar el canal que proporcione la mejor calidad a la conexión en cada momento. Además, si te mueves por casa podrá ir saltando de canal en canal para que no se pierda calidad de conexión.

Solución a problemas cotidianos

En estos momentos si estás conectado a un canal del espacio radioeléctrico y dicho canal empieza a perder capacidad, por saturaciones o interferencias, la calidad de la conexión se degrada. Con el nuevo sistema inteligente de Orange esto no sucederá y tendrás la mejor conexión en todo momento. Además, con este nuevo sistema, tu router se adaptará a tus cambios y no perderás calidad al moverte por las diferentes zonas de tu casa, pudiendo disfrutar siempre de la mejor calidad.

 

Otro problema cotidiano en los hogares es que cada vez conectamos más dispositivo a la vez, reduciendo la velocidad de una forma global, debido a la falta de optimización de las conexiones y a la saturando los canales por tanto dispositivo. Con el wifi inteligente de Orange, el router se conectará a cada dispositivo con el canal más eficiente, evitando la saturación de los canales y optimizando todo el proceso.

¿A quién va dirigido el WiFi inteligente de Orange?

Todos los nuevos usuarios de la fibra de Orange dispondrán de un router con tecnología wifi inteligente. Además, si ya dispones de fibra en casa con este operador, vas a poder disfrutar de esta tecnología sin ningún tipo de gasto adicional. Dependiendo del router que tengas en casa, ya estarás disfrutando de él o lo harás en breve.

 

Si tienes el router Livebox+, ya estarás disfrutando de este servicio sin haber hecho nada. Si por el contrario, tu router es Livebox Fibra, en las próximas semanas, tras una actualización automática del firmware, podrás contar con este servicio y lo único que tendrás que hacer es activar la opción de este servicio para disfrutar de él.

 

El wifi inteligente de Orange no estará disponible para aquellos usuarios que tengan el servicio de ADSL en su hogar.

Otras novedades de Orange. Fibra simétrica 1G

Orange, en su afán de dar el mejor servicio a sus clientes está aumentando su capacidad de datos. Primero lo ha hecho para autónomos y pymes y ahora lo hace para clientes particulares. Así, si ya disponías de la máxima velocidad (500 Mb), automáticamente pasarás a tener 1Gb simétrico, sin coste adicional. Si eres un nuevo cliente, podrás contratar directamente el servicio seleccionando la opción de máxima capacidad de entre las ofertas de Orange.

 

¿Quieres descubrir todas las ofertas de Orange con las que podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece su nuevo WiFi inteligente? Pincha aquí y ¿no pierdas detalle!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 09-05-2018, 13:00h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios