AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Conoce las mejores aplicaciones de videollamadas para combatir la cuarentena por el coronavirus

El confinamiento de la población por la pandemia del coronavirus ha supuesto alejarnos de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Esto ha hecho que la tecnología tome la iniciativa y la forma de comunicarnos cambie. Si en el día a día las llamadas o la mensajería instantánea es el hábitat donde nos movemos, ahora son las videollamadas las que toman la delantera para ver los rostros de la gente y acercarnos un poco más en esta distancia obligada. En Multioferta te contamos las principales modalidades que tienes para 'reunirte' cara a cara.

Una chica atiende a una videollamada desde su ordenador
Eterno Skype, ordenadores y dispositivos móviles para videollamadas

Skype es la aplicación de videollamadas más conocida

 

Las videollamadas no son nada nuevo. La llegada de internet a nuestra vida posibilitó poder comunicarte de esta forma y Skype ha sido siempre la aplicación para videollamadas por excelencia, aunque más enfoncada al mundo laboral. Con el paso de los años ha ido creciendo el número de aplicaciones que ofrecen esta posibilidad ya sea desde un ordenador o dispositivos móviles y en modalidad dual o grupal. Una tendencia que toma ahora mucho más fuerza en por el estado de alerta por coronavirus.

"La experiencia, la calidad de imagen y el audio en las videollamadas convierten a Skype en una referencia en el sector a tener muy en cuenta estos días con la cuarentena por coronavirus si queremos conectarnos en este modo" 

La experiencia y longevidad de Skype ofrece una de las mejores calidades en llamada en vídeo y en audio, pudiendo utilizar su plataforma en ordenadores, móviles y web. Además en su versión gratuita permite tener multillamada para 10 personas y las opciones realizar traducciones en tiempo real en varios idiomas, difuminar el fondo o compartir pantalla.

 

Por su parte, Hangouts es la alternativa de Google, que también admite hasta 10 personas para videollamadas. Y aunque no parece haber tenido el éxito deseado tiene a su favor que casi todo el mundo tiene una cuenta de Gmail, que incluye Hangouts por defecto y también es multiplataforma. Ahora es un buen momento para probarla.

Whatsapp y las redes sociales se suman a las videollamadas

Unos abuelos muestran a su nieta una videollamada

 

WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Cada vez ha ido introduciendo elementos en su plataforma y desde hace años permite realizar videollamadas, aunque en los grupos sólo están limitadas a cuatro personas a la vez. Eso sí, sólo podrás utilizarlo en versión móvil, ya que en web no se encuentra esta opción y la calidad es bastante mejorable.

 

A esta moda se han sumado, cómo no, las redes sociales. Instagram permite conectarte mediante vídeo con hasta cuatro personas desde el apartado Direct de la aplicación. Además, ha incluido ahora Co-Watching a través del sticker Stay Home, una modalidad para comentar fotos desde las videollamadas.

 

Otra redes sociales que te permiten videollamadas son Snapchat y Facebook Messenger. La primera permite conectar hasta 15 personas al mismo tiempo sólo en versión móvil y ofrece la posibilidad de usar sus lentes de cara para hacer más divertida las conversaciones. Por su parte, FB Messenger incluyó videollamadas grupales hace mucho tiempo en formato multiplataforma, y aunque permite conectar a 50 personas, sólo seis pueden retransmitir con su cámara. El único pero es que si no tienes Facebook, algo raro, tendrás que crearte una cuenta.

Videollamadas incluidas en tu smartphone

Aplicaciones descargadas en la pantalla de un móvil

 

Los teléfonos móviles tienen sus propias aplicaciones de serie para poder ponerle cara en una llamada a tu interlocutor. En el caso de Apple, cuenta con Facetime, y puedes utilizarla en sus dispositivos con iOS 12.1 y posteriores, así como en iPadOS y en macOS. Sólo se puede usar en los sitemas operativos de la marca de la manzana, y da soporte hasta para 32 personas a la vez. Para hacer más amenas las conversaciones, Facetime permite poner  emojis y demás filtros.

"Google Duo es una aplicación para videollamadas que puede reunir hasta a ocho personas y es compatible tanto para versión web, iOS y Android" 

En cuanto a Android, nos encontramos con la aplicación de mensajería Google Duo, que suele venir instalada de serie al necesitar generalmente una cuenta de Google. La aplicación permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas y se puede utilizar tanto en iOS, iPadOS o versión web para poder utilizarla desde cualquier ordenador. A ello se le añade su función de modo de poca luz para que las conexiones funcionen igual cuando estés a oscuras.

El coronavirus pone de moda las videollamadas en Zoom y HouseParty

Una persona atiende a un curso por videollamada en su portátil.

 

Una de las aplicaciones de videollamadas que se está poniendo de moda mientras dura la alerta del coronavirus es Zoom. Respaldada por un fondo inversor potente, esta aplicación de videollamadas permite conectar hasta 100 participantes en la modalidad gratuita, aunque estas conferencias están limitadas a un máximo de 40 minutos. Destaca entre sus numerosas opciones, poner fondo trasero a los interlocutores o la grabación de las llamadas. Puedes utilizarla a través de su página web o por medio de sus aplicaciones para iOS y Android.

Otra aplicación que también está pegando fuerte es HouseParty, la preferida entre los más jóvenes y que está arrasando en la cuarentena. La propietaria de esta App es EpicGames, los creadores de Fortnite y consiste en quedadas virtuales para compartir juegos o otras vías de entretenimiento que vienen dentro las características de este video chat, que admite hasta a ocho personas a la vez.

"HouseParty es una aplicación de videollamadas de los creadores de Fortnite que se ha puesto de moda entre los más jóvenes gracias a sus juegos online"

Ahora que ya conoces las aplicaciones de videollamadas más populares del momento, necesitarás una buena conexión a internet. Desde Multioferta te asesoramos con las mejores tarifas del mercado para que puedas navegar al mejor precio con tu teléfono. Y si quieres ampliar tu oferta televisiva, te invitamos a que conozcas nuestras mejores ofertas AQUÍ. Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 26-03-2020, 20:24h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios