AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Te enseñamos a compartir la pantalla de tus dispositivos móviles

Las pantallas de los móviles y de las tablets son cada día más grandes, pero no son televisores. Por suerte, estos dispositivos tienen la capacidad de compartir su pantalla en monitores de gran tamaño a través de varias opciones. En Multioferta te vamos a explicar a continuación cómo puedes proyectar la pantalla de tu smartphone para que puedas compartir lo que ves con otras personas o por si quieres ver películas o series en un formato más grande.   

¿Cómo duplico la pantalla de mi dispositivo en la televisión?

Son muchas las maneras que existen para duplicar la pantalla de un móvil o una tablet a la televisión, aunque generalmente dependerá del modelo de tu dispositivo y de la televisión. Cuanto más modernos sean los aparatos, más sencillo será compartir pantalla. Las SmartTv han ido evolucionando y es raro el televisor que de problemas a la hora de admitir la recepción de dispositivos móviles.

"El principal requisito para compartir pantalla entre dispositivos móviles es que se encuentran conectados a la misma red"

El único requisito indispensable es que los dispositivos a compartir pantalla se encuentren conectados a la misma red, es decir, tanto el móvil como la televisión estén conectados con o sin cable al mismo router. Con esto puedes tener diferentes opciones para duplicar tu monitor ya sea con decodificadores, aplicaciones o cable HDMI.

Comparte pantalla en iOS y Android en la TV

Un móvil comparte pantalla con una televisión

 

Los sistemas operativos de los terminales, tanto iOS como Android, ya vienen preparados con la función de compartir pantalla. Si tu dispositivo es un iPhone o iPad la duplicidad de pantalla la harás mediante Airplay. Para ello debes acceder al centro de control del dispositivo y pulsar en ‘duplicar pantalla’ para ver el contenido en una SmartTv. Previamente te aparecerá un listado con los dispositivos compatibles que estén bajo tu misma red y ahí es donde deberás seleccionar el modelo de tu televisión. Si no te aparece, puedes buscarlo en Ajustes >>> General >>> AirPlay.

 

Si tu teléfono tiene sistema operativo Android y tu SmartTv es compatible con Google Cast, puedes conectarte desplegando los ajustes rápidos deslizando el dedo por la pantalla desde arriba y pulsar en ‘Enviar pantalla’. Al igual que en iOS, verás un listado de dispositivos en los que debería aparecer tu televisión. Si no lo encuentras, debes ir en tu teléfono a Ajustes >>> Bluetooth y conexiones >>> Transmisión.

Chromecast, la alternativa más fiable

Una imagen se replica en una pantalla más grande

 

Si tu televisión se ha quedado obsoleta, no te desesperes, porque hay reproductores multimedia que se han creado para la función de compartir pantalla. El más conocido es el dispositivo de Google, Chromecast, que además de compartir la pantalla de los dispositivos móviles, son capaces de convertir ésta en una SmartTV.

 

Se trata de un dispositivo que se conecta al puerto HDMI de la televisión y recibe la señal que envía el móvil para ser reproducida en la tele. A pesar de que Chromecast es el reproductor más conocido, no es el único dispositivo con esta función en el mercado.  Ya que tienes varias marcas y modelos como son Amazon Fire TV, Apple TV, la Mi Box de Xiaomi, Realme TV Stick y un largo etcétera.

 

Si te ha servido esta información te agradecemos que nos des un like. Además, si eres de los que sueles compartir pantalla te recomendamos tener la mejor conexión en tu hogar. En nuestra web encontrarás las mejores tarifas de internet para navegar a velocidades increíbles y seguras. Y si lo que buscas en un móvil, pásate por nuestra sección de smartphones financiados, donde encontrarás los últimos terminales al mejor precio, incluido móviles gratis.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 06-05-2022, 13:28h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios