AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Conoce todas las formas de replicar la pantalla de tu dispositivo móvil en la televisión

En la actualidad, compartir la pantalla de tus dispositivos móviles en la televisión es una tarea bastante sencilla. Con el avance de la tecnología, existen múltiples opciones para hacerlo de forma inalámbrica o mediante cables. En Multioferta te mostramos varias opciones para replicar la pantalla de tus dispositivos en una Smart TV.

Varios televisores se conectan a una Smart Tv
Duplica la pantalla de manera inalámbrica mediante Chromecast

Chromecast, o similares, es un dispositivo pequeño y económico que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y te permite transmitir contenido desde tu móvil, tablet, portátil o de escritorio. El primer paso para replicar la pantalla de tus dispositivos en la televisión mediante Chromecast es asegurarte de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wifi.

 

Una vez que tengas tu Chromecast conectado a tu televisor y ambos dispositivos en la misma red Wifi, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Google Home en tu dispositivo móvil o de escritorio.
  • Busca y selecciona tu Chromecast.
  • Selecciona "Transmitir pantalla" en el menú principal.
  • Selecciona el dispositivo que deseas transmitir en la lista de dispositivos disponibles.

¡Listo! Eso sí, es importante mencionar que la calidad de la transmisión dependerá de la velocidad de tu red Wifi.

Compartir pantalla mediante cable HDMI

Entradas cables HDMI a una Smart Tv

 

Si prefieres una conexión más estable y de mayor calidad, puedes compartir la pantalla de tus dispositivos en la televisión mediante un cable HDMI. Para hacerlo, necesitarás un cable de estas características que tenga una conexión compatible con tus dispositivos. El primer paso es asegurarte de que tu televisor tenga un puerto HDMI disponible. Una vez que tengas el cable y ambos dispositivos conectados, sigue estos pasos:

  • Selecciona la fuente de entrada HDMI en tu televisor.
  • En tu dispositivo, ve a la configuración de pantalla y selecciona la opción 'Duplicar pantalla' o 'Extender pantalla'.
  • Asegúrate de que la resolución de tu dispositivo sea compatible con la resolución de tu televisor.

Una vez hecho esto deberías ver la pantalla de tu dispositivo en tu televisor mediante el cable HDMI.

Replica pantalla por Apple TV

Dispositivo Apple Tv

 

Si eres usuario de Apple, otra opción para compartir la pantalla de tus dispositivos en la televisión es mediante Apple TV, que es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y te permite transmitir contenido desde tus terminales iPhone, iPad y/o Mac.

 

Para duplicar la pantalla con Apple TV debes asegurarte que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wifi y seguir los siguientes pasos:

  • Desliza hacia arriba en la pantalla de tu dispositivo Apple para abrir el Centro de Control.
  • Selecciona 'AirPlay' en el menú principal.
  • Selecciona tu Apple TV en la lista de dispositivos disponibles.
Duplica pantalla directamente desde un móvil Android o iPhone

Un móvil se conecta a varios dispositivos

 

Muchos televisores actuales traen ya incluido AirPlay, por lo que duplicar pantalla desde tu teléfono Android o iPhone (también en iPad) es muy sencillo al no necesitar nada más que estar conectado a la misma red Wifi para enviar la pantalla desde el terminal. Simplemente debes desplegar el 'Centro de control' y pulsar en 'Duplicar pantalla' si es iPhone o Ipad, o 'Emitir' si es Android. Tu  dispositivo te dirá todos los dispositivos de la red que son aptos para recibir la transmisión. Pulsa en el que desees y listo.

 

Como podrás ver, compartir la pantalla de tus dispositivos en la televisión es una tarea sencilla que puedes hacer de forma inalámbrica mediante Chromecast, Apple TV, los propios móviles o mediante cable HDMI para una conexión más estable. Si te ha resultado útil este artículo te agradeceríamos que nos dieses un like. Además, te recomendamos que entres en nuestro comparador si buscas las mejores ofertas de telefonía a precios increíbles. Y si eres de los que tienes un móvil ya un poco obsoleto, te recomendamos que visites nuestra sección de smartphones financiados, donde encontrarás los mejores terminales del momento, incluidos varios a coste cero. Con Multioferta, todo es más sencillo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 3

Fecha de publicación: 10-03-2023, 12:42h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios