AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo internet ayuda a los negacionistas hoy en día?

Internet ha supuesto una gran revolución en el avance tecnológico, pero también trae consigo peligros como la desinformación o corrientes ideológicas que ponen en cuestión todo. Los negacionistas son un nuevo fenómeno que se amparan, en su mayoría, en el anonimato para rebatir cualquier cuestión, por muy ridícula que parezca su postura. En Multioferta analizamos la situación actual de esta nueva 'moda' que cada vez hace más ruido en la red.

Una persona teclea en su teléfono móvil
Telegram, Whatsapp y YouTube, caldo de cultivo de negacionistas

 

Cada día nacen nuevos canales negacionistas en Internet cuyo fin también es una forma de lucrarse de sus bulos. La actividad de estos grupos se multiplican vista la respuesta de un sector minoritario y les llevan a crear web de noticias 'on line', canales en Youtube y grupos de Whatsapp o Telegram para impulsar campañas en redes sociales o convocar manifestaciones. Estas aplicaciones de mensajería funcionan como una red social masiva, pero con contenidos difíciles de rastrear, de ahí que se apueste por esta forma de comunicar.

"Los negacionistas se multiplican en internet, con estrategias bien estudiadas a través de portales web, canales de Youtube y grupos de Whatsapp y Telegram"

Aunque parezca mentira, todo está perfectamente estudiado y cuentan con una estructura importante de abogados o gente de cierto prestigio para provocar acciones de desinformación y ‘fake news’ con hashtags y vídeos que pueden llegar a poner en peligro la salud de la población más vulnerables al intentar convencerles, por ejemplo, que la gente no se vacune.

 

De hecho, utilizan internet y sus canales sociales o de mensajería porque son más difíciles de controlar y tomar medidas contra ellos, por eso es importante combatir esta lacra que se ha puesto de moda con respuestas contundentes. Es el caso de Facebook, Twiiter o el mismo YouTube, que desde hace tiempo cierran cuentas que ideológicamente intentan confundir a una parte mínima, pero importante, de la población.

El coronavirus, el despegue de los negacionistas

Un teléfono apunta a un virus

 

Con la llegada de la pandemia por coronavirus, este fenómeno se ha incrementado notablemente en internet, donde las teorías conspiratorias han puesto, incluso, en la diana a médicos y científicos a los que se les cuestiona desde cualquier lugar del mundo pese a contar con datos claros e incontestables. Se ha llegado a decir que el virus ha sido creado artificialmente, se propaga por medio de las antenas móviles de 5G o que las vacunas son un ‘invento’ de Bill Gates para introducirnos microchips.

 

Informaciones sin sentido que corren como la pólvora por internet y son, incluso, avaladas en algunos casos por líderes de opinión o gente famosa que hacen que sus seguidores crean a pies juntillas que nos encontramos ante una manipulación global de las grandes potencias. Y todo esto tiene un único canal, que no es otro que la red a través de sus diferentes canales.

La moda negacionista ante cualquier situación

Un teclado con la palabra fake

 

Se ha llegado a tal extremo con los negacionistas, que la gente con dos dedos de frente ha asistido atónita a como se ha cuestionado en España un temporal de nieve como ‘Filomena’ en el que se ha llegado a decir que la nevada caída era plástico, ya que al quemarla se convertía en color negro y olía a plástico quemado.  Y por supuesto, detrás de esta conspiración estaba también Bill Gates.

 

La última locura de los negacionistas ha sido con la erupción del volcán de La Palma en Canarias, donde se ha llegado a afirmar que ha sido provocada con satélites espejo apuntando al cráter y que está todo ‘orquestado’. Teorías absurdas que aún así tienen su respaldo en las redes sociales y en las noticias de internet.

 

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y nos des un like. Mientras, puedes disfrutar de la red poniendo especial atención a los negacionista y a las fake news para evitarlas. Eso sí, que esta situación no te impida revisar las nuevas tarifas del mercado que te permiten ahorrar y obtener mejores prestaciones. Por eso, si quieres gastar menos y encontrar los mejores precios, entra en nuestro comparador y descubre como hacerlo

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 07-10-2021, 13:18h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?