AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

España se pone a la cabeza del gaming háptico con la chaqueta de OWO

¿Te imaginas sentir los disparos mientras juegas? ¿Y sentir la resistencia de una piedra o el viento mientras empujas un objeto? Pues no es un sueño, ya es muy real. La empresa malagueña Owo Game ha conseguido más 30 sensaciones diferentes en tiempo real gracias a su chaqueta háptica basada en tecnología de electroestimulación muscular. En Multioferta te vamos a contar todo sobre este pedazo de invento.

Una persona juega a un viedojuego con una chaqueta háptica y unas gafas VR
Chaqueta háptica para una inmersión alucinante en los videojuegos

La tecnología avanza a pasos agigantados y el mundo de los videojuegos es uno de los mejores referentes para pulsar sensaciones. OWO Game, empresa española afincada en Málaga, ha dado la campanada con su chaqueta háptica capaz de hacerte sentir lo que pasa en un videojuego con sus más de 30 sensaciones diferentes en tiempo real. ¿Qué quiere decir esto? Pues que con ella puesta puedes estar jugando, por ejemplo al Call of Duty, y sentir en tus propias carnes impactos de bala, heridas de armas blancas, viento, resistencia al levantar peso o conducir. ¡Una pasada!

"La empresa malagueña Owo Game ha conseguido más 30 sensaciones diferentes en tiempo real gracias a su chaqueta háptica"

Esta chaqueta háptica, que ya cuenta con patente, se espera que salga a la venta en los próximos meses, aunque todavía se desconoce su precio. La idea surgió en 2018 a partir del conocimiento técnico de la compañía WiemsPro, empresa fundada por Javier Núñez y José Fuertes (fundador y CEO de OWO) que utiliza la electroestimulación muscular de cuerpo completo en el mundo del fitness con gran éxito.

¿Cómo funciona la chaqueta háptica de OWO?

Chaqueta háptica de Owo para videojuegos

 

Probar esta experiencia háptica es realmente sencillo. Sólo necesitas ponerte la chaqueta de OWO, que dispone de una serie de parches de gel (claves para ofrecer las sensaciones) y deben estar en contacto con la piel, por lo que no se puede llevar nada más debajo. Algo en lo que no se tarda más de cinco minutos para sentir físicamente lo que ocurre en un videojuego.

 

La empresa malagueña ya tiene en su catálogo varias demostraciones de pequeños juegos VR (realidad Virtual) donde se puede probar su chaqueta háptica y, además, ha creado una experiencia auditiva para que los jugadores puedan resolver ciertas cosas sin necesitar la vista. Ahora el objetivo inmediato es que los desarrolladores de videojuegos puedan utilizar esta experiencia única en sus productos, y para ello se ofrece a las empresas de gaming un formulario para establecer contacto, recibir un prototipo y aplicarlo en los proyectos en los que estén trabajando.

Chaqueta háptica para todo tipo de plataformas

La chaqueta háptica de Owo Game es multiplataforma

Al hablar de la chaqueta háptica, seguro que muchos han puesto exclusivamente el foco en las consolas, pero OWO ha querido ir un paso más allá y quiere dejar todo el trabajo hecho para su lanzamiento, por eso su innovador producto es compatible con PC, móvil, consola y realidad virtual para que el usuario utilice la plataforma que más le guste. Además también está perfeccionada para para jugar solo, con amigos, online u offline.

 

Y para conseguir una experiencia mucho más inmersiva, la chaqueta háptica puede utilizarse con un visor de realidad virtual para aprovechar al máximo una experiencia gaming cómo no se ha visto nunca. Además, la propia compañía cuenta con una aplicación compatible con Android, iOS, Windows y Mac para que a través de ella calibres la chaqueta háptica. De esta forma puedes personalizar el juego a tu gusto y controlar la intensidad de tus sensaciones. La app guarda esos datos para no tener que estar calibrando la chaqueta cada vez que juegues. OWO hace también especial hincapié en la seguridad de los usuarios y en solventar barreras de accesibilidad.

 

Ahora que ya conoces el futuro inmediato de los videojuegos vas a necesitar una buena conexión a internet y un buen móvil que tenga las mejores prestaciones para sentir en la piel la experiencia. En Multioferta te asesoramos con las mejores tarifas del mercado para que navegues al mejor precio con tu telefono, o encuentres la mejor oferta en ADSL-Fibra. Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 7 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 10-09-2020, 12:25h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios