AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Así vivimos la primera Semana Santa online de la historia

¿Quién no ha escuchado aquello de la procesión va por dentro? Pues en estos días se adapta más que nunca por la alerta por coronavirus. Sin desplazamientos, sin vacaciones y confinados en casa, estamos viviendo la primera Semana Santa online de la historia a través de la tecnología. Una situación dramática que seguramente no vuelva a repetirse en siglos. Desde Multioferta te contamos como se está sobrellevando esta experiencia inusual.

Un cofrade durante una procesión de Semana Santa
España se queda sin procesiones 90 años después y la tecnología sale al rescate

El coronavirus ha dejado a España sin misas ni procesiones

 

En España, la tradición de las procesiones de Semana Santa está muy arraigada, donde se espera con impaciencia uno de los momentos más importantes del año. Pero la pandemia del coronavirus ha provocado que se suspendan todas las misas y procesiones… presenciales. Un suceso que no ocurría desde hace casi un siglo, cuando ninguna cofradía salió en procesión por el enfrentamiento político y social en los años de la Segunda República.

 

Gracias a la tecnología hay alternativas y ya desde el Domingo de Ramos se han realizado actividades de forma online. La Iglesia no es ajena a la revolución tecnológica y desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha elaborado una publicación online en su página web que permite la participación de los fieles hasta el Domingo de Resurrección desde sus casas a través de los canales como YouTube y las redes sociales.

"La Conferencia Episcopal y cofradías de todas las partes de España han creado agendas onlines alternativas para seguir en la distancia misas y procesiones a traves de canales y redes sociales" 

Las cofradía tampoco han renunciado a aportar su granito de arena y desde diferentes puntos de España han organizado actividades a través de redes sociales, donde destacan la retransmisión de procesiones a través de redes sociales y penitencias virtuales para adaptar la Semana Santa al estado excepcional que se vive.

Conciertos, teatro, visitas a museos, viajes… online

Las visitas virtuales es un plan para conocer otros lugares desde el sofa

 

Con el confinamiento toca reinventarse en esta Semana Santa online. Y las posibilidades que está ofreciendo la tecnología son muy amplias y variadas. Si ya de por sí se habían generado en la cuarentena millares de iniciativas por parte de distintos sectores, ahora en estos días festivos la oferta se amplia y se puede ver un concierto online en redes sociales, ver obras de teatro, hacer una excursión virtual, etcétera. La agenda es amplia:

  • Conciertos:
    • Reconocidos artistas continuarán conectándose a través de sus canales en redes sociales para ofrecer conciertos o entrevistas. Para ello debes acudir a la cuenta del cantante que sigues, generalmente en Instagram, donde suelen dar la información de cuando se conectan en directo. Empresas como Estrella Galicia han organizado catas, conciertos y entrevistas.
  • Opera:
    • El Teatro Real ofrece acceso gratis a su plataforma MyOperaPlayer y a su catálogo de producciones con títulos emblemáticos.
    • El 12 de abril a las 19:00 horas el tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en solitario desde el Duomo de Milán en una actuación retransmitida por streaming en YouTube
  • Teatro:
    • El Circo del Sol permite a sus usuarios ver en modalidad online todos los viernes sus espectáculos en la sección CirqueConnect de su web.
    • La Teatroteca pone a disposición de los usuarios más de mil representaciones.
    • La Fundación Juan March a través de su página web realiza sesiones de su iniciativa Poética y Teatro
  • Karaoke:
    • En el canal de YouTube de KaraokeEnCasa hay disponibles medio centenar de canciones con base de música y letra, aunque sin voz, para que el usuario pueda cantar.
  • Turismo virtual:
    • Poder acceder a la web de los museos más importantes del mundo para realizar visitas virtuales siempre es un lujo. También existe la opción de páginas que realizan diferentes tipos de viajes para conocer lugares desde la distancia.
  • Ciencia:
    • El Planetario de Madrid ofrece a través de internet contenidos sobre astronomía a través de charlas programadas en su canal de YouTube.
  • Gastronomía
    • Cocina es una buena manera de pasar el tiempo. Desde cursos online hasta plataformas de vídeo y redes sociales o empresas ofrecen actividades y ponencias para disfrutar entre recetas.
  • Ejercicio
    • Uno de las recomendaciones en época de coronavirus es ejercitarnos, para ello hay tutoriales, vídeos en directo y aplicaciones para mantener nuestro cuerpo y mente en forma.
Películas de toda la vida, juegos online y mucha creatividad

Los juegos online en Semana Santa es una opción para los menores

 

Quién no ha visto en Semana Santa películas míticas como Espartaco, Ben-Hur, Ivanhoe, Éxodo, Los diez mandamientos… Es un buen momento para escoger tu plataforma de televisión en streaming y hacer una selección para ver películas y series. Nuestra recomendación es que apuestes por los clásicos y para todos los públicos.

"Organiza tu maratón de series y películas clásicas, descubre los juegos online o plantea un Escape Room virtual para que no se te caiga la casa encima"

Otra opción con los niños  es la apuesta por la creatividad y que puedan entretenerse de manera online con los juegos que ofrece internet. Muchas páginas web recrean juegos populares y educativos que estimulan a los más pequeños. Una buena opción es inventar o acudir a los demandados Escape Rooms online, donde tendrás que resolver acertijos a través de historias apasionantes. Juegos que nos mantendrán entretenidos durante muchos minutos.

 

Si quieres conocer los diferentes planes, pulsa AQUÍ . Además, si estás buscando la mejor conectividad para tu teléfono o tu domicilo, desde Multioferta te asesoramos con las mejores tarifas del mercado para que puedas navegar al mejor precio con tu teléfono. Y si quieres ampliar tu oferta televisiva, te invitamos a que conozcas nuestras mejores ofertas AQUÍ. Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 09-04-2020, 14:15h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO
multioferta_1
multioferta_2

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios