AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Adsl-fibra > Noticias > Alianza entre Movistar y Netflix

Alianza entre Movistar y Netflix

Todos los detalles de la alianza firmada entre Movistar y Netflix

A finales de marzo, dos de las plataformas de televisión de pago más populares del momento suscribían un acuerdo para la integración de contenidos.

 

Series, programas y películas de Netflix pasarán a estar disponibles en la plataforma de televisión y vídeo de Movistar tanto en España como en Iberoamérica. ¿Es este el comienzo de una nueva etapa para las plataformas de streaming? Todo apunta a que sí.

Evolución de Netflix y Movistar hasta la firma de este acuerdo

Durante muchos años ha estado patente la rivalidad entre estos dos gigantes, pero era de esperar que en algún punto sus caminos se cruzaran obligándoles a adoptar una nueva postura. Netflix necesitaba mejorar su carrera expansiva en Iberoamérica y Movistar diversificar su oferta y contrarrestar las críticas negativas en cuanto a la velocidad que ofrece (la peor, según el propio ranking de ISP de Netflix). Con este acuerdo, las dos plataformas consiguen mejorar su imagen y su posición internacional, introduciendo iniciativas innovadoras en el mercado de los contenidos de pago (integración de Netflix en los decodificadores de Movistar, simplificación de facturas, múltiples formas de acceso...) que se irán dando a conocer en los próximos meses.

 

El nuevo acuerdo se implantará inicialmente en Iberoamérica y se espera que a finales de año también esté operativo en España. Precisamente por este motivo, los detalles del acuerdo comercial se comunicarán de manera local una vez que se pongan en marcha los primeros lanzamientos.

Ventajas y desventajas del acuerdo entre las dos plataformas streaming

¿Imaginas lo cómodo que será tener todos los contenidos que te interesan en un mismo lugar? Esta es sin duda la principal ventaja de este histórico acuerdo entre Netflix y Movistar. Por otro lado, el abono de los servicios de telefonía y contenidos de pago se simplifican al aunarse todos en una única factura.

 

Pero no es oro todo lo que reluce. Si bien es cierto que esta alianza resulta muy cómoda a nivel de uso y funcionalidades, no tendrá verdadera repercusión en el bolsillo de los usuarios. Para beneficiarse de esta fusión de contenidos, los clientes deberán estar abonados a las dos plataformas y, por lo tanto, pagar las dos cuotas correspondientes.

 

Los servicios de Netflix y Movistar se podrán seguir contratando de manera independiente, pero sería previsible (aunque no se haya confirmado nada por el momento) que Movistar realice algún tipo de oferta especial para la contratación de Netflix a través de su red, del mismo modo que en la actualidad contratar HBO a través de Vodafone presenta ciertas ventajas económicas.

¿Cuál es la situación de la televisión de pago tras este acuerdo?

La batalla entre Netflix y Movistar toca a su fin y se abren nuevas e interesantes perspectivas en el sector de las plataformas streaming. No en vano, es de esperar que este cambio global termine afectando también a Reino Unido y Alemania, donde la marca española opera como O2.

 

En España, la televisión de pago tiene en la actualidad más de 6 millones de abonados. Un mercado en el que ya se han consolidado las tres grandes empresas de telecomunicaciones (Orange, Movistar y Vodafone) y las tres plataformas de contenidos a la carta más populares a en todo el mundo (Netflix, HBO y Sky). En un entorno tan competitivo, las alianzas forman parte necesaria de su evolución.

 

Ahora que conoces todos los detalles de esta nueva alianza y mientras que esperamos a conocer más detalles...¿Quieres ver los paquetes de televisión con los que ahorrar en tus facturas al mismo tiempo que disfrutas de la mejor televisión de pago? ¿Netflix, HBO o Movistar+? Descubre todas las ofertas aquí.

Fecha de publicación: 13-06-2018, 13:42h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios