AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

25 años de WiFi, ¿por qué es la conexión a internet favorita de la gente?

El WiFi cumple 25 años en 2022 y desde entonces esta conexión inalámbrica a Internet no ha parado de evolucionar y crecer, siendo la manera de conectarse a la red preferida por todos los usuarios del mundo. En Multioferta vamos a contarte como se ha desarrollado hasta nuestros días y porqué es la favorita.

Un dibujo conecta su móvil a la conexión WiFi
La evolución del WiFi en los últimos 25 años

En 1997 nació la primera versión del estándar 802.11 y dos años más tarde se creó la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), que en la actualidad se denomina WiFi Alliance. Esta asociación lanzó el 30 de septiembre de 1999 el estándar 802.11b, que hoy conoce todo el mundo como WiFi. 

“Veinticinco años después de la aparición del WiFi no ha surgido ningún otro estándar que reemplace está conexión a corta distancia”

En 2004 es cuando se marca un punto de inflexión con el nacimiento del cifrado WPA2 para mejorar la seguridad de las conexiones WiFi. Ese mismo año llegan al mercado los primeros móviles y televisores compatibles para conectarse a esta red y se introduce en un vuelo comercial.

 

El WiFI no ha parado de evolucionar y hoy en día un teléfono móvil puede convertirse en modem en cualquier lugar con cobertura para conectar a otros aparatos inteligentes vía WiFi. Ya hay seis tipos de estándares de esta conexión, siendo el WiFi 6 el último en llegar al mercado, aunque ya se está trabajando en la séptima evolución.

Una conexión imprescindible para el usuario

Un router WiFi conectado en una oficina

 

El WiFi es la manera más común de conectarse a internet tanto en los hogares, oficinas y todo tipo de recintos, ya sean cubiertos o al aire libre. Su importancia es tal, que se comercializan más de 35.000 millones de dispositivos con esta conexión, de los cuales la mitad están activos en todo el mundo y siguen creciendo. Un usuario conecta de media unos 4 aparatos a esta conexión inalámbrica entre smartphones, ordenador, tablets o televisores.

 

De hecho, en España el 65 por ciento de los usuarios utiliza el WiFi como principal modo de acceso a internet. En el ámbito empresarial esta conexión se ha vuelto esencial para acceder a contenidos digitales desde cualquier sitio y facilita el trabajo flexible desde cualquier lugar. Algo que ha quedado demostrado durante los confinamientos por el coronavirus.  

 

Además, con la llegada del 5G a nuestras vidas, podremos conectarnos con nuestros dispositivos vía WiFi de una forma más sencilla, eficiente y veloz. Se ampliará el número de dispositivos conectado de todo tipo, destacando las máquinas del ‘Internet de las cosas’, donde se esperan sólo en nuestro país en 2022 más de 225 millones de conexiones.

Invertir en internet en los hogares y oficinas es clave

Un móvil controla vía WiFi varios dispositivos en una vivienda

 

Es importante tener tanto en los hogares como en los lugares de trabajo una buena conexión a internet de última generación. Ahora mismo es un buen momento para renovar las conexiones. Con el WiFi 6 y el 5G despegando, se convierten en un complemento ideal al incluir innovaciones similares. Esto supone un avance en conectividad y algo clave para la transformación digital.

 

La latencia mejorará enormemente, facilitando el avance de la tecnología, además de reducir considerablemente el consumo de batería en los dispositivos conectados. En Multioferta podrás encontrar una amplia oferta de las mejores conexiones a internet con las mejores tarifas del mercado. Entra en nuestro comparador y renueva las conexiones de tu hogar ahorrando tiempo y dinero. Y si estás pensando en comprarte un móvil, en nuestra web vas a encontrar lo último en smartphones financiados al mejor precio del mercado, incluso a coste cero. No lo pienses y mira nuestras ofertas. Y recuerda darnos un like si te ha gustado nuestro artículo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 10-02-2022, 20:53h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?