AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Sabes cuáles son los pros y contras de una tarjeta eSIM?

El mago de multioferta con una tarjeta eSIm entre las manos

 

La tecnología avanza a pasos agigantados día a día y los elementos externos que se encuentran en nuestros dispositivo móvil ya se empiezan a integrar en los mismos. Es el caso de la tarjeta SIM, un elemento clave con un chip incorporado que se introduce en el smartphone para almacenar de manera segura el número de móvil, las claves de acceso y servicios contratados del usuario con su operadora de telefonía que viene en tres tamaños: estándar, micro y nano.

 

Aunque el uso de las SIM es habitual, ya empieza a tomar peso la eSIM o SIM virtual. Esta tarjeta ya viene integrada en los últimos modelos de smartphones  y no es necesaria la tarjeta SIM física, ya que con una simple llamada a tu operadora se puede activar tanto en una línea móvil, como en líneas secundarias, con el servicio multiSIM.

¿Qué ventajas me ofrece la eSIM con respecto a la SIM?

 

La tarjeta eSIM mejora la comunicación y facilita la conexión en dispositivos existentes o a otros nuevos, ofreciendo una mejor experiencia de suscripción con las operadoras y más rapidez sin necesidad de esperar a que llegue la tarjeta de plástico a tu casa o trasladarte a una tienda. Entre las múltiples ventajas que ofrece, nos encontramos las siguientes:

  • Permite varias subscripciones de líneas en el mismo teléfono: Hasta 20 dependiendo de la marca y modelo.q
  • Cambiar de un número a otro al momento: Eso sí, sólo puede estar activa una línea al mismo tiempo salvo en dispositivos Dual SIM. Pero esto no es inconveniente, ya que todos los móviles con eSIM vienen con una ranura para nanoSIM.
  • Cambiar de tarifa y compañía es más sencillo: La eSIM cuenta con la información de todos los operadores y en un clic puedes variar tu plan de datos o de compañía tanto en España como en el extranjero.
  • La memoria en la nube: En el caso de robo o pérdida, la información que almacenas en la tarjeta eSIM del teléfono también se guarda en una nube.
  • Utilizar la eSIM como MultiSim: Esto permite mantener un plan con el mismo número y cantidad de datos asociados en varios dispositivos.  
  • Cuida el medio ambiente: La eSIM es más ecológica, ya que se desechan millones de tarjetas SIM en todo el mundo.
¿Qué desventajas tiene la tarjeta eSIM?

 

Una de las mayores desventajas es que si tienes un móvil antiguo no puedes acceder al servicio de una eSIM, ya que se empezó a implementar este sistema a partir de 2018 en todos los productos Apple y en la mayoría de los teléfonos de gama alta de android. Y aunque la eSIM ofrece mas ventajas que desventajas, aún tiene que pulir ciertos errores.

  • Evolucionar en seguridad: en la eSIM la seguridad de datos está garantizada, pero hay ciertos problemas que deben resolverse para evitar posibles ‘asaltos’ por parte de ciberdelincuentes a dispositivos.
  • Un sólo uso: Una vez que se haya activado la tarjeta eSIM, no podrá volver a ser utilizada.
  • Es complicado cambiar de móvil:  Si te quedas sin línea o datos, no podrás sacar la eSIM para conectarla en otro móvil para comprobar si el problema es de la compañía o el teléfono.
  • La implementación es lenta: Parecía que la llegada de la eSIM iba a ser de forma masiva, pero el proceso esta siendo más lento de lo previsto.
  • Dispositivos de alta gama: Los teléfonos que llevan la eSIM incluida son los más caros del mercado. 

Esperamos que hayamos resuelto todas tus dudas y si estás pensando en pasarte a una tarifa móvil  con eSIM estás en el lugar perfecto. Si quieres ahorrar y encontrar los mejores precios, entra en nuestro comparador y elige tu tarifa ideal

Ofertas de fibra simétrica
Llamaya Plan 3Gb Contrato
Sin permanencia
5.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
910 883 028
Lowi 8Gb Contrato
¡25Gb GRATIS!
7.95
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
MásMóvil contrato 10Gb
¡Sin permanencia!
9.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
910 883 029
Ver las ofertas del comparador
¿Qué operadoras ofrecen el servicio eSIM?

 

En España el servicio de tarjetas eSIM es ofrecido por las principales operadoras telefónicas y poco a poco se van sumando más compañías. Además, las eSIM están diseñadas para eliminar la complejidad y el coste del roaming, haciendo al usuario más fácil los cambio de operadora y la contratación de servicios móviles.

 

Las tarjetas eSIM van a ser cruciales en el futuro de la telefonía móvil y jugarán un papel muy importante con la llegada de la conexión 5G y el Internet de las cosas. Además, de ser determinante para aquellos que tienen las dual SIM, generalmente por razones laborales.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios