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¿Qué es una tarifa de prepago?

Todo sobre tarifas móviles de prepago

 

Es aquella en la que el usuario adelanta un dinero para consumir minutos, datos o sms en el móvil. En la actualidad las operadoras telefónicas ofrecen un amplio abanico de ofertas.

¿Cómo funciona una tarifa prepago?

 

Se puede elegir un determinado de minutos para llamadas y para navegar por internet. Cuanto más se pague, más servicio se tiene en llamadas y en navegación. Estas tarifas son validas por un mes o hasta el consumo de lo que se ha contratado dentro de ese periodo.

 

Por tanto, se debe ir recargando mes a mes independientemente de que no se haya utilizado el saldo o los datos contratados. En caso de que no se quiera recargar, se pueden recibir llamadas, pero no se tendrán minutos ni datos. En algunas operadoras se acumula lo que no se ha gastado, mientras que en otras, se inicia ciclo.

 

Hace unos años ingresabas saldo en la tarjeta SIM y, una vez consumida la cantidad (sin límite de periodo de tiempo), se tenía que recargar de nuevo dinero si querías hacer llamadas, excepto para los números de emergencia. Mientras, podías seguir recibiendo llamadas entrantes.

 

Opciones de contratación:

  • Sólo llamadas, sin datos: Habituales para TELÉFONOS. Limitadas o ilimitadas
  • Sólo datos, con coste por establecimiento de llamadas: Habituales para TABLETS
  • Llamadas y datos: Tanto para SMARTPHONES como TABLETS
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Dudas básicas sobre las tarifas de prepago

 

¿Cómo se activa mi tarjeta de prepago?

 

El operador asigna un número de teléfono a la tarjeta SIM del cliente que solicita el servicio. Esta operación se puede hacer tanto en una tienda física, como online o por teléfono. Tras la recogida de datos, se elige la tarifa a utilizar y el abono de la misma para que se active el número. En el caso de que la tramitación sea online o por teléfono, se enviará la tarjera al domicilio designado para que pueda funcionar una vez hecho el abono.   

 

¿Qué documentación necesito para acceder a una tarjeta de prepago?

 

Para acceder a una tarjeta de prepago tienes que ser mayor edad y presentar un documento de identidad oficial en vigor (DNI o Pasaporte), siendo el responsable el titular que realiza la operación. Esto se solicita, sobre todo, por seguridad y prevenir actividades ilícitas. En caso de que el número asociado lo utilice un menor, el responsable siempre será el titular que contrato la línea.

 

¿Puedo acceder a ofertas del operador?

 

Sí. Las compañías tienen múltiples promocionas de las que se puede beneficiar el cliente como pueden ser el incremento de llamadas o datos en una época del año. Sin embargo, en prepago no se permite el acceso de un Smartphone financiado por parte de la operadora.

 

¿Qué pasa si no recargo mi tarjeta durante un tiempo?

 

Por lo general tienes un plazo de seis meses desde la primera conexión o la última recarga. Si en ese tiempo no tienes saldo, puedes recibir llamadas o realizar conexión de datos en torno a un mes más, posteriormente la tarjeta se desactiva y puedes perder el número*.

*Cada operadora tiene plazos de tiempo distintos y es recomendable preguntar a la hora de realizar la contratación.

 

¿Puedo hacer una portabilidad de contrato a prepago?

 

No es habitual, ya que suele ser al revés, pero se puede hacer si lo que quieres es mantener tu número de teléfono.

 

¿Estoy obligado a permanencia en prepago?

 

NO. El cliente ya adelanta un dinero por el uso de datos y llamadas. Lo único es que puede perder el número, como hemos explicado anteriormente, si no hace recarga su tarjeta durante un periodo de tiempo.

 

¿Se puede acceder a una tarifa ADSL+Fibra+Prepago?

 

Aunque los operadores incluyen en estos paquetes otras opciones, la opción de recarga móvil no se contempla. Esto ocurre por el simple hecho de que una tarifa de internet de estas características es siempre por contrato con su pertinente recibo bancario.

 

¿Me cobran por llamar a números 900?

 

Los números que empiezan por 900 y 800 son gratuitos para el que la realiza la llamada. Suelen ser numeraciones que utilizan empresas y organismos públicos. Pero, OJO, no se deben confundir con números 901, 902, 803, 807, etcétera, que sí son de pago pueden ocasionar un fugaz consumo de tu tarifa.

"Hay que tener cuidado cuando se llama a números 901, 902, 803... Cuestan dinero y el consumo del saldo en la tarjeta prepago es casi inmediato"

Si estás interesado en una tarifa de prepago, puedes acceder a nuestro comparador para ver las ofertas que tenemos disponibles en esta modalidad.

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