AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre el futuro de internet y los teléfonos móviles

Todos los años aparecen novedades tecnológicas infinitas, teniendo cada temporada el Mobile World Congress (MWC) como referencia de lo que está por venir. Lo que parece claro es que Internet seguirá siendo el epicentro sobre el que se sustentarán los avances, mientras que el móvil tenderá a su desaparición en el futuro. ¿Cómo? Sigue leyendo y descúbrelo en nuestro artículo.

Una persona controla una pantalla táctil
Internet es la llave de la tecnología

Con la conexión 5G aún desplegándose por España, ya se mira a las redes 6G. Aunque todavía está en sus primeras fases de desarrollo, se espera que revolucione la forma en que nos conectamos a internet. Con velocidades hasta 100 veces superiores al 5G, está conexión nos permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías que hasta ahora solo eran un sueño. Las velocidades en la red siguen su auge e internet se va a volver más necesario que nunca para poder desarrollar todo lo que viene.

 

En este avance de internet, el metaverso dará un gran salto y pretende llegar a convertirse en una nueva forma de vida. Esta realidad virtual compartida sigue creciendo y las empresas ya están empezando a potenciar su desarrollo aplicándolo a sectores como el entretenimiento, la educación, el comercio electrónico y la medicina, entre otros.

 

Todo esto acompañado de la Inteligencia artificial y aumentada, tecnologías que hoy en día ya lo están cambiando todo y que están presentes en cada vez más aspectos de nuestras vidas gracias a su accesibilidad. Hemos visto cómo la IA y la RA se están utilizando para mejorar la seguridad de los dispositivos móviles, personalizar la experiencia de usuario, desarrollar nuevas aplicaciones de salud y bienestar, e incluso para crear arte.

Los smartphones tienen fecha de caducidad

Dispositivo AI Pin

 

Los móviles siguen con su desarrollo y se han hecho imprescindibles en la actualidad. Eso sí, los avances que estamos viviendo provocarán que dentro de unos años los smartphones vayan desapareciendo y sean reemplazados por otros dispositivos. Entre ellos destaca Humane AI Pin, que ya se ha podido ver en el Mobile World Congress y que se espera que salga a la venta a finales de año con un precio que rondará los 700 euros. Un gadget portátil innovador que se cuelga en la ropa y se convierte en una extensión de tu cerebro digital 

 

El Ai Pin es el primer elemento multi-modal que combina interacción por voz, pantalla táctil y gestos para ofrecerte un asistente con IA siempre disponible. Su objetivo es liberarte de las pantallas del móviles, permitiéndote realizar llamadas, enviar mensajes, buscar información, capturar recuerdos y gestionar tu vida digital sin estar pegado a un teléfono móvil. Este aparato combina la inteligencia artificial del modelo GPT-4 de OpenAI con el fin de facilitar la interacción con el usuario. Además, permite proyectar una pantalla holográfica en la mano o en otra superficie para acceder al menú y contenidos.

 

Esto nos indica que el teléfono móvil acabará desapareciendo, pero no será de carácter inmediato y tardará tiempo en hacerlo. Las marcas siguen desarrollando sus smartphones y todavía no hemos visto su verdadero potencial. En este sentido, la tendencia actual va hacia los teléfonos y tablets plegables más  funcionales, con pantallas ultra resistentes contra las caídas y con baterías que duren varios días sin necesidad de recargarse. 

Las novedades tecnológicas que vienen

Un robot maneja una pantalla

 

Las tendencias que marcarán el futuro y nuestro estilo de vida no acaban en internet y los móviles. Este año estamos viendo como se desarrollan robots capaces de operar en un futuro, ordenadores portátiles de Lenovo transparentes, marcas como Xiaomi fabricando su propio coche eléctrico o el anillo de Samsung Galaxy Ring, que desde el dedo te informa de los diferentes parámetros fisiológicos en tu actividad diaria.

 

Y eso por no hablar de las diferentes gafas de realidad virtual, que te permitirán acceder a todo tipo de contenidos y realizar acciones múltiples que hasta hace poco se veían sólo en las películas de ciencia ficción. Y ahora que ya sabes todo sobre lo que el futuro nos depara, te agradecemos que nos des un like. Utiliza internet y el móvil con mesura y con todas las garantías de una buena conexión. En nuestro comparador encontrarás las mejores tarifas de España y los dispositivos más modernos con unos precios impresionantes. Entra en Multioferta y ahorra dinero en tus facturas todos los meses. ¡A qué esperas!

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 22-03-2024, 18:24h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios