AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué elementos perjudican mi conexión wifi?

El mago de Multioferta molesto por los elementos que interrumpen el wifi

Muchas veces la conexión de nuestro Wifi nos falla y nos alarmamos al ver que va demasiado lenta. Uno de los motivos puede ser un fallo de la compañía que nos suministra internet, pero también puede ser por objetos que provocan interferencias y que tienen fácil solución. En Multioferta vamos a contarte que elementos pueden obstaculizar la señal para que puedas conseguir una conexión más estable y veloz en tu entorno para que navegues sin problemas o veas tus películas favoritas sin cortes.   

¿Cuál es el peor material para el wifi?

Sin duda el principal enemigo del wifi es el metal. Este material es la peor barrera inalámbrica para nuestra conexión provocando un nivel de interferencia elevado, por eso siempre es recomendable que alrededor de nuestro router haya los menores elementos posibles de este tipo.  

  

El segundo material que también afecta de manera importante a la conexión de nuestro wifi es el cristal blindado, debido a su grosor, así como los espejos. Cómo apreciarás, elementos muy comunes en cualquier hogar en los que no caemos y que pueden hacer que falle internet.  

 

Si tienes materiales cerca del router de estas características o una mesa metálica lo mejor que puedes hacer es cambiar la organización de estos elementos alejándolos para una mejor cobertura. Estos materiales hacen que la señal rebote haciendo como una especie de escudo, lo que puede provocar una intensidad de la señal más baja, reducir la velocidad de red o, incluso, puede hacer que tus dispositivos no puedan conectarse. 

¿Por qué el router no debe estar en la cocina?

Conexión wifi dentro de una vivienda

 

La cocina muchas veces es un lugar recurrente para colocar el router, pero quizás sea la peor idea posible, ya que los electrodomésticos también suponen un problema a la hora de conectarse a internet y en este espacio suele estar frigoríficos, lavadoras, hornos eléctricos y microondas. El mayor problema de lavadoras y frigoríficos es que tienen conductos  por los que circula el agua, un elemento que retiene energía de las ondas inalámbricas y provoca que las señales sean menos intensas.  

  

En el caso de los microondas las interferencias que puede causar a tu wifi vienen dadas por que la frecuencia electromagnética que utiliza es de un espectro similar al que usa la red inalámbrica. Esto ocurre también con walkie talkies, monitores de bebé y algunas cámaras web. 

¿Qué otros elementos provocan que mi wifi vaya lento?

Otros elementos que pueden perjudicar la conexión wifi son paredes de gran grosor hechos de cemento, mármol, ladrillo, yeso o muros de piedra. Si vives en una casa amplia puede provocar que desde el lugar en el que se encuentra el router hasta otro punto la red se encuentre obstaculizada con varios elementos que no permita conectar los dispositivos. En este caso la mejor solución es tirar de amplificadores de señal para evitar estos problemas de cobertura. 

 

También debes tener en cuenta que en lugares donde se encuentre mucho alumbrado la conexión puede fallar por los pequeños campos electromagnéticos que se generan. Un ejemplo es cuando en fechas navideñas se pone el árbol y al lado está el router, generando alguna interferencia.  

Ofertas de fibra simétrica
MásMóvil Fibra 1Gb Llamadas
¡Precio especial!
24.99
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Pepephone Solo Fibra 300
¡Sin permanencia!
29.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Virgin Fibra 1Gb
¡Sin Fijo!
34.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Ver las ofertas del comparador
Soluciones para mejorar el wifi de tu casa

Aunque parezca mentira, hay más elementos de los que nos pensamos que pueden perjudicar nuestra conexión inalámbrica. Materiales como el metal, vidrio, cemento, yeso, electrodomésticos y luces provocan barreas inalámbricas que afectan al wifi en mayor o menor medida. Para ello te damos una serie de pautas que ayuden a mejorar la señal:  

  • El router en un lugar elevado: De esta forma encontraremos menos interferencias y una mejor propagación de la señal.  
  • Espacios abiertos: Cuanto menos objetos encontremos alrededor, más intensidad tendremos en la señal.  
  • Evita elementos metálicos: No coloques el router en una mesa de este material y mucho menos lo introduzcas en una caja de este tipo.  
  • Amplificadores de señal: Ayudan a la propagación de la red, sobre todo en casas grandes donde no llega a todos los rincones.  

Ahora que ya conoces como proteger tu señal wifi, lleva a cabo estos pasos y navega con seguridad eligiendo en Multioferta la tarifa ideal ahorrando tiempo y dinero. 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios