AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre todo lo que puedes hacer con unas gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual (VR) han revolucionado la forma en que experimentamos la tecnología, llevándonos a dimensiones sorprendentes. Con la creciente variedad de dispositivos disponibles en el mercado, las posibilidades son infinitas. En Multioferta exploramos las múltiples gafas de realidad virtual que hay en el mercado y qué puedes hacer con ellas.

Unas gafas de realidad virtual
Las nuevas gafas Vision Pro AR de Apple marcan la diferencia

Las gafas de realidad virtual han abierto un mundo de posibilidades emocionantes. Tanto las nuevas gafas de Apple como otras opciones destacadas en el mercado ofrecen experiencias inmersivas de alta calidad. Los de Cupertino han anunciado para 2024 la salida a la venta de las gafas Vision Pro AR, en lo que es su primera incursión en este campo. Y promete emociones fuertes, mezclando la realidad aumentada con la virtual consiguiendo un salto importante en esta tecnología.

 

Eso sí, las gafas de Apple sólo serán compatibles con los dispositivos iOS y aplicaciones del iPad presentando una interfaz en tercera dimensión que puede ser controlada por nuestra voz, nuestras manos y nuestros ojos destinadas a ofrecer una experiencia virtual excepcional. Eso sí, el precio no será apto para todos los bolsillos, ya que rondarán los 3.300 euros.

Las gafas VR, un mercado al alza

Una persona en un holograma

 

Además de las gafas de Apple, existen otras opciones destacadas en el mercado de la realidad virtual. Marcas como Oculus, HTC y Sony han lanzado dispositivos de realidad virtual que ofrecen experiencias igualmente emocionantes. Estas gafas presentan una amplia gama de características, como sensores de movimiento avanzados, controladores intuitivos y bibliotecas de juegos y aplicaciones cada vez más extensas en un mercado que crece día a día.

 

Dispositivos que llevan ya tiempo en el mercado, pero que poco a poco han ido mejorando para que el usuario pueda tener una experiencia única. Sony fue de los primeros de sacar a la venta unas gafas de VR para la Play Station, generando una inmersión espectacular en algunos de sus juegos. Ahora con la llegada de las gafas de Apple se presenta un escenario de competencia que va a mejorar cuantitativamente los nuevos modelos en el desarrollo de la realidad virtual y aumentada para los usuarios.

Cosas que puedes hacer con unas gafas de realidad virtual y aumentada

UN robot pulsa un botón

 

La evolución de internet y la llegada de la conexión 5G han sido determinantes para dar este salto tecnológico y poder sentir emociones antes nunca vistas sin salir de casa. En los últimos años hemos visto como la realidad virtual ha ido avanzando, viviendo experiencias espectaculares como:

  • Explorar destinos exóticos con unas gafas de VR puede transportarte instantáneamente a lugares exóticos de todo el mundo sin salir de tu hogar.
  • Vivir aventuras emocionantes y sumergirte en escenarios llenos de adrenalina como saltar de un avión, lucha contra monstruos o participar en carreras a toda velocidad.
  • Sumergirte en la realidad virtual social interactuando con otras personas en entornos virtuales. Puedes unirte a amigos de todo el mundo en juegos multijugador, asistir a conciertos virtuales o celebrar reuniones de trabajo en espacios virtuales.
  • Experimentar deportes extremos de forma segura: Practica surf, salta en paracaídas o deslízate por montañas nevadas desde la comodidad de tu hogar.
  • Algunas aplicaciones de realidad virtual están diseñadas para mejorar tus habilidades cognitivas, como la memoria, la atención y el razonamiento.
  • Con las gafas VR puedes disfrutar de una experiencia cinematográfica completamente inmersiva en películas en 3D y vivir cada escena como si estuvieras dentro de ella.
  • Aprender y explorar nuevos campos sobre la anatomía humana o lecciones interactivas de historia y ciencia. La realidad virtual brinda una experiencia de aprendizaje única y envolvente.
  • Practicar habilidades y simulaciones. Pilotos, cirujanos, arquitectos y muchos otros profesionales pueden practicar en entornos virtuales realistas, lo que les permite adquirir experiencia y perfeccionar sus habilidades antes de enfrentarse a situaciones reales.
  • Relajarte y meditar con las gafas de realidad virtual en paisajes tranquilos, disfrutar de meditaciones guiadas en entornos virtuales serenos o practicar yoga virtualmente.
  • Con herramientas de diseño en 3D, puedes construir entornos personalizados, diseñar personajes y experimentar con la creación de juegos y experiencias interactivas.

Y ahora que ya sabes muchas cosas que puedes hacer con las gafas de realidad virtual, te animamos a que las pruebes y disfrutes de una experiencia única. Para ello es imprescindible que tengas una buena conexión a internet. Te recomendamos que entres en Multioferta, donde encontrarás las mejores tarifas de España al mejor precio. Y si lo que buscas es un móvil para llevar contigo la realidad virtual a cualquier sitio, entra en nuestra sección de smartphones financiados y consigue los mejores dispositivos desde 0 euros. Si te ha gustado este artículo, no olvides darnos un like.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 6 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 16-06-2023, 12:48h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios