AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Todo lo que debes saber de X, el nuevo Twitter

Nuevo nombre y nuevo logo para Twitter. Desde que Elon Musk se ha hecho con la red social del pajarito, la plataforma ha sufrido sustanciales cambios que no han pasado desapercibidos y que hacen dudar a muchos del éxito de este nuevo proyecto. En Multioferta te ponemos al día de todo lo que está pasando en esta red social.

Twitter cambia de nombre y logo
Adiós al pájaro, hola a la X

Twitter dice adiós a su nombre y a su famoso logo del pájaro azul para convertirse en 'X'. Con el desembarco de Elon Musk en la red social en 2022 como máximo accionista, la plataforma sigue dando que hablar entre sus usuarios. Ahora con este cambio de efecto, el magnate quiere transformar Twitter completamente y convertirlo en un lugar de encuentro "para ideas, bienes, servicios y oportunidades".

 

El cambio de nombre a 'X' se debe a la intención de realizar una transformación completa de la red social sin imponer ningún tipo de límites. Como reconoció la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, "será una plataforma que ofrecerá todo. Será el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para compartir ideas, bienes, servicios y oportunidades. Todo impulsado por la IA (inteligencia artificial) y nos conectará de maneras que apenas comenzamos a imaginar. Apenas estamos comenzando".

Lo que ha cambiado Elon Musk en Twitter

Un check de verificado

 

Elon Musk compró Twitter en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares y, desde entonces, ha ido introduciendo modificaciones de manera paulatina que han tenido su culmen con el nuevo logotipo y el cambio de nombre a 'X'. Hasta la fecha los cambios más destacados han sido los siguientes:

  • Twitter Blue: La verificación de personalidades e instituciones ha desaparecido y se ha puesto un modelo de suscripción por 11 euros mensuales para que los usuarios tengan al ansiado tic azul de la red social. Esto ofrece ingresos a la plataforma de manera directa y a los usuarios le da acceso a una serie de ventajas como mayor alcance, incluir vídeos de más duración, edición de tuits y ampliación en el número de caracteres de las publicaciones.
  • Restricción de tuits: Los usuarios que no están suscritos han visto como se limitan las publicaciones que pueden ver diariamente con el objetivo que los consumidores se suscriban a Blue.
    Check de colores: El nuevo sistema de verificación de ‘X’tiene tres colores. El azul es para particulares, el gris para instituciones y el dorado para empresas. Además, estas últimas tendrán las fotos de perfil cuadradas.
  • Restauración de cuentas vetadas: Con la llegada de Musk a Twitter, restableció cuentas que habían sido bloqueadas previamente, como es el caso del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
  • Bloqueo de apps de terceros: Para que todo quede en Twitter, se están aplicando bloqueos a herramientas de terceros como Tweet Bot o Twitterrific.
  • Nuevo timeline: Al acceder a la página de inicio, se mostrará al usuario dos opciones. Una será para los temas de interés en función de lo que determine un sistema de inteligencia artificial según su navegación por la plataforma y otra de los contenidos de la gente a la que se sigue por orden cronológico.
Un futuro incierto para Twitter

Nuevo logo de X con el antiguo de Twitter al fondo

 

Los cambios realizados por Elon Musk no acaban de convencer a los usuarios, que están criticando en lo que está convirtiendo Twitter. Con el nuevo logo y nombre, se dice adiós a una marca fuertemente arraigada en la sociedad global y que va a afectar al branding de la plataforma. Además, el despido masivo de empleados por parte de Musk a su llegada no le ha granjeado gran popularidad, lo que hizo que también muchos de los empleados se fueran por su propia voluntad.

 

A todo esto hay que añadir el descontento de muchos usuarios por los cambios introducidos en Twitter en los últimos meses, lo que ha originado una desbandada de cuentas que no quieren saber nada de una red social donde se acumulan 'trolls', críticas y fake news. Un futuro incierto para una herramienta que revolucionó el social media.

 

Si te ha sido útil esta información te agradeceríamos que nos dieses un like. Y si eres un amante de las redes sociales, te recomendamos siempre la mejor conexión, por eso en nuestro comparador podrás encontrar las mejores tarifas de internet y datos de España. Y si estás buscando un móvil, te recomendamos que entres en nuestra sección de smartphones financiados, donde tienes desde móviles gratis hasta lo último del mercado. En Multioferta te ayudamos a mejorar.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 31-07-2023, 10:38h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios