AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Apuesta por el cable ethernet para jugar online

Pasión por el juego online. Cada vez más la gente se conecta con amigos o personas de cualquier parte del mundo para competir por ser el mejor. Videojuegos como Fortnite, FIFA, Call of Duty y un largo etcétera aglutinan a millones de jugadores en la red. Eso sí, tu conexión a internet debe ser un cañón y ahí se abre el largo debate si utilizar un cable Ethernet o Wifi. En Multioferta exploramos por qué deberías apostar por una opción u otra y cómo esta elección puede transformar tu experiencia en línea en los juegos online y el streaming.

El cable Ethernet ofrece mayores garantías para gamers y streamers

La conexión mediante cable Ethernet ofrece ventajas notables para jugar en línea o retransmitir en streaming con respecto al Wifi. Tienes una estabilidad mayor, al no depender de señales inalámbricas susceptibles a interferencias, creando un ecosistema perfecto para una experiencia sin interrupciones. Además, la velocidad constante del cable Ethernet ofrece una mayor garantía, reduciendo la latencia y perfeccionando la transmisión en tiempo real.

"La conexión mediante cable Ethernet ofrece ventajas notables respecto al wifi a la hora de jugar online y hacer retransmisiones en streaming"

No obstante, algunos usuarios pueden señalar la necesidad de instalación física como un inconveniente. Pese a todo, la profesionalización de streamers y jugadores en línea en los últimos años hace que la apuesta por el cable ethernet sea prioritaria para evitar caídas durante el juego o las emisiones. Eso sí, debes asegurarte de que ese cable sea bueno, ya que si utilizas uno antiguo o de categoría inferior a CAT 5e, podrías estar limitado a la subida de megas, en vez de 1 Gbps que tendrías con un cable Gigabit.

Pros y contras del cable Ethernet

Cable de fibra óptica

 

Podemos asegurar que es mejor jugar online por cable que por Wifi. Pero para tomar una decisión debes valorar los pros y contras de un Ethernet. A favor tienes:

  • Velocidad constante: Una corriente ininterrumpida de datos, asegurando una experiencia de juego fluida.
  • Seguridad: La conexión por cable ofrece una capa adicional de seguridad, vital en entornos digitales.
  • Menor vulnerabilidad a interferencias: Al no depender de señales inalámbricas, el cable Ethernet minimiza las interferencias externas.

Pese a las ventajas del cable Ethernet, también tienes inconvenientes que prefieres no pasar por alto, aunque verdaderamente son más por la comodidad, como pueden ser:

  • Instalación física: Requiere una instalación física, lo que puede ser considerado como un inconveniente para algunos usuarios.
  • Limitación de movilidad: La conexión por cable puede limitar la movilidad en comparación con las opciones inalámbricas.
Mejora la conexión inalámbrica del Wifi, amplificadores y routers

Una persona controla aaratos mediante conexión inalámbrica

 

Si apuestas por la comodidad y tu apuesta es jugar por internet a través del Wifi, nuestro consejo es que mejores la red inalámbrica con un router de última generación para evitar interferencias y que la señal llegue mejor. Tal vez estés muy lejos del router y eso haga que la cobertura no sea óptima, por lo que vas a tener mayor ping y una velocidad más limitada. Para ello puedes utilizar un buen sistema Mesh para cubrir una mayor superficie en tu vivienda u optar por dispositivos PLC y llevar la conexión a través del cableado eléctrico.

 

Y ahora que ya sabes como sacarle el máximo partido a internet mientras jugas en línea, te animamos a que nos des un like. Y como buen gamer o streamer necesitarás la garantía de una buena conexión. En nuestro comparador encontrarás las mejores tarifas de España y los dispositivos más modernos a los mejores precios del mercado. Entra en Multioferta y ahorra dinero en tus facturas todos los meses. ¡A qué esperas!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 24-11-2023, 13:17h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios