AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Móviles > Noticias > ¿Se estropea la batería si cargo el móvil toda la noche?

¿Se estropea la batería si cargo el móvil toda la noche?

¿Cargar el móvil todas las noches estropea la batería?

Tomando en cuenta que la duración de la batería es el factor que más se toma en cuenta a la hora de elegir un modelo de móvil, no es de extrañar que todo un bagaje de leyendas urbanas ande circulando por ahí.

 

A pesar de los avances que la tecnología de las baterías ha experimentado, no son pocas las personas que aún se adhieren a mitos tales como creer que la duración de la batería es directamente proporcional a su tamaño, que cerrar las aplicaciones es una alternativa para ahorrar batería y que usar un cargador de una marca diferente a la del móvil indefectiblemente perjudicará la batería.

 

Sin embargo, el mito que más prevalece y al que más temor se le tiene es aquel que asegura que la batería sufre serios daños si la cargo toda la noche.

Cargar el celular toda la noche hace que la batería se estropee - ¿Mito o realidad?

No hay duda de que este mito tiene sustento en la realidad, pero en una que ocurrió hace ya muchos años. Los móviles actuales cuentan con una tecnología de corte de corriente una vez que la batería alcanza la totalidad de su carga.

 

Esto aleja el fantasma de la sobrecarga, lo cual se lo podemos agradecer al litio. Este componente de las baterías hace posible que las baterías se recarguen en dos fases: la rápida y la lenta. La primera tiene lugar de forma acelerada hasta que se completa el 80 por ciento de la carga, el 20 restante le corresponde a la lenta, lo que permite que lo podamos dejar cargando toda la noche.

 

Este temor se basa en la experiencia sufrida por muchas personas que utilizaban baterías externas en el pasado. Al no contar con el sistema de corte con el que están dotadas las actuales, ocurrían los temidos incendios y explosiones que a más de una persona le sucedieron.

Otros mitos que ensombrecen el uso de las baterías de celular

Continuando con el tema de los mitos, otro de ellos es el de tener que esperar al 0 por ciento para cargar tu móvil. Esta medida es una muy mala idea con las baterías de litio, ya que cuanto más tiempo pasen a menos del 50 por ciento de su carga, más rápido se desgastarán. Lo que hay que hacer es mantenerlas en el entorno del 50 por ciento la mayor cantidad de tiempo posible.

 

Es posible que te hayan recomendado no recargar tu celular al 100 por ciento. No obstante, las baterías de litio requieren que, sí o sí, las lleves al máximo de su carga una o dos veces al mes. Esto te servirá para calibrarlas y extender su vida útil.

 

Si crees que el efecto memoria de las baterías de níquel y cadmio fue heredado a las de litio, estás viviendo en el pasado. Es verdad que tu antiguo móvil sufriera de este devastador efecto si es que lo recargabas antes de que llegara a su mínimo. Lo que ocurría era que los dos metales de los que estaba hecha tu batería generaban una reacción que derivaba en la creación de microcristales que convertían a la batería en un componente de baja eficiencia. Este efecto no existe en tu batería actual.

Consejos útiles para prolongar la vida de la batería de tu móvil

- Recarga cuando esté al 60%: lo ideal es recargarla cuando esté entre el 40% y el 80%.

- Que no llegue al 0%: excepto que quieras calibrarla.

- Cuidado con temperaturas extremas: ten especial cuidado con el calor extremo. Cierra las aplicaciones y remueve el polvo del tu móvil.

 

Ahora que ya sabes como cuidar la batería de tu móvil y alargar su vida útil...¿Quieres ahorrar en tus facturas de Internet? Descubre las mejores ofertas de fibra óptica gracias a nuestro comparador de ADSL. Escoge si quieres incluir o no el móvil y el mejor contenido en televisión de pago. No dejes pasar esta oportunidad y haz click aquí.

Fecha de publicación: 24-08-2018, 15:34h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios