AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Navidad: una época idónea para las apps solidarias

Navidad: una época idónea para las apps solidarias

Descubre aplicaciones solidarias con las que ayudar a los demás en Navidad

Tanto Nochebuena como los días de Navidad y Año Nuevo se relacionan con reuniones y festejos familiares entre millones de familias de casi todo el mundo. Las Navidades se convierten así en una época especial para ayudar a los demás.

 

Con motivo de la Navidad te invitamos a descubrir varias aplicaciones solidarias, esto es, apps que te permiten ayudar a otras personas con diferentes aportes.

Charity Miles

Charity Miles es una aplicación para iPhone y Android que permite recaudar dinero para la caridad a través del deporte. Caminar, correr, montar en bicicleta, saltar y hasta bailar harán que ganas dinero para ayudar a los demás. Más de 2,5 millones de dólares han sido recaudados por los miembros y dedicados a la caridad.

 

El éxito de Charity Miles se encuentra en su dinámica de conectar miles de individuos, más de 40 organizaciones benéficas como Pencils of Promise, Feeding America o World Wildlife y patrocinadores corporativos para lograr sus fines.

Solidarity App

Lanzada a mediados del año 2016, Solidarity App cuenta en la actualidad con una base de más de 800 creadores y casi 600,000 usuarios en 192 países. La startup detrás de esta app se define a sí misma como un equipo internacional con base en la ciudad de Barcelona.

 

Los creadores pueden monetizar sus perfiles creados con Twitch o Youtube recibiendo donaciones de su audiencia al probar las aplicaciones a las que dirigen los enlaces de dichos perfiles. Previamente los creadores habrán elegido un proyecto social al que deberán donar el 10 por ciento de esas donaciones. Si eres usuario donas para mantener el proyecto del creador; y si eres creador donas a la vez una parte de tus recaudaciones para hacer un mundo mejor. Ello es posible gracias a la intermediación de Solidarity App.

ShareTheMeal

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas tiene su propia app. Se llama ShareTheMeal. La simple idea detrás de la iniciativa es que una donación de 40 céntimos de euro a través del teléfono móvil es suficiente para dar de comer a un niño de un país pobre ¡durante un día entero!

 

Esta app te invita a hacer tu donación. Camera Giving se llama a la cámara de la app con la que puedes tomar una foto de tu comida (aunque este paso es opcional) con el fin de compartir la imagen en las redes sociales como parte del ritual de donación de ShareTheMeal. Puedes donar a un niño o a una familia en específico y autorizar que las donaciones sean mensualmente recurrentes.

El regalo solidario de Glovo

El de la app de compras Glovo es un caso atípico porque solo tiene lugar en Navidad. Entre sus categorías, la aplicación comenzó a lanzar en el año 2017 un botón especial llamado “regalo solidario”. Esta iniciativa permite que cualquier donante compre a través de la app un juguete nuevo, no sexista y no bélico y lo done a niños que lo necesitan en ciudades específicas de España.

 

Si te decides por esta opción, solo tienes que ordenar la compra; Glovo cubre los gastos de envío y lo entrega en la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud.

La app de Hazloposible

Si vamos a hablar de veteranía hay que referirse a Hazloposible. Desde 1999, la fundación viene creando plataformas en línea que permiten que las personas y las empresas colaboren en proyectos sociales realizados por organizaciones no gubernamentales específicas.

 

Hazloposible cuenta con una plataforma de voluntariado personal y corporativo, con una versión multidispositivo gracias a las nuevas tecnologías. Esta app permite que los empleados de empresas que apoyan los proyectos de Hazloposible accedan a oportunidades de voluntariado de forma segura, fácil, desde cualquier lugar, con un requerimiento mínimo de espacio en la memoria y hasta sin conexión a Internet.

 

Una Navidad más solidaria es una Navidad más especial. En este artículo te hemos dejado seis apps interesantes si quieres volverte más solidario en estas celebraciones de fin de año y de Año Nuevo. Las fiestas pasan; la satisfacción de ensanchar la familia por medio de estos proyectos permanece.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 04-01-2019, 14:02h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios