AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Móviles plegables ¿Por qué despiertan tanto interés?

Móviles plegables ¿Por qué despiertan tanto interés?

Descubre todo lo que tienes que saber sobre los móviles plegables

Cuando hablamos de teléfonos móviles plegables, es importante no confundir con los antiguos teléfonos tipo slider o de dos partes plegables con tapa.

 

Estos nuevos móviles son smartphones modernos con pantallas OLED de alta definición que tienen la capacidad de poderse doblar o plegar, y en algunos casos que sean resistentes a la torsión. ¡Suena fabuloso! En realidad son fantásticos y los primeros modelos presentados en el Mobile World Congress cautivaron al público.

 

Cada vez son más los usuarios que hablan de los móviles plegables y los que los esperan con mucho interés, por eso mismo en este artículo queremos contarte todo lo que debes saber sobre los móviles plegables.

¿Qué son los móviles plegables?

Los móviles plegables son dispositivos con pantallas de última generación diseñadas para doblarse o plegarse. Estas pantallas gozan de paneles OLED fabricados con resinas o polímeros sintéticos que imitan el cristal y ofrecen la capacidad de poderse doblar o plegar sin causar daños en la estructura de la pantalla.

 

El diseño de estos móviles se ha encontrado con múltiples obstáculos, ya que representa desafíos en toda la estructura del dispositivo, siendo las pantallas y baterías flexibles los principales retos para los fabricantes. Samsung ha sido pionero en esta tecnología y actualmente ya trabaja tanto en pantallas flexibles como en baterías de iones de litio plegables.

Pros y contras de los móviles plegables

Las ventajas de los móviles flexibles serán innumerables cuando ya se encuentren plenamente disponibles en el mercado. Serán móviles que podrán doblarse con facilidad para ser más cómodos de transportar como también podrán desplegarse para ampliar las dimensiones de la pantalla. De esta manera, se podrá disponer de un móvil con un tamaño que se adapte a diversas situaciones y necesidades.

 

Sin embargo, es una tecnología que se encuentra aún en desarrollo, los primeros móviles plegables que se pueden apreciar en el mercado ofrecen algunas desventajas. Por ejemplo, pantallas dobles que se unen para ampliar las dimensiones del teléfono, característica que incide sobre la uniformidad de la misma. Sería incomodo visualizar una película o jugar un videojuego con una pantalla que presente una línea totalmente visible en el lugar donde se unan ambos paneles OLED. Aunque quizás en la actualidad su desventaja más clara es el elevado precio que presentan estos modelos.

¿Qué móviles plegables veremos en 2019?

Royole FlexPaismartphoneFull HD

 

Es el primer smartphone flexible que se lanzó al mercado, su tecnología se adelantó considerablemente a los grandes exponentes del momento como Samsung, Huawei y Apple. Presenta una pantalla de 7.8" capaz de doblarse por la mitad y brinda una resolución Full HD de 1920 x 1440 píxeles. El Royale FlexPai ofrece lo último en procesadores Snapdragon y una batería de 3800 mAh.

 

Samsung Infinity Flex

 

Se encuentra aún en desarrollo, pero la marca surcoreana al ver en funcionamiento al FlexPai de Royole es de suponer que mejorará mucho el desempeño de su pantalla. Este móvil plegable contará con una pantalla de 7.3", resolución 4K de 2152 x 1536 píxeles y se podrá doblar por la mitad.

 

Lanzamientos pendientes

 

Un gran número de marcas se han aventurado en el mundo de los móviles plegables. Marcas como Xiaomi, Huawei, LG y Lenovo se encuentran trabajando en móviles plegables y se presume que presenten propuestas increíbles.

 

LG es una marca que ya cuenta con tecnología plegable en sus pantallas. Sus televisores con pantallas enrollables sorprendieron al mundo. Sin embargo, tiene el reto de crear baterías flexibles para sus móviles. Los directivos de Huawei en sus declaraciones han manifestado que lanzarán durante 2019 un móvil plegable con tecnología 5G. De igual manera, Lenovo y Xiaomi prometen móviles plegables en 2019. Este año será muy interesante, millones de personas esperan con emoción los smartphones flexibles.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 7 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 20-03-2019, 17:26h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios