AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > ¿Los AirPods son compatibles con Android?

¿Los AirPods son compatibles con Android?

¿Los auriculares inalámbricos de Apple son compatibles con Android?

Los auriculares inalámbricos de Apple fueron lanzados en 2016 bajo el nombre comercial de AirPods. ¡Millones de unidades se vendieron en los primeros días! Fue todo un éxito, ya que eran los primeros auriculares inalámbricos del mercado.

 

Sin embargo, durante los últimos años el universo de opciones y posibilidades de Android ha hecho que muchas personas emigren de la plataforma iOS de Apple a este novedoso y versátil sistema operativo, por tanto, suele originarse la pregunta ¿son compatibles los auriculares inalámbricos de Apple con mi dispositivo Android?

Compatibilidad de los AirPods con el sistema operativo Android

Estos auriculares sin cable se conectan a través de tecnología Bluetooth, por tanto, pueden funcionar en cualquier dispositivo inteligente con tecnología Bluetooth. Sin embargo, son sus múltiples funciones y características las que quizás no se ejecuten correctamente en dispositivos Android. Todo depende del dispositivo donde se pretenda utilizar.

 

Los auriculares de conexión Bluetooth de Apple poseen un acelerómetro que detecta cuando están puestos, además, también posee otros sensores que indican nivel de batería y generan funciones táctiles. Estas funciones podrían dar algón fallo en un Android.

 

Por el contrario, otras funciones táctiles funcionan perfectamente en este sistema operativo, Google Assistant efectúa un excelente trabajo y manipula los auriculares mediante órdenes emitidas por el usuario, funciona similar a Siri en iPhone.

 

Algunas características de sincronización automáticas son limitadas debido a restricciones del procesador Apple W1, pero el funcionamiento de este accesorio inalámbrico en Android es óptimo mediante el uso de AirpodsForGA. Esta aplicación permite con tan solo unos toques permite abrir el programa Google Assistant y manipular los auriculares sin cable desde allí.

Otras alternativas en auriculares inalámbricos para Android

Durante los últimos meses han incursionado en el mercado diversas alternativas a los auriculares con tecnología Bluetooth. Productos como Pixel Buds de Google o FreeBuds de Huawei se presentaron con sus novedosas funciones, pero han sido los TicPods Free de Mobvoi los que verdaderamente pudieron emular al producto lanzado por Apple en 2016.

 

Se fabrican en tres tonos diferentes, rojo, azul y blanco, incluso el de color blanco puede confundirse fácilmente con los auriculares sin cable de Apple. Los TicPods integran un sistema táctil con el cual puedes subir y bajar volumen deslizando el dedo, incluso la función de double tap de Mobvoi es superior al de la marca de la manzana.

 

Funciona perfectamente con iOS y Android. Manteniendo el dedo en el auricular se puede invocar a sistemas de inteligencia artificial como Siri, Google Assistant o Alexa de Amazon.

 

Aprovechando que tu lectura te ha llevado hasta este punto, una vez resulta tu duda sobre la compatibilidad de los Airpods con Android, queremos ofrecerte la posibilidad de ahorrar con opciones más económicas a los Airpods e igualmente interesantes. Te dejamos aquí una comparativa de precios de los modelos mencionados en el artículo y el enlace a Amazon por si quieres mayor detalle.

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 21 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 15-10-2018, 17:55h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios