AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Localiza tu móvil perdido o robado

Localiza tu móvil perdido o robado

Cómo localizar un móvil perdido o robado

Ahora que el móvil se ha convertido prácticamente en nuestro asistente personal, quedarte sin él supone un gran contratiempo. No es solo el hecho de estar incomunicado. La gran cantidad de información y de datos personales que almacenamos en él puede poner en riesgo tu intimidad, tu seguridad y tu economía.

¿Qué hacer cuando pierdes el móvil?

Bien sea porque en un despiste lo has dejado olvidado en un bar, bien porque te lo han sacado del bolsillo sin que te dieras cuenta, lo importante es que actúes con rapidez.

 

Todos los smartphones disponen en la actualidad de sistemas de localización y gestión de los terminales a distancia. Se trata de una opción muy interesante si quieres recuperar tu teléfono o, cuanto menos, garantizar la seguridad de su contenido bloqueando el terminal y borrando sus datos.

Pasos para la localización de un teléfono Android

Todos los dispositivos Android están vinculados a una cuenta Google. El servicio "Administrador de dispositivos" te permite rastrear la localización del terminal vinculado a través de cualquier otro dispositivo. Para disponer de esta información en cualquier momento deberás haber configurado antes tu terminal:

 

- Entrar en Menú / Ajuste de Google / Ubicación.

 

- Activar la opción que autoriza el acceso a la ubicación del terminal en cualquier momento. Es importante mantener esta opción activada si quieres obtener datos a tiempo real. De no ser así, este servicio solo te mostrará la última ubicación registrada. En cualquier caso, la precisión de esta función es solo aproximada y dependerá del tipo de conexión de red que esté empleando el móvil.

 

- Volver un paso atrás y entrar en "Administrador de dispositivos".

 

- Activar la opción de "Ubicar el dispositivo de forma remota", para localizar el terminal desde otro dispositivo en caso de pérdida o robo.

 

- Activar la opción "Permitir bloqueo remoto y restablecimiento de datos de fábrica", para borrar toda la información almacenada en el teléfono mediante el acceso remoto.

 

Una vez que el terminal ha sido configurado, puedes acceder a él de manera remota a través de tu cuenta Google empleando para ello otro dispositivo.

Pasos para la localización de un teléfono iOS

El proceso de configuración de un iPhone para su futura localización es incluso más sencillo que en Android. Lo más importante de todo es que tengas activada la opción de "Buscar mi iPhone" (a partir de iOS 8):

 

- Ve a Ajustes iCloud.

 

- Activa la opción "Buscar mi iPhone".

 

- Entra en la web iCloud con tu contraseña de Apple.

 

- Selecciona la opción "Buscar" (también puedes hacerlo desde otro iPhone o desde un iPad).

 

- Activa el "Modo perdido" si, además de localizar tu teléfono, quieres tener la posibilidad de bloquearlo o borrar su contenido de manera remota.

 

Un aspecto que siempre debes tener en cuenta es que, una vez que borras los datos de tu teléfono, la opción de rastreo dejará de estar operativa.

Tres aplicaciones para encontrar tu móvil robado o perdido

Cerberus: Es una solución antirrobo diseñada para dispositivos Android. Su rasgo más característico son las tres alternativas de protección que ofrece: alertas automáticas personalizadas a través de AutoTask, control remoto vía SMS y control remoto a través de Internet.

 

Prey Antirrobo: Es uno de los localizadores móviles más completos que existen. Se puede utilizar en móviles, portátiles y tablets y permite gestionar todos los terminales asociados a través de un único Panel Web.

 

Lost Android: Controla tu terminal de manera remota obteniendo las coordenadas GPS exactas, informes con las llamadas y mensajes enviados o recibidos, fotografías del ladrón y hasta una alerta en caso de que se produzca un cambio de SIM.

 

Si no quieres que nadie utilice tu teléfono sin tu permiso en caso de pérdida o robo, adelántate al problema. Este es el momento adecuado para configurar tu terminal con las opciones que te hemos explicado o de incluir una protección adicional con algunas de estas aplicaciones. La prevención es la mejor defensa.

 

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de ayudarte a ahorrar en tus facturas de Internet. Descubre las mejores ofertas y decide que tipo de paquete se adapta mejor a tus necesidades ¿Fibra + Móvil? ¿Fibra + Móvil + TV? ¿Fútbol? Todas las ofertas pinchando aquí.

Fecha de publicación: 08-08-2018, 15:22h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios