AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Llega Reels, Las historias de Youtube

Llega Reels, Las historias de Youtube

Reels, las nuevas stories de youtube

No cabe duda de que las historias en Instagram se han convertido en una de las aplicaciones más populares para compartir fotos y vídeos. Muchos internautas acuden a diario para expresar su creatividad mediante las diversas opciones de texto o dibujo que ofrece la plataforma.

 

Google, con el objeto de ampliar su campo de influencia, se ha propuesto competir con su adversario virtual mediante la creación de las “stories de youtube”. Los creadores de contenidos muy pronto tendrán otro espacio donde compartir y exponer sus propias obras. Pero en qué consiste, qué nuevas opciones nos propone la plataforma líder en reproducción de vídeos.

Una nueva forma de comunicarse

Reels, el antecedente de las “stories de youtube”, no es ni más menos que un novedoso formato de vídeo donde los internautas pueden interactuar con otros usuarios. Para ello disponen de la pestaña “comunidad” que figura en la parte superior izquierda de la pantalla.

 

Gracias a esta opción pueden comunicarse con los suscriptores mediante encuestas o actualizaciones de estado, entre otros recursos. La plataforma lleva un año en pruebas con diversos creadores como Marshmello o Anitta.

 

En principio reels estaba dirigido a usuarios con más de diez mil seguidores, no menos de doscientas personas. Con el cambio de nombre, YouTube se propone ampliar su uso a un mayor número de internautas y estará disponible de momento para IOS, el sistema operativo de Apple, y Android.

Historias de YouTube: aportaciones

El funcionamiento de esta nueva aplicación no varía mucho con respecto a otros competidores como Instagram o Facebook. Podrán incluirse textos, los populares “stickers” y diversos filtros, pero aporta algunas novedades interesantes. Entre ellas figura la de añadir nuestras canciones favoritas sin recurrir a ninguna aplicación externa.

 

También podremos incorporar vídeos, incluso recortarlos desde el propio YouTube, para incentivar la participación de los suscriptores y prolongar la duración de nuestros clips, a diferencia de lo que ocurre con Instagram, hasta los treinta segundos. Otra de las ventajas de las historias de YouTube es que podremos subir distintas historias de forma paralela, pudiendo escoger el tiempo de alojamiento en la aplicación.

Posicionamiento en YouTube

Los creadores de contenidos están de enhorabuena. No cabe duda de que cuanto mejor sean las historias y las publicaciones, tanto si hacemos uso de los reels como de la pestaña “Comunidad”, más visibilidad tendremos en la aplicación.

 

De hecho el sistema de notificaciones actual nos da una idea de este comportamiento, ya que la notificación solo llega a aquellos suscriptores que han mostrado interés por un contenido concreto. Es decir, si han participado en las encuestas, si han visto determinados clips o vídeos o simplemente los han ignorado. De esa forma se mide el algorritmo.

 

Por último, no queremos perder esta ocasión para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet y móvil. Pincha aquí y encuentra las mejores ofertas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 17-08-2018, 14:56h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios