AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Llega IGTV, la televisión de Instagram

Llega IGTV, la televisión de Instagram

Instagram lanza Instagram TV, también conocido como IGTV

Instagram, la famosa red social, ya casi cumple sus primeros 8 años y podemos decir que parece haber encontrado un camino exitoso. Sin embargo, sus desarrolladores no se han dormido y ha lanzado lo que se conoce como IGTV o televisión de Instagram. Si deseas conocer más sobre ello, dedica tus próximos 3 minutos a leer este interesante post. ¡Te lo recomiendo!

Los antecedentes de Instagram TV

Esta red social y aplicación informática surge en el año 2010 y originalmente fue pensada sólo para dispositivos móviles de la compañía Apple. No obstante, la enorme acogida que tuvo inmediatamente entre los usuarios propició que en poco menos de 1 año y medio luego de su lanzamiento, viera la luz una versión para el sistema operativo Android. A partir de entonces experimenta una verdadera explosión, posibilitando que al término de 2014 contara con algo más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

La funcionalidad de etiquetar personas llegó en mayo del año 2013, mientras que la posibilidad de enviar mensajes directos (Instagram Direct) se puso a disposición de sus usuarios en el mes de diciembre del mismo año. De este modo, se dotaba a la red social de dos de los elementos más utilizados en Facebook o Twitter, las cuales pueden considerarse, hasta cierto punto, como sus dos rivales más fuertes. Más recientemente, Instagram ha implementado la opción de compartir imágenes en otras redes sociales, así como crear historias con un tiempo de vida limitado. Pero la red social de las imágenes se extiende y ahora apuesta por un concepto novedoso. 

¿Qué es IGTV?

Hasta ahora la red social permitía la creación de videos, pero con tiempo bastante limitado. Este nuevo proyecto denominado IGTV o televisión de Instagram se nos presenta con la posibilidad de compartir videos de hasta 60 minutos (1 hora). Para hacerlo será necesario utilizar una aplicación adicional: Instagram TV. La misma se integra perfectamente a tu cuenta de Instagram y mediante un botón podrás compartir el contenido que crees.

 

Estos vídeos se guardarán de manera permanente en el canal de quien lo crea y busca imitar la experiencia de Youtube o de la televisión pero en formato vertical. Este contenido puede recibir likes, comentarios y ser compartido por otros usuarios. Sin embargo, los vídeos de IGTV no podrán ser integrados en un sitio web.

¿Cómo puedo conseguir Instagram TV?

Si ahora mismo estás haciéndote esta pregunta entonces te sorprenderá leer que en la propia app de Instagram y desde hace algunos días está disponible Instagram TV para su descarga e instalación (tras un ícono que simula una tele). Igualmente puedes encontrarla en las plataformas de descarga o tiendas más populares, tanto para sistema operativo Android como iOS.

¿Representa IGTV una competencia real para la televisión o YouTube?

Aunque algunos detractores de este proyecto suelen afirmar que sí, lo cierto es que hay un elemento muy importante en este punto: Instagram TV no será monetizado, a diferencia de YouTube, por ejemplo. Otro aspecto relevante es que IGTV se centrará en un público más fiel, mientras que otros medios audiovisuales seguirán siendo mucho más “populosos”. Además, IGTV está enfocado por y para el móvil, cosa que no ocurre con Youtube, el cuál está enfocado tanto para móvil como para Pc. Por lo tanto, la respuesta es No.

 

 

Ahora que conoces todos los detalles sobre el nuevo lanzamiento de Instagram, no pierdas la oportunidad de ahorrar y disfrutar de las mejores tarifas de internet, sigue este enlace y ¡comienza a ahorrar!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 27-06-2018, 17:47h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios