AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Móviles > Noticias > Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas

Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas

Descubre las mejores aplicaciones para hacer videollamadas

Cada vez son más las personas que se suman a la moda de las videollamadas para estar en contacto con sus seres queridos o para facilitar su día a día profesional.

 

La llegada de los teléfonos móviles inteligentes y la escalada tecnológica que venimos viviendo ha facilitado con creces la propagación de esta nueva forma de relacionarse, por lo que a día de hoy existe un amplio catálogo de aplicaciones para poder hacer videollamadas.

 

Aplicaciones de videollamadas tradicionales

Aunque Skype ha sido siempre la aplicación para videollamadas por excelencia, el paso de los años ha ido engrosando el catálogo de las que ofrecen esta posibilidad.

 

La aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp incorporó esta funcionalidad para seguir manteniendo su liderazgo en términos de mensajería móvil, pero lo cierto es que la calidad de su servicio de videollamadas no es la mejor.

 

Google Duo y Facebook Messenger son otras dos aplicaciones que permiten realizar videollamadas con un solo clic a través de nuestro listado de contactos, si bien es cierto que el uso de estas para hacer videollamadas no está tan popularizado como las anteriores.

 

Hangouts es otra de las aplicaciones que parece ganar terreno cuando se trata de hacer videollamadas. Además de disponer de varias modalidades para hacer llamadas individuales o grupales, la aplicación ofrece los clásicos servicios de mensajería básica.

Opciones para hacer videollamadas grupales

Otra de las funciones que buscan muchas de las personas que se suman a la tendencia de la videollamada es la de poder entablar conversaciones grupales. Esta opción facilita mucho las reuniones del mundo profesional y empresarial, así que es importante elegir la aplicación que mejor se adecue a las funciones que más interesen en cada caso.

 

Para establecer videollamadas grupales, Skype sigue siendo el aplicativo líder del sector por su calidad y popularidad. Pudiendo incorporar hasta 25 personas en la misma conversación, la aplicación dispone de un plan empresarial que mejora y potencia sus funcionalidades durante la llamada.

 

Hangouts permite hablar con hasta 10 personas de forma simultánea. Por su parte, Rounds y Oovoo aceptan la conexión de hasta 12 personas, siendo la de WeChat la que mayores limitaciones presenta en este sentido con una admisión de hasta 9 personas. El uso de las tres últimas no está muy extendido, pero fácilmente podrían reemplazar a las aplicaciones de Whatsapp y Telegram si las conversaciones grupales siguieran adquiriendo cada vez más protagonismo.

 

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para realizar videollamadas ¿Quieres disponer de una buena tarifa de internet y datos para no tener problemas de conexión? Sigue este enlace y descubre las mejores tarifas en Fibra + Móvil al mismo tiempo que ahorras en tus facturas. 

Fecha de publicación: 09-07-2018, 14:49h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios