AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Las mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento

Las mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento

Descubre las mejores aplicaciones móviles para encontrar aparcamiento

Una de las situaciones frecuentes que mayor estrés produce en los conductores de las grandes ciudades es, como todos sabemos, conseguir un lugar donde aparcar. Diversos estudios señalan que una persona promedio dedica alrededor de 20 minutos en encontrar una plaza disponible.

 

Afortunadamente, la tecnología avanza y se han desarrollado aplicaciones para móviles que nos permiten, a través de la herramienta de la geolocalización, encontrar con la facilidad de algunos pocos click, una plaza libre en algún aparcamiento, sea éste público o privado.

 

A lo largo de este artículo presentaremos las 4 principales aplicaciones que no sólo nos permiten encontrar un lugar para aparcar nuestro coche, sino además, realizar el pago de los mismos.

e-park

Esta aplicación gratuita, proporciona un mapa que nos permite visualizar, en tiempo real, los lugares de aparcamiento público y estacionamiento regulado que se encuentran disponibles. Pero no sólo eso. También nos facilita el pago del ticket de esos lugares desde el teléfono móvil, una vez que lo hemos localizado. De allí, que esta app ha sido denominada, por sus creadores, como la aplicación de los parquímetros.

 

Una de las grandes ventajas de e-park, por encima de muchas otras, es que está ubicada en las principales ciudades de España, por lo que su ámbito de influencia es más amplio que el de muchas otras. ¿Su límite? sólo nos informa de los lugares de aparcamiento públicos.

 

Funciona en dispositivos Android, iOS, Windows Phone, Firefox OS y Blackberry.

Wazypark

Es considerado como la aplicación de su categoría más utilizada en España, pues al incluir los parking privados, amplía las posibilidades de encontrar rápidamente un lugar para aparcar. Al igual que las demás, ofrece información en un mapa interactivo, a través del cual se puede ubicar una plaza de aparcamiento disponible.

 

Para mantener actualizada su base de datos, los usuarios informan, mediante su localizador GPS, la posición precisa de los lugares en donde hay o no, sitios disponibles para estacionar. Por su información, reciben a cambio puntos que pueden cambiar por gasolina.

 

Se trata de una  aplicación colaborativa y, como tal, va mejorando a medida que se incrementa el número de usuarios. Además, nos muestra información sobre las gasolineras más cercanas, aportándonos a su vez, una comparativa sobre los precios de las mismas.

 

La aplicación está disponible para sistemas Android e iOS.

Parkopedia

Destaca por ser considerada la aplicación de estacionamiento más grande del mundo. Constituye una excelente opción, pues nos permite ubicar, a través de nuestra posición GPS, el lugar de aparcamiento disponible más cercano, público o privado, en tiempo real. Se diferencia de las anteriores, por el hecho de que, una vez que hemos seleccionado una plaza, el sistema puede servirnos de navegador, dirigiéndonos al mismo, utilizando la ruta más cercana.

 

Adicionalmente, Parkopedia nos ofrece completa información acerca de los aparcamientos, incluyendo los horarios de trabajo, los precios y los medios de pago. Está disponible para Android e iOS.

Wesmartpark

Esta aplicación nos ofrece, como las otras, un mapa interactivo con los lugares de aparcamiento disponibles a nuestro alrededor. Se diferencia de las mismas, por el hecho de que sus usuarios pueden disfrutar de descuentos en las tarifas de los estacionamientos que pueden llegar hasta el 60%.

 

Al igual que en el caso de Parkopedia, esta aplicación nos guía hasta el puesto de aparcamiento que hayamos seleccionado, con la ventaja adicional, de que al elegir una plaza, ésta lo "guarda" hasta por 30 minutos.

 

Uno de los elementos distintivos del sistema, es que se hace uso de una pegatina que es colocada en el parabrisas del vehículo. Con ella, los aparcamientos que se encuentran afiliados a Wesmartpark, detectarán los coches pertenecientes a los usuarios de la aplicación y, mediante sensores, darán acceso al mismo de manera automática.

 

Ahora que sabes cómo encontrar aparcamiento más rápido gracias a tu móvil, no te quedes nunca sin datos. Pincha aquí y encuentra las mejores tarifas de fibra + móvil con las que ahorrar al mismo tiempo que navegas sin preocupaciones.

Fecha de publicación: 19-09-2018, 18:16h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios