AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Evita el sobrecalentamiento de tu móvil este verano

Evita el sobrecalentamiento de tu móvil este verano

Aprende a evitar el sobrecalentamiento de tu móvil

Este verano cumplirá con los pronósticos meteorológicos y no faltarán ni el tiempo seco y soleado ni las altas temperaturas. Será un verano para alejarnos de la cotidianidad, pero no de nuestros teléfonos móviles.

 

No importa el destino, sea montaña o arena y mar, hay que evitar que el móvil se sobrecaliente porque las altas temperaturas afectan gravemente su funcionamiento.

 

A continuación te presentamos unos consejos para prevenir el sobrecalentamiento de tu móvil y también para tomar acciones de rescate si se recalentara.

¿Qué hacer para evitar el sobrecalentamiento del móvil?

Cuidar nuestro móvil es garantizarle su máxima funcionalidad. Así como es aconsejable apagarlo cuando dormimos, también es preciso ayudarle en el verano para que se mantenga lo más fresco posible y esto lo logramos siguiendo unas recomendaciones básicas:

 

- Dejando reposar el móvil. Siempre es beneficioso apagarlo si no lo necesitamos, en especial cuando el celular se está cargando porque es cuando genera más calor, lo que se ve aumentado por el calor externo.

 

 - Bajando el brillo a la pantalla al nivel más bajo.

 

 - Ubicándolo en el lugar más fresco que encontremos. No es aconsejable dejarlo en el coche porque la temperatura interior de éste será mayor a la externa.

 

 - Desactivando aplicaciones que le exijan consumo de energía, como GPS, Wifi, Bluetooth u otras.

 

 - No dejarlo al sol. Esto sería abandonar el móvil a su suerte, porqque su calentamiento interno se verá incrementado con el calor directo del sol.

Aplicaciones para enfriar el móvil

Hay varias aplicaciones que desde el interior pueden ayudar al móvil si se ha sobrecalentado y optimizan su funcionamiento enfriándolo.

 

Entre las aplicaciones más exitosas se encuentran: CPU Cooler, Cooler Master, DU Phone Cooler, Super Cool PRO y Coolify (requiere root).

 

Todas estas aplicaciones son gratuitas y sus funciones son: monitorear en tiempo real la temperatura del móvil, informar y desactivar al instante, con un solo toque, todas las aplicaciones que consumen mucha energía y causan calentamiento del móvil.

 

Estas apps, además de sus funciones, mejoran el rendimiento de la batería, lo cual redunda en una vida útil mayor para el dispositivo.

¿Qué hacer si ya se ha sobrecalentado el móvil?

Si llega el momento en el que tu móvil te advierte que está sobrecalentado, o sientes al tacto que literalmente está que arde en llamas de lo caliente que está, lo ideal es tomar medidas inmediatas:

 

- Quitarle la funda y apagarlo. Esto detiene el funcionamiento interno del móvil, al tiempo que elimina calor externo.

 

 - Llevarlo a un lugar frío, pero no se le debe producir un cambio brusco de temperatura colocándolo directamente sobre alguna ventanilla de ventilación.

 

 - Emplear una de las aplicaciones de enfriamiento como las anteriormente mencionadas.

 

 - Separarlo de otros dispositivos, pues cada uno genera su propio calor y puede afectar a tu móvil si está muy cerca.

 

Por último, no queremos perder esta ocasión para darte la oportunidad de ahorrar en tus  facturas de internet. No lo dejes escapar y echa un vistazo a las mejores oferta. Pincha aquí.

Fecha de publicación: 20-07-2018, 13:26h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios