AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Llega DNIe 4.0, la identificación en el teléfono móvil

Hasta ahora estabas obligado a llevar tu Documento Nacional de identidad (DNI), pero eso se va a acabar. La Policía Nacional ha anunciado que en 2021 vas a poder utilizar una nueva identificación que podrás llevar en tu teléfono móvil sin el riesgo de perder tu tarjeta física y que será igual de válida. Estamos hablando de un DNIe 4.0 y en Multioferta te vamos a explicar qué es.

La aplicación DNIe en el móvil para identificarte
¿Qué es el DNIe 4.0?

El DNIe 4.0 es una evolución del primer DNI electrónico mucho más avanzado que podrás llevar en el teléfono móvil a través de la aplicación 'DNIe en el móvil' sin tener que llevar encima el documento físico. El principal objetivo es la seguridad, la utilidad de uso en gestiones, la rapidez y subsanar errores del pasado.

"El DNI 4.0 te permitirá la identificación a través del teléfono móvil sin la necesidad de llevar el documento físico encima"

Si hasta ahora podías realizar el pago con tarjetas de crédito digitales a través del smartphone o llevar el carnet de conducir y documentación del coche con la app que se lanzó en marzo ‘miDGT’, era cuestión de tiempo que tu identificación oficial siguiese los mismos pasos.

Se espera que esté disponible en 2021

Un dedo toca una pantalla de un móvil

 

El DNIe 4.0 llegará en 2021 en un proceso que se ha acelerado por la pandemia del coronavirus, ya que se ha visto como muchas oficinas han tenido que cerrar durante un tiempo, retrasando muchos trámites y renovaciones de documentos.

 

Con el DNIe 4.0 se pretende hacer más fácil la identificación de las personas, ahorrar tiempo a la hora de llevar a cabo las diligencias para poder usarlo y pagar las tasas de 12 euros por medio de tu teléfono. Además, al tener la Policía tus datos guardados, podrás tener tu nueva identificación en un día, ya que tampoco será necesario llevar fotografía, pudiendo hacérsela uno mismo con el teléfono en las mismas dependencias cuando vayas a activarlo.

DNIe 4.0 con microhip y reconocimiento facial

Un dedo toca un móvil para validar la huella dactilar

Aunque todo está en una fase avanzada de desarrollo y se desconocen muchos puntos, el DNIe 4.0 ofrecerá  dentro de la app ‘DNI en el móvil’ un microchip con memoria para guardar datos flash, sistemas de reconocimiento facial, sistema de pagos y agilización de trámites con el estado. Para ello, es importante que se digitalice toda la estructura gubernamental con la inclusión de tablets para la tramitación de estos documentos  y otras gestiones.

 

Una de las principales premisas de este nuevo DNIe 4.0 será la seguridad para el ciudadano, ya que cumplirá con todos los estándares de la normativa europea y será compatible con los pasaportes digitales. La implementación del proyecto cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros, de los cuales 6,5 van destinados al desarrollo de este documento, la app ‘DNI en el móvil’, DNIExprés y pago de tasas por medio de TPVs.

 

Esperamos que esta información te haya resultado útil y de calidad. Si te ha parecido interesante el artículo, danos un like para seguir trabajando en estos contenidos. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión del mercado. Importante y necesario para que note falle la conexión si te piden identificarte con tu nuevo DNIe 4.0.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 45 GRACIAS_ico_nomegusta 5

Fecha de publicación: 17-11-2020, 19:10h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios