AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Móviles > Noticias > Descubre Youtube Music

Descubre Youtube Music

Todos los detalles sobre Youtube Music, el nuevo lanzamiento de Google

Las plataformas de música en streaming han revolucionado la forma en que se accede a los contenidos de los artistas favoritos. Estas enormes bibliotecas de música, durante los últimos años; la variedad y la exclusividad son importantes, pero ahora lo es también la personalización, la interactividad, el catálogo de podcasts, y las formas de pago.

 

Recientemente, Google lanzó su nueva plataforma de música en streaming Youtube Music, disponible en España desde junio y próximamente en el resto del mundo. Se trata de una apuesta arriesgada teniendo en cuenta los gigantes en el sector: Spotify, con 140 millones de usuarios; Apple Music, con 50; Deezer, con 14; entre otros.

 

Para muchos era cuestión de tiempo: según Promusicae el 86% de los adolescentes en España escucha música a través de Youtube y Vevo.

 

Hemos resumido algunas de las características de esta nueva aplicación para móviles y PC. Así como también algunas de sus ventajas comparativas en el mercado.

Audio y/o vídeo

Uno de los grandes intereses de Google es potenciar el servicio de alojamiento y reproducción de vídeos. Es por esto que Youtube Music contará, de entrada, con un mayor número de canciones que sus competidores directos; pues se suma la cantidad de covers, remixes y producciones que los artistas independientes han publicado en sus canales durante estos años.

 

Extraoficialmente se habla más de 50 millones de canciones, lo que la ubica por encima de Apple Music y Spotify, que cuentan con 45 y 35 millones respectivamente. Estas, por supuesto, podrán ser reproducidas en segundo plano e incluso offline, como la mayoría de plataformas de streaming.

 

No obstante, los vídeos conservarán su lugar especial en la plataforma. Si bien no será obligatoria su visualización, los usuarios tendrán acceso a ellos y, asimismo, a performance en directo de sus artistas favoritos.

 

La aplicación también hará énfasis en las recomendaciones musicales para los usuarios, basándose en la estimación del algoritmo y la tendencia de su comunidad. Un aspecto potenciado por el poderosísimo motor de búsqueda de Google.

Plataforma integral

Tan importante será el papel que jugará el vídeo que, por dos euros más de lo que cuesta la suscripción a Youtube Music (en total unos 11,99 euros) los usuarios tendrán acceso a Youtube Premium, que incluye la visualización de las series y películas originales de Youtube.

 

Probablemente muchos no están muy familiarizados con los contenidos producidos por Youtube Originals. Se trata de la competencia que Google le ha montado a plataformas como Netflix. Aunque en términos de programación la distancia entre una y otra es enorme, Youtube Originals ha incursionado fuertemente en la producción de series, miniseries, docuseries, realities e incluso largometrajes de ficción.

 

Una de las realizaciones de hasta ahora más renombre es Cobra Kai, la secuela en formato serie-web del exitoso film Karate Kid.

 

Tal parece, por lo pronto, que la competencia entre los gigantes las compañías de streaming y entretenimiento digital apenas comienza.

 

Ya conoces todos los detalles del nuevo lanzamiento de google. ¿Quieres aprovechar esta oportunidad y conseguir una gran oferta para disfrutar de Youtube Music con una buena conexión? Pincha aquí y descubre las mejores ofertas en Fibra Óptica, con o sin móvil ¡No lo dejes escapar!

Fecha de publicación: 13-07-2018, 14:01h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios