AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Cómo saber si mi móvil es libre y cómo liberarlo

Al comprar a plazos tu móvil con un determinado operador puede surgir la duda de si el terminal que has comprado es libre o, por el contrario, no lo es y hay que liberarlo.

 

Esto es interesante y útil de saber, ya que, con un móvil bloqueado no puedes usar tu teléfono con cualquier compañía y con cualquier tarjeta SIM, por lo que es recomendable tener tu teléfono liberado para poder viajar con total tranquilidad y confianza de que vas a poder comunicarte fuera de tu país.

Averigua si tu móvil es libre y cómo liberarlo
¿Qué significa que un móvil sea libre?

Que tu teléfono sea libre significa no está limitado o bloqueado. Si tu teléfono no es libre, solo puedes usar una tarjeta SIM con el operador con el que tienes contratada tu línea de teléfono, ya que este está bloqueado con un código que le ha aplicado la compañía para ello. Esto trae una serie de desventajas, entre ellas no poder usar tu móvil al viajar al extranjero, ya que, tendrías que comprar una tarjeta SIM de otro operador para poder comunicarte desde allí.

 

¿Tienes compromiso de permanencia con tu operador y por eso tú móvil no es libre? No te preocupes, al final del artículo te contamos cómo liberarlo.

Cómo saber si el móvil que he comprado es libre con la tarjeta SIM

Esta forma de averiguar si tenemos un teléfono libre es la forma más sencilla y rápida de obtener dicha información. Para ello necesitamos la ayuda de alguien que nos quiera prestar su tarjeta SIM (y que sea de una compañía telefónica diferente a la nuestra).

 

Una vez tenemos la tarjeta SIM, la ponemos en el teléfono y lo encendemos, si el teléfono es libre, iniciará con normalidad y tras unos minutos, te solicitará que introduzcas el pin de esa tarjeta SIM. En cambio, si no lo es, no te dejará usar tu móvil con la tarjeta SIM prestada. Si no pueden prestarte una tarjeta SIM, puedes averiguar si tu móvil es libre con otros métodos.

Comprobar si el móvil es libre con el código del fabricante

Otra forma sencilla de averiguar si tu terminal está bloqueado es utilizando el código que te proporciona el fabricante de este.

 

El primer paso para aplicar este método es saber qué modelo es tu móvil y cuál es su fabricante. Así por ejemplo, para desbloquear móviles Samsung debes acceder a la aplicación donde realizas las llamadas e introducir el código *#7465625#.

 

Al introducirlo pueden salir dos resultados:

 

- La palabra OFF, que significa que no hay bloqueo y es libre.

 

- La palabra que ON significa que hay bloqueo y, por lo tanto, tienes que liberar tu móvil. No siempre funciona en todos los fabricantes, por lo que, tendrías que probar otro método de ser este tu caso.

Cómo saber si mi móvil es libre por IMEI

Para averiguar el IMEI o "DNI" de tu móvil puedes hacerlo de 3 maneras diferentes:

 

1. Tecleando el código *#06# y te aparecerá en la pantalla.

 

2. Debes ir a Ajustes – Información del teléfono – Estado – Información del IMEI.

 

3. Buscarlo en la caja de tu móvil o en algún papel donde lo ponga.

 

Una vez que consigues el código IMEI de tu móvil es muy sencillo, solo tienes que acudir a la web: imei.info, escribir el código de tú móvil y darle al botón de chequear. En ese momento sabrás si tu móvil es libre o no.

Mi móvil no es libre ¿Puedo liberarlo?

Para desbloquear tu móvil con tu compañía telefónica debes esperar el tiempo de permanencia que tengas contratado con ella, y, una vez cumplido, llamarla para que te faciliten un código con el que poder desbloquear tu teléfono. Si no has cumplido la permanencia, lo más probable es que no te faciliten ese código.

 

Pero, si no has cumplido la permanencia pactada con tu operador y, sin embargo, quieres liberar tu móvil, existe una alternativa, haciendo uso de terceros como DoctorSIM, que, siguiendo una serie de pasos y pagando una cantidad por sus servicios, te dará un código para poder desbloquear tu terminal.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 29-08-2019, 15:18h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios