AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Cómo recuperar las fotografías de tu móvil sin perder la cabeza en el proceso

Las cámaras de los teléfonos con tecnología smart han transformado la manera en observamos el mundo a nuestro alrededor, y de igual manera el de otros usuarios. Motivándonos a preservar momentos, capturándolos en fotografías para después compartirlas con nuestra red de contactos.

 

La memoria de estos dispositivos te puede hacer una jugada, generando la necesidad de borrar o mover fotografías para poder disfrutar de otras herramientas del dispositivo. Esto lleva al borrado masivo de fotografías, llegando a eliminar de manera inconsciente aquellas que pensábamos preservar.

 

Existen otros motivos que causan la pérdida de imágenes dentro de tu smartphone, llevando a la gran pregunta ¿Cómo puedo hacer para recuperar fotos en el móvil? Aunque parezca una tarea complicada, con los siguientes tips podrás recuperar esas fotografías que tanto anhelas.

Descubre cómo recuperar las fotos borradas en el móvil
Recuperar fotografías eliminadas en un Android

En Android no es posible recuperar las fotos directamente por lo que necesitaremos recurrir  a aplicaciones de terceros para poder conseguirlo. El mercado de apps tiene diferentes aplicaciones destinadas para la recuperación de archivos, entre las más populares puedes encontrar:

 

Dumbster

 

Esta App es una de las mejores para la recuperación de archivos, su manejo es parecido al usado por Windows para restaurar archivos desde la papelera de reciclaje. Presenta la opción de guardar por tiempo limitado los archivos borrados en una nube para que luego puedas guardarlo en otro sitio, así podrás recuperar fotos en Android que fueron borradas por error.

 

DiskDigger

 

Es una de las aplicaciones renombradas en la recuperación de archivos eliminados, ayudando a recuperar fotos en Android almacenadas en la memoria interna y externa de tu dispositivo. Al instalarla realizará un chequeo a la memoria ubicando todos los archivos existentes y removidos en la memoria.

 

Esta app posee una versión gratuita y una de pago, la diferencia es que con el modo gratuito obtendrás una versión de menor calidad de la foto que deseas recuperar, en cambio con la paga puedes recuperar el archivo en su totalidad y calidad.

Necesito recuperar fotos en iPhone ¿es posible?

Por suerte, la casa de la manzana tiene maneras sencillas para ir al rescate y poder tener nuevamente esas fotografías borradas desde un iPhone.

 

Los iPhones tienen una opción para recuperar fotografías borradas, pero solo tienes un lapso de 30 días para recuperarlas antes de que suprima la información por completo. Debes hacer lo siguiente:

 

- En la galería de iOS dirígete a la parte inferior derecha, en la opción de donde cambias la visualización de los álbumes. Ahí podrás ver toda la información junto a otros elementos, debes ubicar una carpeta en específico.

 

- La carpeta lleva a recuperar fotos en iPhone se llama "Borradas Recientemente", encontrarás todas las fotos borradas desde las más recientes, hasta la que están a punto de borrarse.

 

- Después presionas el botón que está a la derecha, justo en la parte inferior para restaurar los archivos que hayas seleccionados.

 

Copia de seguridad

 

También puede recuperar fotos en iPhone que fueron borradas si habilitaste la opción de Copia de seguridad en iTunes, pero es una opción de último recurso. Esta opción se usa para reiniciar el teléfono desde el último punto de restauración habilitado, borrando todos los datos actuales en su dispositivo.

¿Cómo evitar que esto vuelva ocurrir?

Lo principal es que te mantengas cauto al momento de mover o eliminar las fotografías desde tu Android o iPhone, una manera fiel para hacerlo es contar un almacenamiento adicional, como el de una nube.

 

Android cuenta con servicios como los de Google a través de herramientas como Google Fotos y Google Cloud. En cambio, Apple cuenta con servicios de iCloud, al sincronizarlo con tu dispositivo guardará todas fotos dentro de una nube para que puedas almacenar esas fotografías preciadas, sin temor a perderlas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 05-04-2019, 14:51h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios