AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Móviles > Noticias > Cómo ocultar conversaciones de Whatsapp

Cómo ocultar conversaciones de Whatsapp

Aprende a ocultar tus conversaciones de whatsapp

Whatsapp se ha convertido en un medio por donde millones de personas se conectan cada minuto para conversar, enviar información e interactuar con familiares y amigos. 

 

Sin embargo, durante los últimos días se ha debatido mucho sobre la privacidad que ofrecen muchas plataformas tecnológicas. Todo queda escrito en nuestros móviles y es una información que puede ser vulnerable en muchas situaciones, por ejemplo, si extraviamos el móvil o lo dejamos solo en un lugar inapropiado. ¡Alguien puede leer nuestras conversaciones! ¿Qué tan comprometedor puede ser? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Protege tu privacidad ocultando tus conversaciones en Android

Ocultar las conversaciones es la alternativa más sencilla para aumentar el nivel de privacidad de tu aplicación.

 

El primer paso que debes efectuar es abrir tu Whatsapp y en el módulo donde salen todas tus conversaciones debes pulsar unos segundos sobre la conversación que deseas ocultar. Esta acción te arrojará una pantalla emergente con una serie de opciones en donde debes seleccionar "archivar chat". La conversación desaparecerá y se almacenará en una carpeta que se denomina "chats archivados", si deseas ubicar esta carpeta para acceder a tu conversación solo debes deslizar la pantalla hacia abajo.

 

Para revertir el proceso puedes proceder de igual forma, pulsar unos segundos sobre el contacto y seleccionar la opción "desarchivar chat".

Cómo oculto conversaciones en un iPhone

Para los sistemas operativos iOS el procedimiento es similar, el usuario debe ubicarse sobre el chat, sin llegar a entrar, y se debe deslizar hacia la izquierda. Al realizar esta acción aparecerá la opción "archivar" y al pulsar sobre ella se archivará en una carpeta de Whatsapp.

 

Para acceder a la conversación se debe desplegar un menú pulsando y deslizando desde la parte superior de la pantalla de chats.

 

Revertir el proceso es sencillo solo debes ubicarte sobre el chat archivado y deslizar hacia la izquierda, con este movimiento aparecerá la opción "desarchivar" y dando un clic tu conversación volverá a estar junto a las demás.

Otros métodos para ocultar las conversaciones

Además de ocultar la conversaciones los usuarios pueden optar por colocar contraseñas a sus equipos móviles mediante la configuración de seguridad. Whatsapp tiene su propio método de bloqueo para la aplicación.

 

Otros usuarios pueden ir más allá y eliminar conversaciones mediante la opción de borrar chats. Incluso si quieres disponer en el futuro de las conversaciones que deseas eliminar, la opción "enviar chat por correo electrónico" es la apropiada para ti. Esta opción es ideal para almacenar conversaciones en tu correo personal y luego eliminar la conversación. Para acceder a ella debes pulsar unos segundos sobre el chat archivado, luego te aparecerá dicha opción y al seleccionarla una copia de tu conversación será enviada al correo asociado a Whatsapp. Puedes verificar que la copia de la conversación haya llegado con normalidad a tu correo, si ya dispones de ella será el momento apropiado para eliminar tu conversación de Whatsapp.

 

No queremos perder este momento la oportunidad de ofrecerte ahorrar en tus facturas de Internet. ¿Quieres echar un vistazo a nuestras ofertas? Solo fibra, fibra + móvil, con o sin televisión y el mejor fútbol. Pincha aquí y descubre todos los detalles.

Fecha de publicación: 29-08-2018, 14:29h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios