AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Cómo localizar al dueño de un móvil perdido

El teléfono móvil ha dejado de ser un elemento que solo nos permite hablar con otras personas en un determinado momento. Se ha vuelto tan imprescindible, que perderlo implicaría un contratiempo mucho más grave que simplemente sufrir un desajuste económico.

 

En él tenemos nuestra agenda de contactos, acceso a nuestras redes sociales, cuentas bancarias, y otras aplicaciones personales. Por esa razón, te diremos qué pasos seguir para localizar al dueño de un móvil que hayas encontrado.

Descubre cómo localizar al dueño de un móvil perdido
Cómo encontrar al propietario de un iPhone

Siempre y cuando el iPhone que esté en nuestras manos sea funcional, por más que tenga un código de seguridad podremos seguir una serie de pasos para encontrar a su dueño. Si las funciones de llamar o enviar mensajes no han sido desactivadas, podremos recurrir a las opciones de "llamar a casa" o a algún familiar cercano que este guardado en la agenda.

 

Si esta opción no está disponible, siempre podremos esperar a que alguien llame y así comunicar a la persona que tenemos un iPhone en nuestro poder. Si la persona que llama es un contacto, seguramente tenga la posibilidad de localizar a su propietario. En el caso de que no exista bloqueo alguno, solo tendremos que revisar las últimas llamadas y encontrar un número agendado cuyo nombre nos indique que es un contacto personal.

 

Por último, siempre podremos recurrir al IMEI, el número que se encuentra impreso de forma física en alguna parte del teléfono, y comunicarnos con la compañía para que nos facilite localizar a su propietario.

Cómo encontrar al propietario de un Android

Lo más sencillo si la opción no está deshabilitada, es intentar encontrar al propietario de un Android a través de Facebook utilizando su número de teléfono. Otro recurso muy útil es la simulación de recuperación de contraseña del perfil. Esto último nos permitirá saber si hay una cuenta asociada al número de móvil, así como también es posible que nos dé acceso al nombre de usuario. Para ello es preciso ir a la opción "recuperar contraseña".

 

Al igual que con iPhone, podremos buscar el IMEI y ponernos en contacto con la compañía para que nos ayude a localizar al propietario del móvil o esperar a que alguien llame al teléfono para tratar de localizar con su ayuda al dueño.

 

A su vez, la búsqueda inversa puede ser muy útil en un caso en el que necesitemos localizar al dueño de un teléfono. Puedes acceder a ella a través del proveedor de servicios Opencnam.

¿Qué otras opciones tengo para devolver el móvil?

Retener un teléfono móvil ajeno, incluso aunque haya llegado a nosotros por casualidad, es un delito. Por lo tanto, para evitar problemas con la policía, si nada de lo anterior ha funcionado, siempre podemos recurrir a la comisaría de  policía más cercana para entregarlo y que ellos se encarguen de su respectivo rastreo. Además de estar en paz  con la ley, estaremos haciendo una buena acción que también nos gustaría que hiciera quien se encontrara nuestro móvil si a nosotros nos ocurriera algo similar.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 02-10-2018, 11:26h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios