AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Cómo evitar el aviso de reenvío en los mensajes de whatsapp

Cómo evitar el aviso de reenvío en los mensajes de whatsapp

¿Eres usuario de prueba de Whatssapp? Si has actualizado recientemente la aplicación ya te habrás percatado del cambio.

 

En la última versión, los textos o imágenes que copias y reenvías aparecen etiquetados con una marca de "Reenviado". Es la señal con la que el programa alerta a los usuarios de que no se trata de un contenido original.

La nueva versión de Whatsapp lo chiva todo

A pesar de que no ha sido del agrado de todos, esta nueva característica de la aplicación está en cierto modo justificada. Con el fin de evitar la circulación de bulos y noticias falsas, Whatsapp decidió incorporar un mecanismo que permitiera al usuario identificar, de manera inmediata, la naturaleza del mensaje recibido (no al emisor original).

 

¿Es un contenido genuino o forma parte de una cadena o acción viral? Normalmente este tipo de cosas se detectan al vuelo, pero con el aviso de reenvío de Whatsapp se disipan todas las dudas. La alerta que inicialmente informaba tanto al destinatario como al remitente del mensaje, finalmente se ha limitado a aquel que recibe el contenido. En cualquier caso, se trata de un método efectivo para identificar los envíos masivos en un medio que se ha convertido en el escenario perfecto para el SPAM y los bulos.

Pasos para copiar textos sin que aparezca el mensaje de reenvío

Si, a pesar de todo, eres de los que prefiere garantizar la discreción en todos los aspectos de la conversación, tienes un modo de "silenciar" este chivato.

 

- Pulsa sobre el texto que desear reenviar y, una vez seleccionado, en el menú de opciones (los tres puntos en la esquina superior derecha), selecciona copiar.

 

- Dirígete al chat del usuario al que quieres reenviar el mensaje, mantén pulsado sobre el cuadro de introducir texto y selecciona "pegar" cuando te aparezca la opción.

 

Se tarda un poco más de lo habitual (para algo Whatsapp había facilitado ya otras herramientas en su interfaz), pero empleando el menú "copiar / pegar" evitas el aviso de reenvío.

Evitar el aviso de reenvío de Whatsapp en fotografías

Con las imágenes sucede exactamente lo mismo. Si empleas la herramienta de reenviar que facilita Whatsapp cada vez que seleccionas una fotografía, tu destinatario no solo recibirá la imagen que le mandas sino una información adicional advirtiéndole de que el contenido recibido no es original. ¿Cómo evitarlo? Con el mismo procedimiento que con los textos:

 

- Seleccionar la imagen y copiarla.

- Pegarla en el chat de tu interlocutor.

 

Una segunda opción para enviar las imágenes evitando el aviso de reenvío de Whatsapp es tan sencillo como: Descargar la imagen del chat que la quieres reenviar y subir la imagen al chat donde la quieres enviar desde la galería de fotos. De esta manera, el receptor no sabrá que está recibiendo una imangen reenviada.

 

Si aún no has visto esta característica en tus mensajes de Whatsapp, no quiere decir que te hayas quedado desfasado. Se trata de una coletilla que aparece únicamente en el caso de los usuarios Android que se encuentran adheridos al programa beta de la aplicación.

 

Por otro lado, el aviso de reenvío de Whatsapp solo aparece activo a partir de la versión 2.18.179 Beta, publicada en GooglePlay el pasado 6 de junio.

 

Por último, queremos aprovechar que has leído este artículo para darte la oportunidad de ahorrar en tu factura de Internet, fijo y móvil. ¿Fibra o ADSL? ¿Con televisión? ¿Fútbol? ¿Sin incluir móvil? Pincha aquí y encuentra el paquete de Fibra que más se adapte a ti.

Fecha de publicación: 10-08-2018, 14:20h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios