AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Móviles > Noticias > Cómo enviar un WhatsApp sin tocar el móvil

Cómo enviar un WhatsApp sin tocar el móvil

Cómo enviar whatsapp sin tocar tu móvil

Como todos sabemos, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles de última generación (denominados teléfonos inteligentes o Smartphone), cuya finalidad fundamental es permitir enviar y recibir, mediante Internet, tanto mensajes de texto como multimedia (imágenes, vídeos y grabaciones de audio).

 

WhatsApp, desde sus inicios en el año 2009, se ha venido posicionando como la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial. Su rápido crecimiento se vio acelerado de manera notable, desde que dicha empresa fue adquirida por otro gigante de las comunicaciones, Facebook, en el año 2014.

¿Por qué es interesante poder enviar mensajes sin tocar el móvil?

A pesar de ser WhatsApp una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, tal como lo confirma el hecho de que tiene cerca de 1.500 millones de usuarios, muchos de ellos desconocen que existe un procedimiento para enviar mensajes sin la necesidad de tocar el Smartphone.

 

Esta nueva función de la aplicación, vino a llenar un vacío existente desde hace mucho tiempo, pues en ocasiones, resulta difícil tomar el teléfono para escribir. Un ejemplo de esa situación, ocurre al momento de ir conduciendo y se nos presenta una impostergable urgencia de comunicarnos con otra persona. En ese escenario, escribir a través del teclado, puede suponer demasiado tiempo y pudiera implicar desconcentrarnos.

 

Así surge la necesidad de enviar un mensaje de texto, sin usar el teclado del teléfono celular. Y eso puede hacerse, gracias a los asistentes de voz.

¿Qué es un asistente de voz?

Si bien los asistentes de voz pueden ser definidos como aplicaciones que responden a comandos de voz para la ejecución de tareas, los mismos deben ser considerados como algo más que eso. En realidad, son software altamente especializados con funciones de asistente personal, que hacen uso del procesamiento del lenguaje natural para realizar búsquedas, responder preguntas, hacer recomendaciones o realizar llamadas.

 

Vale la pena señalar en esta parte, que los asistentes de voz, de acuerdo a la literatura, han sido considerados como herramientas desaprovechadas e incluso desconocidas de los dispositivos. Y es a través de éstos, precisamente, que podemos realizar el envío de mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil.

¿Cómo se envía un mensaje de WhatsApp sin tocar el móvil en Android?

En los teléfonos Android, que hacen uso de la plataforma de Google, si se quiere enviar un mensaje de WhatsApp sin tener que tocar el móvil, lo primero que debe hacerse, es asegurarse de tener activada la opción "Ok, Google". Para ello, se debe ingresar al menú Ajustes, Voz y, por último, activar dicha opción.

 

Con esa función activada, sólo se tiene que decir “Ok, Google”; luego se pronuncia el comando “envía un WhatsApp a”, seguido del contacto seleccionado. Por último, se dicta el mensaje. El asistente nos pedirá confirmar el mensaje y, si damos el visto bueno, lo enviará en formato de texto. En el caso de que tenemos varios contactos con el mismo nombre, el asistente nos pedirá que seleccionemos a cuál de ellos enviar el mensaje.

¿Cómo se envía un mensaje de WhatsApp sin tocar el móvil en Apple?

En el caso de los teléfonos de Apple, que hacen uso de su asistente Siri, los pasos son similares. Así, lo primero que debemos hacer es tener activado el asistente. Para ello, se debe acceder al menú Ajustes, General, Accesibilidad, Consultar a Siri y, por último, activarlo.

 

Con el asistente activado, sólo se debe decir "Oye Siri" para que nos pida la acción a ejecutar. Posteriormente se pronuncia el comando "Siri, envía un mensaje de WhatsApp a", seguido del nombre del contacto seleccionado. El asistente nos preguntará qué queremos decir y le dictaremos el mensaje. Siri lo reproducirá y nos pedirá confirmación antes de enviarlo. Y eso es todo.

 

Como puede notarse, los asistentes de voz facilitan, en gran medida, muchas de las tareas rutinarias que realizamos en nuestros dispositivos.

 

Por último, no queremos perder la oportunad de ayudarte a ahorrar en tus facturas de Internet, fijo y móvil. Pincha aquí, descubre las mejores ofertas de fibra y decide cómo quieres configurar tu paquete. ¡No lo dejes escapar!

Fecha de publicación: 03-08-2018, 14:58h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios