AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Cómo añadir contactos de emergencia en el móvil

Cómo añadir contactos de emergencia en el móvil

Aprende a añadir tus contactos de emergencia en el móvil

En caso de sufrir un accidente o una indisposición, es fundamental que los servicios de emergencia puedan acceder a tus contactos en el móvil para avisar a familiares y amigos. Pero también para que reciban informaciones que pueden salvarte la vida tales como tu grupo sanguíneo o si padeces algún tipo de alergia.

La idea de Cruz Roja se ha quedado obsoleta

En 2009, Cruz Roja lanzó una campaña en este sentido apoyada por el Ministerio del Interior. Con ella, los servicios de emergencias solo tenían que buscar en la agenda los contactos precedidos de "Aa" ("Avisar a"). Sin embargo, este sistema ya no resulta útil en la mayoría de los casos debido a las claves de seguridad que actualmente poseen los teléfonos móviles.

 

No obstante, estos vienen preparados para grabar contactos de emergencia de tal forma que los sanitarios puedan acceder a ellos sin tener que desbloquear el dispositivo. Así, podrán avisar a tu familia en caso de accidente o enfermedad desde la propia pantalla del teléfono. Dada la importancia de ello, vamos a explicarte cómo se configuran estos contactos. Se hace de manera distinta según tengas un iPhone o un dispositivo Android.

Añadir contactos de emergencia en un iPhone

En caso de que tengas un iPhone, la opción de configurar contactos de emergencia está disponible a partir de iOS 8. Para hacerlo, debes entrar en la aplicación "Salud". A continuación, vas a "Datos médicos", que aparece abajo a la derecha de la pantalla con un asterisco. Dentro de este apartado, buscas "Contactos de emergencia" y se abre tu agenda de contactos. Ya solo tienes que elegir el contacto que desees, indicar tu parentesco con él y guardar.

 

Así mismo, en la pantalla bloqueada del dispositivo está el apartado "SOS". Este te permite realizar llamadas de urgencia, pero también almacenar información de interés para los sanitarios tales como tu grupo sanguíneo, las alergias que padeces e incluso si eres donante de órganos.

Añadir contactos de emergencia en Android

En este caso, puedes configurar tus contactos de emergencia a partir de la versión Android 7.0. Para hacerlo, tienes que ir a "Ajustes" y después a "Pantalla de bloqueo" y a "Seguridad". Allí, en "Información del propietario", incluyes el número telefónico de la persona a quien deseas que se contacte en caso de urgencia y este aparecerá en la pantalla bloqueada. En este apartado puedes registrar también tus datos médicos.

Información médica básica que debes incluir

En caso de que sufras un accidente o una indisposición, es fundamental que los servicios de emergencia conozcan algunos datos básicos para atenderte. Y, si los tienes en tu teléfono, les ayudarás en su labor y tendrás más posibilidades de que todo vaya bien. Así, es básico que sepan cuál es tu grupo sanguíneo por si tienen que hacerte una transfusión. Y también que conozcan si padeces alergia a algún tipo de medicamento para no administrártelo. No dudes en incluir estos datos de la forma que te hemos indicado. Tu vida puede depender de ello.

 

Aprovechando que has llegado hasta aquí en tu lectura, queremos darte la oportunidad de ahorrar en tus facturas. Pincha aquí y descubre las mejores ofertas de fibra y ADSL. Podrás escoger qué quieres añadir  tu paquete; móvil, TV o fútbol. ¡No dejes escapar esta oportunidad! 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 10-10-2018, 16:19h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios