AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

El coronavirus impulsa la televisión en streaming y hunde el fútbol

La pandemia del Covid-19 ha cambiado el orden mundial. Nuestra vida ha sido modificada de la noche a la mañana y estamos recluidos en casa. La televisión en streaming se ha convertido en el principal aliado, pero quien está perdiendo la batalla son las retransmisiones deportivas con la cancelación de casi todos los eventos, con el fútbol a la cabeza. En Multioferta te contamos todo sobre las operadoras, las tendencias y las últimas novedades.

 

Un hombre mira la televisión en su dispositivo móvil.
Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo… disparan sus suscripciones

Una persona cambia de canal

 

Son muchas las plataformas de televisión en streaming y la pandemia del coronavirus ha hecho que sus suscripciones se hayan visto aumentadas de manera importante, donde Netflix lidera el ranking mundial en el sector.

 

Según los últimos estudios, las plataformas de televisión en streaming se ven en la actualidad en el 40% de los hogares españoles, lo que viene a ser unos 7 millones de hogares españoles, pico que se ha incrementado en las últimas semanas por el confinamiento del coronavirus. Este crecimiento prácticamente iguala a las televisiones de las operadoras de telecomunicaciones como son MásMóvil, Vodafone, Orange o Movistar.

"El coronavirus ha paralizado casi todos los eventos deportivos mundiales, con la consiguiente pérdida de una de las principales fuentes de ocio que ofrecen muchas operadoras que se quedan sin uno de sus productos estrella" 

Un 57 por ciento, lo que viene a ser seis de cada diez españoles mayores de 14 años consume televisión de pago, tanto mediante las plataformas tradicionales como las plataformas de streaming, donde Netflix alcanza una audiencia del 35,3% seguida de Amazon Prime Video, con un 13,4%, y HBO, con el 11,7%, respectivamente.

 

La mayoría de estas televisiones en streaming, conocedoras de la situación, ofrecen ahora muchas alternativas para captar a clientes cómo pueden ser con pruebas gratuitas durante cierto tiempo o abrir una serie de canales a todo el mundo para hacer esta situación más amena. Para ello, los nuevos clientes deben dejar sus datos e inscribirse en la respectiva plataforma. Eso sí, deben estar atentos a cancelar su suscripción cuando acabe la promoción, aunque muchos de ellos se quedarán por tiempo ante la oferta televisiva que se les ofrece.

Disney Plus llega a España limitado en calidad... por el momento

Un niño mira la plataforma de Disney Plus

 

Disney Plus llegó este 24 de marzo a España. Y lo hace para competir con la supremacía de Netflix con un contenido más enfocado a todos los públicos y con superproducciones de gran éxito mundial como son las películas de Star Wars, Indiana Jones o Los Vengadores, así como los clásicos del mundo Disney que harán las delicias de los más pequeños.

 

El esperado estreno de Disney Plus llega a casi toda Europa, aunque no lo podrá hacer con todo su potencial, ya que aterriza con limitaciones en la calidad de reproducción por recomendación  de la Unión Europea por el coronavirus, tal y como están haciendo también Netflix, YouTube y Apple TV para reducir la utilización del ancho de banda en un 25% y no colapsar la red, limitar el tráfico durante la cuarentena.

El Covid19 le mete un gol al fútbol

Un cámara de televisión graba un partido

 

El mayor perjudicado en contenidos televisivos ha sido el fútbol, una de las mayores fuentes de ingresos de algunas operadoras como Movistar, Orange o DAZN. Tras haber hecho una gran inversión para adquirir los derechos debido al gran auge que tiene entre la población, se ha visto como la suspensión de las competiciones deportivas, sin fecha de vuelta con la ampliación del estado de alarma, está afectando a la oferta en paquetes convergentes. Movistar se ha quedado de la noche a la mañana sin uno de sus principales activos para obtener clientes.

 

El fútbol está viviendo una situación que jamás se imaginó y muchos suscriptores de la televisión de pago quieren darse de baja al no recibir este contenido y acceder a ofertas más económicas de otras operadoras. Un hecho que afecta también a los propios clubes, que están viendo como empiezan a perder ingresos multimillonarios. Los propios jugadores tampoco escapan a la pandemia y se les plantea una reducción de sus altos salarios.

"La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokyo era cuestión de tiempo y ha supuesto otro batacazo para aquellas operadoras que se habían hecho con los derechos televisivos del principal evento deportivo del año"

El coronavirus ha tocado todas las estructuras mundiales y el deporte no es una excepción, donde los grandes eventos, que sobreviven por los derechos de televisión y la publicidad, ven como se paraliza toda actividad sin saber cuándo y cómo se volverán a poner en marcha. El último golpe ha sido a los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde todo indicaba que se iba a suspender, pese a que se estaba intentando aguantar todo lo posible para ver cómo evolucionaba esta crisis mundial. Al final los peores temores se han hecho realidad y se celebrarán en 2021, dejando el presente año sin el principal evento deportivo. 

eSports como alternativa y entretenimiento de masas al fútbol

Un atleta toma la salida sobre la pantalla de un móvil

 

Si el coronavirus ha dejado muy tocado al deporte, el confinamiento también ha impulsado el mundo de los videojuegos, donde los eSports siguen al alza. En estos días se ha visto como se ha triplicado el tráfico de gaming y las plataformas como Playstation, Blizzard o Xbox suman cada vez a más jugadores.

 

En España ha tenido gran repercusión el evento creado por el 'inlfluencer' Ibai Gómez, que con apoyo de los 20 equipos de LaLiga y varios jugadores profesionales ha organizado en tiempo récord una competición para entretener a la audiencia a través de su canal de Twitch, plataforma de streaming de vídeojuegos de Amazon. El evento, narrado por reconocidos periodistas, tuvo como ganador al jugador del Real Madrid Marco Asensio y se consiguió recaudar cerca de 180.000 euros que se donarán a Unicef para la lucha contra el coronavirus.

 

Ahora que ya conoces las tendencias del momento y el uso de la televisión, eSports y demás ofertas televisivas, desde Multioferta te asesoramos con las mejores tarifas del mercado para que puedas navegar al mejor precio con tu teléfono. Y si quieres ampliar tu oferta televisiva, te invitamos a que conozcas nuestras mejores ofertas AQUÍ. Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 23-03-2020, 19:03h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios