AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué hago si me roban el teléfono móvil?

El mago de Multioferta disfrazado de caco

Llega el verano y andamos más relajados, pero los cacos andan al acecho de cualquier despiste para poder sustraer cualquier objeto de valor. Los teléfonos móviles son uno de los bienes más preciados y si nos lo roban estamos expuestos a que los ladrones accedan a una gran cantidad de información personal y contraseñas.

 

Lo más importante en estos casos es actuar con rapidez, pero previamente deberíamos tener nuestros dispostivos configurados correctamente parta poder localizarlos o borrar su contenido de forma remota. En el caso que no encuentres tu móvil lo primero que debes hacer antes de nada es asegurarte que tu teléfono no ha sido sustraído y no te lo has dejado olvidado debajo de unos papeles o lejos del alcance de tu vista. Eso sí, si te lo han robado será complicado que lo recuperes, por lo que debes seguir estos pasos rápidamente:  

  • Llama a tu operador, bloquea la tarjeta SIM y pide un duplicado. También intenta que te bloqueen el terminal, para lo que será necesario el código IMEI. 
  • Denuncia la pérdida o robo en una comisaría y, si puedes, lleva el código IMEI del terminal. 
  •  Cambia tus contraseñas 
  • Bloquea el terminal por completo y borra su contenido a traves de 'Encuentra mi dispositivo’ si es Android o ‘Buscar’ si es iPhone. 
¿Cómo localizo mi smartphone Android si lo pierdo o me lo roban?

Si tu móvil tiene un sistema operativo Android, debes activar la localización del teléfono en alta precisión y 'Encontrar mi dispositivo', una opción que viene ya integrada en el móvil Android y que te permitirá buscarlo, además de borrar todos los datos, cambiar la contraseña y bloquear la pantalla remotamente. Para ello, debes seguir estos pasos: 

  • Ajustes >>> Google >>> Abrir la subsección Seguridad >>> Encontrar mi dispositivo.   

Una vez lo tengas activado, si no encuentras el teléfono puedes acceder desde un ordenador con la cuenta de Google que tenemos vinculada al smartphone y poner en el buscador 'find my phone'. Google nos llevará a un mapa en el que vendrá marcada la posición del terminal si está encedido con un margen de error de entre 10 y 30 metros. Si estás cerca y no lo ves, puedes darle al botón de llamada que aparece en el mapa para que el terminal suene a gran volumen durante 5 minutos. 

 

En el caso de que no lo encuentres tienes la opción de borrar el contenido o bloquearlo. La primera opción elimina todos los datos del dispositivo, pero es posible que no elimine el contenido de las tarjetas SD. Eso sí, una vez borrado el terminal, no lo podrás utilizar. Si optas por bloquearlo, debes introducir una contraseña, pero si no tienes una opción de bloqueo, puedes crear una. Además, puedes añadir un mensaje o un número de teléfono a la pantalla de bloqueo para que se pongan en contacto contigo y te lo devuelvan. 

¿Cómo localizo mi smartphone iOS si lo pierdo o me lo roban?

Si tu terminal es un iPhone con sistema operativo iOS y no sabes dónde está, usa en el navegador la función ‘Buscar’ iniciando sesión en iCloud.com/find o en otro dispositivo Apple de tu propiedad con la app con el mismo nombre. Una vez dentro te aparecerá un mapa con la ubicación de tus dispositivos, donde también te da las opciones de reproducir sonido, marcar como perdido o borrar el dispositivo. 

 

En caso de que no apareciese el móvil, 'Buscar’ no estaría activado, pero eso no quiere decir que no puedas proteger tu cuenta. Para ello marca el dispositivo como perdido y lo bloquearás de forma remota con un código de acceso, manteniendo tu información segura y desactivando las funciones que comprometan tus datos. Al igual que en Android, puedes mostrar también un mensaje con tu información de contacto en el dispositivo perdido para que puedan ponerse en contacto contigo. Si optas por la opción más radical y borras el contenido se eliminará toda la información, incluidas las tarjetas de Apple Pay y no podrás hacer un seguimiento del dispositivo con la app Buscar. 

 

Esperamos que esta pequeña guía te pueda resultar útil. Si es así danos un like y nosotros te lo agradeceremos enormemente. En el caso de que hayas perdido tu dispositivo, puedes pasarte por nuestra sección de smartphones financiados y ver la amplia gama de ofertas que tenemos para ti cumpliendo siempre el lema "bueno, bonito y barato".

Ofertas de fibra simétrica
MásMóvil Fibra + Fijo + TV
¡DAZN de regalo!
45.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
917 379 966
Virgin 15 GB
¡Sin Permanencia!
9.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
900 869 872
Vodafone Ilimitada Plus
¡35% de descuento!
65.99
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
917 370 464
Ver las ofertas del comparador
Guardar la información del móvil puede evitarte muchos problemas

Por desgracia los robos de teléfonos móviles es algo muy común, por eso nunca está de más tomar esta serie de precauciones cuando adquirimos un terminal: 

  • Añade a tu teléfono protección de pantalla con biometría, PIN, contraseña.  
  • Apunta el IMEI, ya que en caso de robo la policía y tu operadora es muy posible que te lo soliciten.  
  • Cifra el contenido del móvil si contienes información muy confidencial. 
  • Realiza copias de seguridad de manera periódica, ya sea en tu cuenta de Google sui utilizas Android o iClous si utilizas iOS. 
  • Instala aplicaciones de localización y activa la localización. 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios