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Conoce tu perfil como consumidor de luz y gas

Conoce tu perfil como consumidor de luz y gas.

Nuestro perfil como consumidor es uno de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de decidirse por la mejor opción, tras sumergirnos en el amplio volumen de ofertas de luz y gas disponibles hoy en día, dado que será fundamental saber utilizar un comparador de luz y gas, herramienta que nos hará llegar a las mejores ofertas de las principales compañías energéticas.

Para conocer bien nuestro perfil como consumidor debemos hacernos una serie de preguntas con las que discernir qué clase de contrato necesitamos, las prestaciones que debe ofrecernos y qué tipo de ofertas nos convienen y cuales no:

 

  1. “¿A qué horas suelo dar un uso más abundante a mis electrodomésticos?”. Centrar el consumo en las horas en las que el coste de energía sea menor supondrá un ahorro significativo al usuario.
  2. “¿Qué horas son las más recomendables para hacer un uso responsable de la energía?”. Saber cuales son las horas punta, y valle, qué es la discriminación horaria, o qué tipo de método va a utilizar nuestro gobierno a la hora de estimar el precio de la luz, son puntos que debemos tener muy en cuenta a la hora de centrar nuestro consumo a ciertas horas del día.
  3. “¿Cómo puedo complementar la tarifa de la luz por horas con la discriminación horaria?”. Es sencillo, la discriminación horaria seguirá funcionando del mismo modo, hecho por el cual, centrando el consumo en las horas valle, el ahorro vendrá por sí solo. Eso sí, no será igual que antes, dado que el precio del kW se establece por horas y nadie nos asegura que el más económico cuadre con el periodo valle.
  4. “¿Qué clase de tarifas existen a día de hoy y cuál se ajusta mejor a mi día a día?”. Conociendo las distintas tarifas del momento nos será mucho más fácil decidirnos por una oferta ajustada a nuestras necesidades.
  5. “¿Cuántos somos en casa?”. El número de inquilinos será un punto importante, dado que cuantas más personas convivan en un mismo domicilio más cuantioso será el gasto de luz y gas.
  6. “De ser varios viviendo en la misma vivienda, ¿me compensaría establecer un precio fijo anual?”. El precio fijo anual suele ser más caro que el establecido por el Gobierno para cada hora del día. Aun así, si se va a establecer un consumo elevado de energía, puede llegar a ser compensatorio establecer un coste fijo anual.
  7. “¿Tengo la posibilidad de contratar una tarifa de mercado libre y acceder a un ahorro mayor que con las tarifas impuestas por el Gobierno?”. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Un comparador online te lo pondrá muy fácil a la hora de saber qué clase de servicio se ajusta mejor a tus necesidades.
  8. “Por último, ¿puedo llevar un control de consumo tras los cambios establecidos en el sistema de estimación del precio del kW?”. Sí, claro que puedes. Se trata de controlar el consumo y hacer un uso responsable de la energía en el día a día, atendiendo a una serie de trucos que ponemos a tu disposición.

 

Una vez halladas las preguntas, disponernos a contratar un buen servicio de luz y gas se convertirá en una tarea sencilla. No dudes en hacer uso del comparador que Multioferta.es pone a disposición de todos sus usuarios, disponible en este sencillo enlace. Encontrar la mejor oferta del mercado, ajustada a tus necesidades como usuario, es fácil gracias a nuestro Buscador Mágico.

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