AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Luz Y Gas > Noticias > Trucos para ahorrar en la factura de luz y gas

Trucos para ahorrar en la factura de luz y gas

Los mejores trucos para ahorrar en la factura de luz y gas

Tienes la posibilidad, sin saberlo, de reducir tu consumo energético diario al alcance de la mano, por muy difícil que parezca luchar contra los precios de este tipo de servicios. ¿Nunca te has llevado las manos a la cabeza tras recibir una factura de luz o gas, pensando en cómo era posible que de un mes para otro tu factura pegase una subida tan drástica?

A continuación te ofrecemos una lista de sencillos trucos que te ayudarán a controlar tu consumo, disminuyendo de este modo la cantidad de energía consumida, sin destragar si un mínimo de esta.

En este artículo

  1. Tómate tu tiempo para estudiar bien cuáles son tus hábitos de consumo de energía. Cuanto más conozcas tu perfil de usuario mejores decisiones podrás tomar para disminuir el consumo y ahorrar en tus facturas. No tiene por qué apretarte el cinturón para siempre, tienes muchas posibilidades a tu alcance.
  2. Disminuye el uso simultáneo de electrodomésticos que consumen mucha potencia. Utilízalos de uno en uno, no seas impaciente.
  3. Presta atención a tu interruptor de control de potencia (ICP). Si no salta y se te desconecta alguna vez, puede significar que tengas más potencia de la que usas. Ajustando tu plan a la potencia real que necesitas ahorrarás seguro.
  4. Adquiere o reemplaza tus electrodomésticos por unos más eficientes de calificación energética A. Tendrás más facturas de lo normal en un momento dado, pero lo compensarás con el tiempo.
  5. Cuando uses electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora úsalos a su máxima capacidad de carga, así de paso también ahorrarás en tu factura de agua.
  6. Reemplaza las bombillas de tu hogar por bombillas LED, al principio pensarás que es un gasto innecesario pero será una excelente inversión a largo plazo por su bajo consumo y alta durabilidad.
  7. Disfruta la calidez de la luz natural en la mayoría de los espacios de tu hogar, decorándolos con colores claros en las paredes para conseguir una sensación placentera de amplitud. Esto te ayudará a relajarte sin alterar tu consumo de electricidad.
  8. Usa regletas para conectar varios aparatos electrónicos que usas en una misma área, te facilitará la tarea de tener que apagarlos de uno a uno cuando no estés en esa habitación. Con apretar un sólo botón te aseguras de que ninguno de tus equipos estará en stand by gastando sin que ni siquiera los disfrutes.
  9. Recuerda desconectar también electrodomésticos grandes que usan potencias mayores de energía tales como la vitrocerámica, el horno etc. Investigaciones recientes han demostrado que puedes llegar a ahorrar hasta 12 Euros al mes con esta simple acción.
  10. Para adquirir un nuevo contrato utiliza un comparador de ofertas de servicio eléctrico, te evitará tener que estudiar cantidades de ofertas individualmente.
  11. Estudia la posibilidad de adquirir un contrato combinado de luz y electricidad con la misma compañía, ya que en algunas ocasiones podrán ofrecerte un descuento adicional.

Definitivamente tenemos un gran poder en nuestras manos a la hora de tomar acción y ahorrar energía, basado en nuestra capacidad de mantenernos informados y hacer un uso eficiente de la información para la toma de decisiones. Con este sencillo cuestionario podrás acceder las mejores ofertas personalizadas del mercado, dispuestas de este modo para tu mayor comodidad.

Ahorrar energía tendrá un impacto importante en nuestra economía familiar, además de un impacto ambiental que no debemos desestimar. Así que adelante, tú puedes marcar la diferencia, si no que se lo pregunten a Francisco. Si estás interesado en no perder ni un solo céntimo más de manera innecesaria, entra en Multioferta.es y pide información personalizada sin ningún tipo de compromiso. Notros te ayudaremos a ver por tu bolsillo.

Fecha de publicación: 03-06-2015, 13:47h