AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Nueva tarifa de luz por horas

A partir del 1 de julio, los consumidores que dispongan de un contador inteligente experimentarán el cambio al sistema de facturación de la electricidad por horas, lo que supondrá un nuevo tipo de tarifa y un sistema de cobro energético completamente nuevo. A continuación te explicamos en qué consiste esta nueva forma de facturación.

Tarifa de luz por horas
¿En qué consiste la nueva tarifa de electricidad por horas?

Como el propio nombre indica, a partir del 1 de julio y para todos aquellos que dispongan de un contador inteligente, la factura de la luz irá en función del consumo realizado en cada hora del día, en relación al precio que marque el mercado mayorista de electricidad (POOL). El precio del KW estará disponible en la página web de Red Eléctrica de España (REE) cada día, con el coste del día siguiente para que el usuario pueda anticiparse. De este modo el consumidor podrá estar al tanto del coste energético diario del que hará uso.

Además de disponer de un contador inteligente, también es preciso disponer de una tarifa regulada, conocida como PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y destinada a las potencias inferiores a 10 KW.  El PVPC ofrece al consumidor otras alternativas de contratación relacionadas con esta nueva tarifa, como por ejemplo un precio fijo del KW/h por el periodo de un año, opción muy cómodo que se ajusta a un precio fijo conforme a las condiciones pactadas.

Este precio por KW/h afectará únicamente a una parte de la factura, concretamente al 37%. El porcentaje restante se corresponde a impuestos, IVA incluido, y a sufragar los costes regulados del sistema, además de los peajes. La nueva tarifa por horas nos da la opción, dependiendo del precio fijado por el mercado eléctrico, de decidir en qué días aumentamos nuestro consumo energético, y en qué días disminuimos dicho consumo.

¿Estás interesado en seguir al milímetro tu facturación energética? Este nuevo sistema lo pone más fácil que nunca, sin contar con la comodidad que nos proporciona un acceso directo a la actualidad del coste eléctrico.

La nueva factura por hora tan sólo podrá ser suministrada por las comercializadoras de referencia (EDP España, Endesa, Gas Natural, Natural Fenosa, Iberdrola y E.ON España), dado que forma parte de la tarifa regulada.

Si te interesa saber cómo la nueva reforma energética puede ayudarte a ahorrar dinero en tus facturas, te animamos a que realices este interesante cuestionario, diseñado para redirigirte a las mejores ofertas del mercado.

¿Cuándo se pondrá en marcha este nuevo tipo de facturación por horas?

El 1 de julio es el día fijado para que este nuevo método de cobro energético se ponga en funcionamiento, sin embargo, las distribuidoras y comercializadoras disponen de un plazo ampliado de adaptación, fijado en el 1 de octubre. Antes del 1 de enero de 2016 los ficheros de intercambio de información entre empresas, así como el resto de aspectos técnicos que conciernen al proceso, también deberán aplicarse.

¿Entiendes todos los aspectos de esta nueva tarifa energética? ¿Te interesa conocer más sobre ella? El pasado año el número de contadores digitales instalados ascendía a los 14 millones. Para entonces, las eléctricas habían superado con creces el porcentaje estimado de instalaciones, pasando a día de hoy a superar dichas tasas.

Si necesitas más información acerca de esta tarifa, o alguna otra, te animamos a que la solicites en Multioferta.es, donde también podemos ayudarte a decidir la mejor oferta energética del mercado, dependiendo de tu perfil como consumidor. Un ahorro en tus facturas es posible, lo tienes a un solo clic de distancia.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 05-06-2015, 11:48h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios